lunes, 11 de marzo de 2013

Sr Femenino: Victoria muy sufrida contra Pedreguer


Esta semana nos tocaba jugar contra el Pedreguer en casa. Recordar que la primera vuelta también acabamos jugando en casa debido a la lluvia. 
El partido lo comienza dominando el equipo rival que impone su juego y defensa a nosotras que entramos al campo sin ritmo, nos cuesta presionar, no llegamos a realizar los 2x1 y no conseguimos recuperar balones, además les permitimos pasarse el balón de forma muy cómoda y en defensa no somos contundentes en nuestras acciones por lo que permitimos muchos tiros fáciles. En el minuto 6 el parcial es de 9-9 y con muy malas sensaciones. 2 minutos de calidad nos permite realizar un 9-2 y sacar una primera distancia en el marcador. Al final del 1º periodo el parcial es de 20-14 a nuestro favor.
2º Periodo (13-10): El equipo comienza el periodo con mayor velocidad, rápido y contundente en varias acciones, un 6-2 nos hace coger una diferencia de 10 puntos, parece que vamos a poder romper el partido. Recordar que las rivales son solo 7 jugadoras y que el cansancio debería empezarles a hacer mella cuando se vieran por debajo en el marcador, pero no acabamos de dar el golpe. No somos lo bastante intensas para agotar al rival, jugamos con el freno de mano puesto en defensa y en ataque seguimos sin elaborar las jugadas de forma correcta, es un caos total. Tan mal atacamos que no forzamos ni una falta del equipo rival en 10 minutos de periodo.
3º Periodo (12-14): Muy mal, fatal, horrible,.. sin ideas en ataque, ataques muy poco fluidos y sin buscar las ventajas ni los espacios desde donde hacer daño. En defensa muy  flojas y permisivas, permitimos rebotes, tiros comodos, penetraciones, 1x1 sin llegar a las ayudas. Además muy descentradas en el último minuto de juego donde permitimos que nos recorten la diferencia de 12 puntos sólo 7 tras un parcial de 1-6.
4º Periodo (20-9): El periodo comienza con una canasta nuestra pero de inmediato nos hacen un 0-5 y se ponen a 4 puntos en el minuto 3 de periodo, 47-43. Tras tiempo muerto del equipo rival salimos a pista y realizamos un 8-0 en dos minutos después de hacer por primera vez en todo el partido el sistema de juego que practicamos el viernes contra zona,.. y ¡solo hemos tardado 33 minutos en hacerlo! A partir de ahí no permitimos ninguna canasta más en juego de las rivales, solo anotan desde la línea de tiros libres y nosotras aumentamos la diferencia hasta los 18 puntos que no reflejan lo que paso en el partido. 
Dar la enhorabuena al equipo rival porque llevo el partido a su terreno, impuso su ritmo, nos supo atacar y defender muy bien,.. y sobre todo por hacerlo con solo 7 jugadoras. Fueron más intensas ellas que nosotras con siendo 7 jugadoras y nosotras 11. Lo dieron todo, se vaciaron y consiguieron ponernos en aprietos por primera vez esta temporada en casa. 
JUGADORAS:
María Mascarell Torres: Salió para darle más ritmo al equipo y no estuvo fina, perdió balones y no supo atacar la defensa posicional de las rivales. Al final estuvo más acertada en pases y tiros pero no estuvo ni de lejos a su nivel.
Glòria Martínez Llido (Titular): no nos dió la intensidad y velocidad que necesitabamos en ataque, no supo imponer el criterio en ataque, una base debe de mandar y ella hace semanas que ha dejado de dirigir. Al final del partido tuvo varios minutos buenos con robos, pases y tiros. Muy poco para una jugadora importante.
Olaya Salinas Fernández: muy floja en defensa, siguen faltandole piernas, espero que para la semana que viene las recupere porque puede ser fundamental en el partido. En ataque muy difusa, sin saber atacar la defensa rival y sin tener presencia ni participación.
Cecilia Siliato Robles: No estuvo acertada en ataque donde fallo algunas canastas que no podemos perdonar. Perdida en el ataque posicional y sin encontrar espacios de influencia directa en el juego. En defensa no estuvo ni agresiva ni contundente como en otras ocasiones.
Julia Lazon Santimoteo (Titular): Empezó bien el partido en ataque, pero en defensa estuvo floja, le falto ese plus de intensidad al que nos tiene acostumbrados. Fue un partido raro para ella, destaco más en su labor ofensiva que en la defensiva.
Naomi Boigues Escriva (Titular): Salió muy floja en defensa, los primero puntos de las rivales nos llegan por su falta de intensidad y contundencia, además es penalizada con 2 faltas en poco más de 2 minutos (que encima nos cuestan 5 puntos). Solo mete una canasta en juego cuando era un partido propicio para que destacará.
Angels Ceresola Climent: Cuando entro al campo intento darnos un mayor nivel de intensidad (no era muy dificil por lo visto hasta el momento), además estuvo acertada en ataque con sus tiros que le dieron confianza y mayor energía para defender con más intensidad, pero no estuvo bien acompañada. Derrocho energía y esfuerzo hasta ser expulsada (algunas deberían de tomar nota).
Lorena Bañuls: En defensa estuvo muy atenta a las ayudas, bien colocada, pero le falto contundencia en la zona. En ataque tuvo buenas opciones pero no estuvo acertada, además tiene que aprender a leer las defensas rivales.
Eva Rubio Ballester (Titular): Fallo la primera entrada y eso ya era una mala señal. Luego tuvo unos minutos buenos, muy agresiva en defensa y ataque, pero tras pasar por el banquillo para descansar no volvió a ser la misma. Con el paso de los minutos fue desdibujándose y cometió errores posicionales en ataque (rompiendo las jugadas), acabo expulsada (la 5ª falta no era, se llevo el balón limpiamente, pero con 4 faltas tiene que saber esperar y aguantar con piernas y no meter la mano)
Patricia García Gregori (Titular): junto a Angels fueron las únicas que se salvaron del desproposito de partido que realizamos. Siempre agresiva e intensa, en ataque y defensa, combino buenas decisiones con algunas malas pero siempre lo intento con todo y así los fallos son menos fallos. Me gusta que siga confiando en su tiro a canasta a pesar de todos los fallos de la semana pasada, tenemos que ir mejorando y será más peligrosa cuantos más recursos tenga con los que hacer daño al equipo rival.
Marina Llopis Rodríguez: No estuvo lo contundente que suele estar en defensa, posicionalmente correcta pero sin la intensidad necesaria. En ataque tuvo buenos movimientos que no supo aprovechar (hay canastas que no se pueden fallar), pero también tuvo minutos de desconexión y no participación. 
NOTA: La semana que viene jugamos en casa del Bocairent, un equipo que esta en buena forma (acaba de vencer en el complicado campo del Carcaixent por una renta de 22 puntos de diferencia). Si seguimos a este ritmo de juego, con estas sensaciones y esta falta de intensidad colectiva la derrota es más que segura y la pregunta será ¿por cuanto perderemos? ¿perderemos de más de 16 puntos que es la diferencia que les sacamos en la 1ª vuelta? Sinceramente da igual, porque jugando así ni ganaremos al Bocairent (los milagros en el baloncesto no existen) ni ganaremos al Denia ni Carcaixent cuando nos visiten y veremos si no nos dan algun susto más en un partido cualquiera de aquí a final de liga.

21 comentarios:

  1. No pedrem perque segur que es fiquen les piles. Va xicones!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿se te ha olvidado el encabezamiénto?.
    Parece que las chicas han perdido la motivación. o somos "TOOODAAAS"mas intensas y agresivas. O el bocairent,nos dará un buén repaso.Ahora que jugando asi,no solo el bocairent.el denia,carcaixent y el ibi,también nos ganarán. Se puéde estar mas o menos acertadas.pero lo que no se puéde consentir es la dejadez,la relajación, y la desmotivación.La mitad del equipo jugó al relenti,y lo minimo exigible es que todas lo den todo por el equipo.Teneis que daros cuenta,que si no dais todo estais perjudicando al juégo de conjunto del equipo,al tiémpo que obligais a hacer un sobreesfuerzo a otras compañeras que si estan metidas al 100% en el partido.
    Siento deciros esto, pero como es la verdad,y se que estáis capacitadas para dar mucho mas.no me lo puédo callar. Sabeis que os tengo aprecio a todas,y confio en todas vosotras.pero igual que siémpre entro aqui a defenderos cuándo hace falta,también tengo que ser critico con las cosas que no veo correctas.
    Venga,el viérnes hay que salir a comerse al bocairent,y después a los que vengan detras. No espero menos de este equipo,que siémpre demuestra su caracter en los momentos mas complicados. Un saludo a todas. JESUS GARCIA.

    ResponderEliminar
  3. Si guanyant ja hi ha molts comentaris en contra com perdem esta setmana veureu, molts estan esmolant amb ganes els seus ganivets, esperem no complaure'ls. Anime xiques, a veure si milloreu i guanyeu el partit a Bocairent.

    ResponderEliminar
  4. Esta setmana pot ser clau. L´equip sempre a respost en els moments crucials al llarg de totes estes temporades, tenim que confiar en elles, com confiem en que el Barça guanye dema al Milan 3-0 i passe a quarts de final. Podem!

    ResponderEliminar
  5. Els comentaris no deurien influir en res, es més, sé que no ho fan. El que sí que té que influir sòn les ganes de guanyar, que de vegades sembla que els pot l'ansietat. Deuen serenarse i jugar com saben, però tranquilament. Estic convençut de que, com han fet abans, tiraràn endavant i jugaràn com un equip.

    ResponderEliminar
  6. Ara be lo bo. Esperem que estiguen a la altura.

    ResponderEliminar
  7. Aquest equip sempre creix desde la defensa,i en lo que portem d'any,tan sols en defensat en ocassions puntuals en cada partit.si s'ha aconsegueix defensar com elles saben durant tot el transcurs del partit,la victoria a bocairent està assegurada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esta setmana guanya l´Oliva passarán a ser les principals candidates al titol, encara que deurien de guanyar al Denia a casa, algo que será molt complicat. Si l´Oliva perd vorem com reaccionen, els quedara un calendari molt dur encara i el Bocairent per exemple ja habrá passat en exit tots els enfrontaments directes de la seona volta. Ademes recordar que tambe juguen el Carcaixent-Denia que pot ser tambe molt decissiu.

      Eliminar
  8. Atenció que el Bocairent enrotlla al Carcaixent en el seu camp realitzant un joc molt intens i directe, caldrà fer un poc més que defendre a límit, com fallen en els passes i en tirs fàcils les d'Oliva tindran un problema molt greu, són dos equips que estan molt igualats si juguen al màxim, potser el factor pista puga ser decisiu a favor de les locals, però si juguen com en les últimes setmanes el Bocairent gaunya segur.

    ResponderEliminar
  9. Esta jornada debería ser la última de la liga. Quizás después de esta jornada todo quede decidido, o casí y el resto de jornadas pierdan aliciente. ¿Que pensais? Yo creo que conforme están ganaran Bocairent y Denia. Pero todo puede pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es imposible que,se den los resultados que se den,se decida todo esta semana. por que aunque pierda carcaixent y oliva ,empatarian en la primera plaza,oliva, bocairent y denia.y denia tiéne que visitar oliva. El que estaría descartado es el carcaixent.a tres victorias de lo tres equipos.

      Eliminar
    2. Cuant si es decidiria tot aquesta setmana es si guanyaren l'oliva i el carcaixent .l'oliva seria primer segur,y el bocairent casi segur seria segon.Jo en decante mes per aquesta opciò.

      Eliminar
  10. Ni han moltes combinacions possibles. Pot donar-se qualsevol. Lo llogic seria que guanyaren els equips locals. Ja vorem el que passa finalment.

    ResponderEliminar
  11. Te raò jesùs al seu comentari.Àra es pot guanyar o perdre contra bocairent,lo que no es pot es acavar el partit,amb la sensaciò de que no ho haveu donat tot el que teniu dintre.i això en tots els partits.no pot ser que un equip com el pedreguer,(en tots els respetes) situat a mitja taula baixa,es posse a 4 punts,en l'ultim quart,i a falta de 7 minuts. i que despres,cuant li vegeu les orelles al llop,apreteu l'atcelerador,i guanyeu comodament de vora 20 punts. Tot això es reprovatble .

    ResponderEliminar
  12. Si totes possen mes de la seua part el equip millorara. Es pot solucionar, estem a temps. Arriben els rivals durs. Hui el Barça guanya i este cap de setmana vosaltres. Anims

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Barça ja ha cumplit. Ara vos toca a vosaltres. Va xiques!!!

      Eliminar
  13. Per guanyar tenim que jugar a tope, sense por, en molta ambicio i totes juntes. Si que es pot, pero tambe es pot perdre i no passa res si es deixen tot el que tenen dins. Anims per a totes.

    ResponderEliminar
  14. Algu a dit aÇi algo de vota a uns o altres, lo que esta clar es que no ens podem fiar dels politics, aixo no te res a vorer en que nosaltres, els ciutadans, vullgam coneixer la veritat del que va ocorrer. Tant molesta per a dirmos besugos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que dius?

      Eliminar
    2. Creo que te has engañado de lugar. Esa discusion es en el tema del 11M. Aqui estamos debatiendo si podran o no ganar al Bocairent en su campo.

      Eliminar
  15. Estig d'acord amb oscar,tan sols es salvaren de la cremà,angels i patri,la resta estigueren molt per baix de les seues posibilitats.Algunes jugadores estigueren desacertades,pero ho intentaren.pero lo mes preocupant es que algunes altres no aparegueren en cap moment del partit,ni en defensa ni en atac.I en aço estig d'acord amb jesùs,es pot estàr mes o menys ençertades,lo que no pot passar es que no es fique tota la voluntat.Sempre hi-hà que eixir a per totes,i donanto tot. I si a la vostra edat no es tenen ganes de menjarse el mon,pues apaga i mon anem a casa. Esperem que eixes 3 o 4 jugadores importants que no aparegueren el dissabte, demostren que el seu grau de implicaciò es maxim.de altra manera serà imposible guanyar a bocairent,i en la resta de partits complicats que ens queden per jugar.

    ResponderEliminar