lunes, 4 de marzo de 2013

Amor por el baloncesto de: GeBasquet.com



Siempre estoy escuchando un montón de cosas sobre el amor por el juego, para cualquier deporte existente, y desde hace un tiempo me he venido preguntando qué es realmente y cómo se puede llegar a desarrollar elamor por un deporte.
Personalmente puedo decir que amo el baloncesto, básquet, basketball o como sea que lo quieran llamar. Puedo enumerar varias razones por las cuales lo hago, y algunas de ellas no tienen que ver ni siquiera con el deporte en sí mismo. Pienso mucho sobre enumerar razones, ya que mi novia frecuentemente me pregunta por qué la amo, y tengo que estar siempre preparado para una respuesta rápida o de lo contrario estaré en problemas. He aquí mi lista de razones de por qué amo a mi novia:
Disculpen, sólo bromeaba, he aquí mi lista de razones por las que amo el Baloncesto:
1.- La sensación de tener la pelota de básquet entre mis manos:  Hay algo en esto. Es que se siente tan cómodo y correcto, no soy un fanático de las pelotas de plástico, pero con las pelotas de básquet de cuero suave te dan ganas de no dejar de driblar ni de salir de la cancha nunca.
2.- Los gimnasios: Son lugares especiales para mí. Me encanta ir a gimnasios vacíos y sentarme en las tribunas. Me hace recordar la innumerable cantidad de juegos que ví en mi infancia, y también me hace imaginarme allí jugando con los grandes.
3.- Trabajo en equipo: Amo este juego por lo que enseña sobre ser parte de un equipo, y por lo que me enseñó a mí acerca de esto. ¿Hay algo mejor que llevar a cabo una jugada en la que todos en el equipo llegue a tocar la pelota y concluya en una suave bandeja o una volcada? No sé si es porque te llena de unasensación de pertenencia e importancia.
4.- Superar las adversidades: Amo el basketball por las lecciones que me enseña sobre superar obstáculos y retos. Constantemente te ves confrontado  con retos que tienes que escoger superar y empujar tu esfuerzo hasta límites que creías que nunca podrías alcanzar.
5.- Ver cosas nunca antes vistas: Cuando Michael Jordan jugaba, todos mirábamos pensando que íbamos a  presenciar cosas que eran imposibles para el resto. Sacaba y continúa sacando el niño en cada uno de nosotros. Ahora vemos volcadas o movimientos que evolucionaron desde MJ, y al verlas no puedes evitar sonreír por dentro. Es un profundo sentimiento de respeto por algo que impresiona tanto a tanta gente cada día.
Como me dijo uno de mis entrenadores tiempo atrás, cuando uno ama el juego trabajará incansablemente y lo respetará. Cada uno muestra su amor por el nivel de dedicación y respeto que da, y es algo válido paracada aspecto de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario