jueves, 14 de marzo de 2013

Guardiola, filosofía del deporte


El secreto de un buen equipo está en el orden, que todos sepan lo que hay que hacer.

No hay nada más peligroso que no arriesgarse.

En nuestro equipo no hay ni un sólo ejercicio que no se haga con la herramienta más importante, que es el balón.

Perdonaré que no acierten, pero no que no se esfuercen.

Sólo se nos recordará si ganamos, si no ganamos, todo esto quedará como una anécdota.

La gran suerte que uno puede tener es hacer lo que le gusta. Dar con eso es la esencia de todo.

Siempre nos habían dicho "no, es que todos sois iguales", el entrenador, "para mi todos sois iguales", y es la mentira mayor que existe en el deporte. No todos son iguales, ni todos tienen que ser tratados igual.

En un momento tomas una decisión que te obliga a tomar esta otra y, en suma, obtienes este resultado.

La herramienta más educativa que yo he tenido ha sido a través del deporte. Allí he aprendido a aceptar la derrota, que otro es mejor, a levantarme después de no haber hecho bien las cosas, esforzarme para hacerlo mejor...

Lo más maravilloso de mi profesión es imaginar el partido que va a suceder mañana. Con los jugadores que yo tengo, con esas herramientas que tengo, con el contrario, que se lo que hace, soñar qué va a pasar...

Creo que en los sitios donde uno dirige algo tiene que estar siempre con la idea de que mañana se puede ir.

El talento depende de la inspiración, pero el esfuerzo depende de cada uno.

Tenemos que ser audaces, salir al campo y hacer las cosas, no sentarnos y esperar a que suceda. Tenemos que demostrar lo que podemos hacer y que merecemos ganar el título. Tenemos que ser valientes y salir a jugar.

No podemos mirarnos siempre en el espejo y decir lo buenos que somos. Cuando las cosas van bien es cuando hay que estar más atentos. El miedo a perder es la razón fundamental para competir bien.

No estoy en las cabezas de los jugadores, pero sé que si ganamos damos un paso de gigante en la Liga.

Tengo la sensación de que se me escapa un tren.

Lo que me ha formado como persona es el deporte. He aprendido a ganar y a celebrarlo con moderación, y también he aprendido la dureza de la derrota.

No pido nada especial a los jugadores. Sólo que hagan lo que saben y sean atrevidos. Sin atrevimiento, no se sacan adelante los partidos importantes.

Hay muchas maneras de plantear los partidos, pero no he conocido nunca a un equipo que no vaya a ganar.

El secreto de este equipo son los jugadores. Les hago correr y que jueguen todos. Son muy buenos. Mucho trabajo. Cuando no corren les denuncio y como no les gusta, corren.


3 comentarios:

  1. Oscar!!! q te han hackeado el blog!!! XDD

    ResponderEliminar
  2. Filosofia pura, lección de vida y de valores competitivos. Igualito que Mou.

    ResponderEliminar
  3. estic dacord en juanvi.aso es obra de un haker

    ResponderEliminar