lunes, 11 de marzo de 2013

Infantil Femenino: Victoria en campo de Guadassuar



GUADASSUAR ... 18 - 49 ... C.B. OLIVA

Tras la derrota de la semana pasada contra las líderes nos tocaba viajar a Guadassuar a intentar recuperar la senda del triunfo y sobre todo a recuperar las buenas sensaciones de juego que hace tiempo que no tenemos. El viaje en si fue divertido, las chicas estuvieron entretenidas con varios juegos de lógica (y las madres también) que las hicieron pensar mucho,.. quizás ese fue el problema a la hora de jugar el partido, que se habían calentado mucho la cabeza en el trayecto y ya no daban más de sí, el cerebro también se cansa, no puede rendir siempre al mismo nivel.
1º Periodo (2-8): Dominamos en intensidad, recuperamos balones rápidos y atacamos con velocidad, pero no estamos lo suficiente acertadas. Cuando tenemos que atacar en juego posicional se nos hace una muralla, tenemos muchas dificultades para rodar el balón y para crear espacios y conseguir buenas opciones de finalización.
2º Periodo (2-3): Es un ataque continuo en su campo, pero no lo reflejamos en el marcador, fallamos canastas muy fáciles, no nos ganamos buenas posiciones, no damos pases de calidad que favorezcan la recepción y tiro a canasta,.. y encima el juego no es fluido. Mucho dominio sin concretar.
3º Periodo (5-5): muy mal en ambas partes del campo, seguimos sin circular bien el balón, las jugadoras siguen sin hacer caso a la jugada y sistema de ataque que hemos explicado, a partir de ahí el ataque se colapsa, chocamos entre nosotras incluso,.. y en defensa bajamos el nivel en nuestro campo permitiendo tiros muy cómodos.
4º Periodo (5-4): un calco exacto del periodo anterior con cambio de cromos (con otras jugadoras, solo repite Sandra que era la única que lo estaba intentando con cierta agresividad cara al aro rival).
Al descanso el resultado es de 14-20. El equipo no ha funcionado, hemos permitido canastas muy cómodas de ellas, presionabamos bien pero una vez en nuestro campo empezábamos a flotar a la rival dejando que tirase con comodidad. No hemos sido agresivas y no hemos atacado en equipo. No basta con pasarse el balón para jugar en equipo. Hay que pasarselo bien, hay que hacer un ataque rápido y fluido de pases, y para ello es necesario que todas creen lineas de pase, busquen espacios vacios, se muevan y no se queden en un lugar como si fuera su parcela privada.
5º Periodo (1-2): volvemos a ser más agresivas en defensa, pero no lo suficiente para recuperar balones y salir rápidas a la contra y luego en ataque posicional seguimos pegandonos cabezazos contra una pared.
6º Periodo (2-4): parece que empezamos a presionar con más criterio, a llegar mejor a las ayudas, pero no acabamos de hacernos con ellas, nos sigue faltando un plus.
7º Periodo (0-11): Salimos intensas, pero en ataque posicional seguimos teniendo problemas, no hay buena dirección y tenemos que hacer en la posición de base, a partir de ahí el equipo se activa, presiona y ataca con más criterio y comenzamos a jugar moderadamente bien, sin hacer grandes cosas somos capaces de hacer 9 puntos en los últimos 2 minutos de periodo.
8º Periodo (1-12): La clave sigue siendo nuestra defensa, ahora es cuando más estamos defendiendo y eso lo notamos a la hora de estar activas cuando recuperamos el balón para salir a la contra, tenemos multiples opciones y aprovechamos bastantes, pero no todas las que debiéramos. En posicional jugamos con mejor criterio y conseguimos buenas opciones.
JUGADORAS:
Raquel Laskawski: muy floja en los primeros periodos que ha jugado, al final del partido se ha puesto las pilas en defensa y a la contra consigue hacer varias canastas.
Iaissa Morato: en los primeros periodos no ha dirigido al equipo y eso ha sido una losa para nosotras, en los dos últimos periodos ha jugado de forma más inteligente y se ha notado. ¿Por que no sale a tope?
Marta Alemany: ha tenido detalles muy buenos de ganarse la posición y tirar a canasta, ha fallado pero los movimientos eran buenos, lo que no puede hacer es que por haber fallado deje de mirar el aro durante muchos minutos.
Gabriela Sinapova: descolocada en el ataque posicional, lo ha intentado pero sin buen criterio, tiene que leer mejor la posición de la defensa para saber por donde atacar. En defensa correcta.
Sandra Miralles: es la única que se salva de la primera parte, no porque haya estado espectacular o muy acertada, se ha salvado porque lo ha intentado con agresividad al buscar el aro, peentrando por el espacio correcto, solo le ha faltado acierto.
Karen Boigues: muy lejos del nivel que mostró la semana pasada contra las líderes, igual es que no estaba motivada para este partido o que la mente la tenía puesta en otras cosas, pero no ha hecho lo que se le ha pedido ni ha jugado con la agresividad que le caracteriza.
Ángela Enguix: tiene que empezar a finalizar bien los tiros que tiene de debajo el aro, ha perdonado varios de esos que no se pueden fallar nunca. En defensa correcta, pero sin llegar al nivel de la semana pasada.
Laura Mena: ha comenzado muy floja, sin presionar bien y atacando sin criterio ni agresividad, estaba en OFF. Solo al final del partido se ha puesto un poco las pilas, nada del otro mundo y ha realizado alguna buen acción.
Raquel Gutierrez: ha salido a pista y en defensa parecía que le pesaran los pies desde el minuto 1, muy lenta en los desplazamientos defensivos, sin agresividad y luego también le costaba salir a la contra. Al final del partido ha presionado mejor y corrido más. No lo entiendo.
Claudia Femenia: Buen primer periodo en la presión, siendo agresiva y jugando con bastante criterio, pero parece que al estar todas en OFF ella también ha decido apagar el interruptor y a partir de ahi ha bajado el nivel defensivo y en ataque ha dejado de dirigir y jugar con criterio.
Aitana Vidal: Ha tenido acciones de debajo la canasta que no suele fallar pero hoy no las ha metido, tiene que ser más segura ahí. Tiene que aprender a moverse por zonas del campo donde cree peligro y no salirse a lo fácil.
NOTA: así no vamos a ningna parte. No podemos hacer lo que nos venga en gana, no podemos tardar 7 periodos en hacer lo que se pide desde el banquillo desde antes de empezar el partido. No podemos salir al ritmo que lo hicimos, no podemos dar un partido por ganado antes de jugarlo, debemos de dar siempre el máximo, en este partido me voy con la sensación de haber regalado minutos a todas las jugadoras,.. no jugaron porque se lo ganaran, jugaron minutos porque ninguna se los gano y no había más remedio que sacar a 5 en cada periodo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario