miércoles, 27 de marzo de 2013

Infantil Femenino: C.B. Oliva... 77 - 26 ... C.B. Tavernes

C.B. Oliva ... 77 - 26 ... C.B Tavernes

Jugábamos martes 26 de marzo este partido. Un partido que se preveía muy complicado por lo visto en la primera vuelta y por las sensaciones de nuestros últimos partidos donde el nivel no había sido ni de lejos el mejor. El equipo además no esta acostumbrado a jugar por la tarde y menos entre semana, todo esto hacía que la preocupación fuera grande,.. estaba claro que nuestro equipo era superior al rival a nivel técnico, que físicamente también eramos mejores,.. pero ¿que pasaría? ¿que versión de las nuestras veríamos? ¿saldrían motivadas? ¿saldrían con las pilas puestas? La clave estaba en empezar bien el partido y no salir dormidas como en los últimos encuentros.
1º Periodo (8-2); 2º Periodo (8-3); 3º Periodo (10-4); 4º Periodo (8-2); DESCANSO: 34-11
5º Periodo (12-4); 6º Periodo (13-4); 7º Periodo (10-5); 8º Periodo (8-2); FINAL: 77-26

El equipo sale desde el principio con un nivel de intensidad muy elevado, salimos a morder, a jugar fuerte en todo el campo, llegamos a presionar con 2 y 3 jugadoras contra el balón, realizamos buenas coberturas, somos capaces de cubrir las espaldas de nuestras compañeras y hacer rápido el balance defensivo, recuperamos bastantes balones y lo mejor de todo: provocamos muchas perdidas en el equipo contrario por malos pases o precipitaciones en su juego. A partir de ahí salimos como motos a la contra, llegamos en situaciones de ventaja numérica muchas veces, lástima la falta de acierto en algunos momentos. En los ataques posicionales hay mucho movimiento de nuestras jugadoras lo que dificulta que sean bien defendidas y hace posible que creemos espacios en ataque y situaciones de ventaja en posiciones cercanas a canasta,.. no es que nos estemos moviendo bien (aun nos falta para eso, poco a poco iremos mejorando algunos movimientos colectivos) pero al menos no habían jugadoras estáticas sin hacer nada en ataque. Hubo momentos en los que supimos ver nuestra ventaja en algunos emparejamientos y en otras ocasiones no o no supimos hacerles llegar el balón de la forma adecuada o idónea. A pesar de eso el equipo iba a una velocidad más que el rival, estábamos siendo superiores en todas las facetas del juego y eso ocultaba algunos de los defectos o carencias del equipo (a cuanta mayor intensidad de juego los defectos quedan más ocultos y difíciles de ver para las rivales que se ven desbordadas y no tienen tiempo a parar y observarnos). 
Llegamos al descanso del partido con una renta muy importante en el marcador de 23 puntos de diferencia (34-11). Era importante que el equipo no bajará el nivel, cosa que suele pasar cuando se rinde a gran nivel, se saca una buena diferencia y llega el descanso donde el que esta bien se suele relajar y el equipo que se ha visto superado recompone ideas y da un plus en la 2ª parte para intentar recuperarse del golpe. 
Pero en esta ocasión las jugadoras no bajaron el nivel, al contrario, lo subieron, fueron aun más rápidas, más intensas, dando un ritmo de juego al partido aun más elevado, eléctrico y directo,.. las jugadoras habían cogido confianza y estaban en modo ON... ninguna se desenchufo, ninguna quería quedarse atrás del resto, todas lo dieron todo y así daba gusto verlas jugar. Si, fallaron muchas ocasiones fáciles de tiro, perdieron algunos pases y se precipitaron en algunas jugadas,.. pero es algo normal viendo el alto ritmo de juego,.. las pulsaciones las tendrían por las nubes y a estas edades es normal que si juegas a ese ritmo fallar mucho,.. pero también gracias a ello tienes muchas más opciones de canasta. 

JUGADORAS:
Raquel Laskawski: No fue su mejor día en ataque en cuanto a canastas realizadas, pero si que estuvo más activa, más participativa, formando parte de la circulación rápida de balón, creando espacios, ofreciéndose de forma continua y buscando buenas opciones,.. después en defensa también estuvo a gran nivel (este nivel es el que debe tener como mínimo, tiene condiciones para ello y para más), presionando, llegando a las ayudas y haciendo buenas coberturas.
Iaissa Morato: se mostró muy superior en todo momento a las rivales, desbordo con suma facilidad, no podían pararla ni iendo 2 o 3 jugadoras a quitarle el balón, dio una lección de dominio de balón. Buena visión de juego buscando a las compañeras mejor colocadas. Se precipito en algunos tiros (no hay que tener prisa por acabar la jugada si no es una buena opción). En defensa como siempre: muy bien, muy intensa y robando muchos balones (y forzando perdidas en las rivales)
Marta Alemany: Su mejor partido esta temporada, muy participativa en el juego de ataque del equipo, supo buscarse posiciones de ventaja cerca de la canasta, se atrevió a jugar los 1x1 en el poste bajo (tiene que mejorar las finalizaciones, ahí tiene que ser más lista). Ayudo a subir el balón y estuvo acertada en la circulación de balón. En defensa dio un paso adelante respecto a anteriores actuaciones, estuvo más atenta y se anticipo a algunas jugadas. Poco a poco la vamos recuperando.
Gabriela Sinapova: No fue el partido en el que más ha destacado, pero hizo un trabajo enorme en la oscuridad. Muy intensa en defensa (como siempre) sabiendo guardar la posición, anticipándose a algunas jugadas, llegando a las ayudas. En ataque le toco jugar por fuera debido a que otras compañeras exteriores tenían ventaja por dentro y ando un poco despistada en algunas jugadas, pero siempre creo lineas de pase y fue agresiva cuando le toco encarar el aro.
Sandra Miralles: Salio muy enchufada al partido, con gran capacidad de desborde, siendo muy directa cara al aro y siguió así, sin miedo. Estuvo muy lista buscando el pase y corto, tanto suyos como de las compañeras,.. forzó en exceso algunas jugadas de 1x1, pero eso quiere decir que se vio con confianza, aunque debe tener siempre presente que hay una compañera a la que puede pasarle el balón si no puede acabar. En defensa estuvo muy activa.
Karen Boigues: Motivada desde el principio, activa en todas las facetas del juego. En defensa daba igual donde la pusiera, si delante o si detrás, cumplió con creces,.. siempre atenta a las ayudas, a realizar el 2x1, a hacer el balance defensivo. En ataque supo buscar su ventaja con el paso de los minutos, pero no tiene que precipitarse en los tiros, debe darle tiempo a cada movimiento para finalizarlo bien.
Elena Barreres: jugo a un gran nivel de intensidad, por momentos parecía que iba a desfallecer. Muy intensa en la defensa, llegando a las ayudas y no dejando a su par suelta, siempre molestándola y dificultando el que entrase en juego. En ataque tuvo varias opciones de tiro a canasta que no pudo aprovechar (cuando este solo tiene que mirar el aro).
Ángela Enguix: en defensa fue una auténtica muralla para todas las rivales, no permitió ni una canasta fácil, llegaba a todo, a la suya y a todas las ayudas que requiriesen sus compañeras. En ataque participo más, estuvo muy activa y se movió con criterio, pero no puede fallar las que fallo de debajo de la canasta, tiene que mejorar en eso, el día que lo haga será una jugadora mucho más peligrosa.
Laura Mena: gran partido el suyo. Bien en defensa, llegando a las ayudas y anticipándose al equipo rival cuando pasaban balones largos. Subió el balón muchas veces con soltura y superioridad, penetro, doblo pases, supo ganarse la posición en el poste bajo (desde ahí jugo buenos 1x1,.. pero también hubo algunos en los que se precipito cuando no debía hacerlo con toda la ventaja física que tenía, hay que dar tiempo al movimiento para hacerlo bien)... cuando esta así es una jugadora muy difícil de parar por su variedad de recursos y potencial.
Raquel Gutierrez: a los dos minutos del primer periodo se ahogaba y me pidió el cambio porque no podía seguir,.. finalmente siguió jugando,.. estaba enferma y no debería de haber jugado,.. pero su compromiso con el equipo es muy grande y quiso jugar, no quería perderse un partido como este, muy importante para el equipo,.. no fue su mejor partido, se le vio que no corría como suele (cuando ella corre a tope no hay quien la siga), no estuvo acertada cara a la canasta y en defensa no estuvo tan agresiva como de costumbre,.. pero lo realizado a pesar de sus condiciones tiene un valor enorme, más grande que si hubiera estado bien y hubiera hecho 20 puntos y recuperado 10 balones,.. demostró carácter y compromiso por el equipo.
Claudia Femenia: ¡menudo bicho! Tener enfrente a una jugadora como ella es para acabar desesperada, no te deja ni un solo momento botar el balón tranquila, siempre encima, siempre molestando, siempre metiendo la mano, siempre obligándote a dar malos pases y de forma precipitada,.. y cuando te toca defenderla no hay manera de quitarle el balón, no te deja que te relajes, siempre corriendo y a gran velocidad... hizo un gran partido, con sus fallos (como todas) pero siempre agresiva en ambas partes del campo, jugando con gran determinación buscando el aro, con confianza en el tiro,.. 
Aitana Vidal: llego justo cuando íbamos a empezar el partido, a prisas y corriendo llego después de hacer una audición,.. tampoco quiso perderse el partido,.. cuando sale a jugar en menos de un minuto tengo que pedir tiempo muerto "a la grande no la dejes sola dentro de la zona"... no la volvió a dejar sola y a partir de ahí su presencia intimido a las rivales, estuvo muy activa, aunque en algunas jugadas le falto agresividad y contundencia en las ayudas defensivas. En ataque estuvo más activa.

NOTA: Ha sido el mejor partido de la temporada, hasta la fecha. El equipo jugo a un ritmo muy elevado, esa es la idea y hay que seguir por ese camino. Las jugadoras tienen que darse cuenta de que para hacer grandes cosas hay que jugar siempre al 100%, da igual que salgan mejor o peor las cosas, si estamos más o menos acertadas (en este partido fallamos muchos tiros), lo importante es darlo todo pase lo que pase, si lo hacemos al final los resultados acaban llegando. Esta victoria estuvo basada en la defensa, la defensa nos dio el triunfo,.. la defensa es la que siempre nos mantendrá en los partidos cuando en ataque no estemos acertadas. En ataque debemos ser más listas en ciertas situaciones, nos cuesta ver a las jugadoras con ventaja sobre su par, cuando eso pasa hay que jugar con ellas y si luego estas jugadoras están sobremarcadas nos devolverán el balón y lo tendremos más fácil,.. todo lo que damos se nos devolverá,.. cuanto más juguemos para nuestras compañeras, más jugarán las compañeras para nosotras,.. 


Bueno chicas,.. ahora a ver si lográis mantener el nivel de aquí a final de temporada y demostráis que este partido no ha sido flor de un día ni producto de la suerte,.. ahora llega el torneo de Pascua,.. espero que lo hagáis muy bien aunque yo no este con vosotras,.. hacerle caso a Manel en todo y seguro que haréis un gran campeonato,.. 




7 comentarios:

  1. Que gran partit van jugar ahir les xiquetes. Que gust veureles córrer d'una banda a l'altra sense parar. Van estar molt be totes. Gran equip.
    Per que no estaràs amb elles en el Torneig? Ahir van fer un gran partit i poden aspirar a guanyar el torneig, necessiten que estiguen els seus 2 entrenadors amb elles. A veure si agafen el testimoni de les majors. Que per cert per que no juguen enguany?

    ResponderEliminar
  2. El torneig de Pasqua no es juga en categoria Senior, ni enguany ni altres anys.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cert. Però podrien haver jugat en júnior femení i saps que els del Torneig es van negar després de tot el que han fet elles durant els anys anteriors. Gest molt lleig per la seua part.

      Eliminar
    2. Si es com dius molt mal per ells. No passa res les menudes donaran espectacle i disfrutarem d' elles.

      Eliminar
    3. Tampoc s'ha jugat junior femení. No es van inscriure equips.

      Eliminar
  3. Les xiquetes van fer un partidaç ahir. Van jugar a molt bon nivell, que seguisquen així. La secció femenina continua donant alegries al club. El torneig serà difícil, però també per a les rivals que vullguen guanyar-les.
    Enguany no hi ha categoria júnior femení en el torneig. La crisi afecta sempre la secció femenina en tots els clubs.

    ResponderEliminar
  4. Va ser un partit dels que fan aficio. Enhorabona chiques.

    ResponderEliminar