lunes, 25 de marzo de 2013

Cadete Femenino: Aclaración


CADETE FEMENINO:
XABIA - OLIVA
Ganaron las de Xabia por 50-44. Al final del partido hubo un padre del equipo local que se encaro a nuestro equipo diciéndoles que fueran ahora a reclamar a Federación para que les dieran el partido por ganado (por lo sucedido en la 1ª vuelta), y al parecer no lo hizo de la mejor de las maneras. 
Vamos a ver. Expliquemos las cosas tal y como sucedieron.
En la 1ª vuelta, el partido se disputo en Oliva y las jugadoras de Xabia vinieron a jugar con 7 jugadoras. El partido en el campo lo ganaron ellas, pues metieron más puntos que las nuestras. Pero resulta que la Federación nos dió el partido por ganado a nosotras por incumplimiento de la normativa de alineación del equipo rival. Para cumplir la norma necesitas tener un minimo de 8 jugadoras al inicio del encuentro, cosa que el Xabia no tenía. A partir de ahí, pasará lo que pasará en el campo daba igual, al final el equipo vencedor iba a ser el C.B. Oliva. Vamos más allá, el C.B. Oliva ni llamo entonces a Federación para denunciar esa irregularidad, ni firmo bajo protesta, ni hizo informe ni nada. El informe lo hace el árbitro del encuentro, que esta obligado a ello, la Federación lo ve y da al equipo que si cumple la normativa como vencedor. Eso es lo que paso, y si ese padre no lo sabía ahora ya lo sabe (que alguién le haga leer esto o que se lo explique bien)
NOTA: La temporada pasada a nuestro equipo cadete femenino le dieron por perdidos varios encuentros al que acudieron con 7 jugadoras y que en el campo los ganaron. Y lo hicieron saltándose el reglamento, pues la redacción de la norma estaba mal formulada y no decía en ningún lado que tuvieras que tener un mínimo de 8 jugadoras para empezar el partido. Como consecuencia de estos sucesos, en la asamblea de principio de temporada se modifico la redacción y ahora no hay lugar a las dudas y malinterpretaciones del reglamento. 
NOTA 2: En el C.B. Oliva estamos en contra de esa norma, la cual nos perjudico claramente la temporada pasada (entonces nos amparaba el reglamento aunque luego la Federación nos diera por perdidos los partidos de forma injusta,.. tan injusta que para esta temporada se vieron obligados a modificar dicha redacción de la normativa de cumplimiento de alineación). Así que si ese señor tiene algo que decir que se lo diga a la Federación y no a nosotros cuyo único objetivo es jugar los partidos, intentar competirlos y si se pueden ganar mucho mejor.
NOTA 3: Agradecer a la directiva del Xabia que intervino para calmar el asunto y dar un poco de cordura a esa situación. La relación con Xabia siempre ha sido cordial y no se va a ver afectada por este suceso aislado. Suerte en lo que queda de competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario