lunes, 11 de marzo de 2013

11-M ¿Por qué?


Esa es la pregunta que todos nos hacíamos aquel día ¿Por qué? Fue un atentado sin precedentes en la historia de nuestro país, un atentado no solo contra unos trenes y una ciudad, fue un golpe para todo el país a pocas horas de unas elecciones generales. Fue un atentado contra el sistema, contra la democracia, contra el pueblo español, contra la libertad de nuestros ciudadanos, contra la vida,.. ¿Por qué? Hoy no sabemos más que hace 9 años. Hoy seguimos preguntándonos ¿Por qué? Podemos hacer muchas suposiciones, pero no sabemos la verdad, la podemos intuir, cada uno tendrá su tesis pero la única verdad es que no podemos poner la mano en el fuego y asegurar que fue por esto o por aquello, con este objetivo u aquel. Lo único cierto es que murieron 192 seres humanos, que muchas familias fueron golpeadas en lo más profundo de su ser, que sembraron el miedo (en algunos casos alentados por unos medios de comunicación que estaban más preocupados por dar un vuelco a la situación electoral en lugar de preocuparse por las víctimas y las razones de aquel atentado) en todo el pueblo, en toda la nación. 

15 comentarios:

  1. Yo te digo el porque.Guerra de IRAK+Foto de las Azores+elecciónes : Atentado terrorista de una celula terrorista islamista,que persigue y consigue que el pp pierda las elecciónes.con la inestimable ayuda de los dirigentes del pp que mintiéron mas que hablaron.si no, quizas otro gallo les hubiése cantado.
    ¿Hay alguien que tenga otra teoria mejor y mas creible?.
    Por favor,abstengansé los que culpan a eta o a rubalcaba.que conteste gente sana y de mente limpía y no calenturiénta.
    Si no tienen una respuésta logica y creible,no contesten a la pregunta.que tonterias,ya hemos escuchado muchas estos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciudadano Incredulo11 de marzo de 2013, 12:26

      Según la opinión de usted todos los que piensan que fue ETA son unos enfermos. Según usted todos los que no sigan la linea marcada por la SER, Prisa y el PSOE songente de mente sucia, calenturientos y demás. Eso es poder tener libertad de opinión sin ser tachado de nada por ello. Al menos no les has llamado fascistas, ni les acusas de ser complices del atentado.

      Eliminar
    2. No crec que l´objectu siga discutir sobre el que va passar i enfrontarmos uns amb els altres. Hui deuria ser un dia de dol per a tots, independentment dels colors.

      Eliminar
    3. A mi lo que diga la ser ,la cope ,el pais o el mundo,me la trae floja.
      Aqui se hace una pregunta y yo doy la respuésta que creo oportuna,por que es en la que creo.
      Pero todo el mundo coherente,sea del pp,del psoe o del partido que sea.sabe que el atentado no lo provoco, ni eta,ni ruvalcaba ni fuerza nueva,ni las brigadas rojas.Todos sabemos la autoria del atentado . Y por negar la realidad,no va a cambiar el tragico resultado final.Aunque hay gente que negandolá,apacigua y acomoda su conciéncia.

      Eliminar
    4. donçs som molts els incoherents que no traguem en la versio oficial. Rubalcaba eixe home que es va servir de les victimes.

      Eliminar
    5. pues que el gobierno del pp lo investigue. no es el que está gobernando. Ahora tiéne todo los medios para poder esclarecer lo que paso. Pero no te preocupes que no hará nada. Eso solo preocupa cuándo se está en la oposición,para rebañar votos.una vez en el gobierno,ya no les interesa.por que ahí no hay de donde rascar.Yo me pregunto,donde han quedado las manifestaciones con gente del PP,pidiéndo que se rehabriera el caso y la investigacion. Todos los politicos son unos buitres,y el que no lo es,sus compañeros lo echan a la calle por honrrado.Estoy hablando de politicos a gran escala,no los pobres concejales de ayuntamiento,que compaginan su trabajo,con el de concejal al servicio de su poblacion,y casi sin remuneracion economica.Um monumento para ellos.

      Eliminar
  2. Els terroristes van aconseguir el seu objectiu i van demostrar que la força de la democràcia i del poble espanyol són dèbils, que som uns corders mansos i que qualsevol amb una pistola i una bomba pot decidir el futur de la nació. Millor será la independencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. millor serà la independencia ?.Explicat.
      Com a Pais valencià.com a paisos catalans.com volen a catalunya i alguns pa-iaiguats, mal anomenats valencians?? .A mes,que te a vore la teva resposta,amb la pregunta feta. Vols dir que com a independents no es podria produir cap atentat ??.Que com a catalans viuriem millor i els terroristes ens farien la ola ??.va home va.

      Eliminar
  3. Va ser un dia molt trist per l´esta espanyol i per al esser huma.

    ResponderEliminar
  4. En primer lugar: El uso del terror no tiene justificación alguna; para aquel que tenga una respuesta a este porqué figurado o retórico del tipo " el gobierno de, la guerra tal " le añado que psicológicamente peca de hijoputismo. ¿porqué? Para causar miedo entre la población, para romper las reglas democráticas de un País como España, o como Inglaterra o EEUU o todos los paises que sufren el terrorismo.
    En segundo lugar: El terrorista en si es un individuo que saltándose la leyes democráticas, los derechos humanos, etc...actua de la misma forma, causando terror.

    La pregunta que haría yo a un par de Hijos de la gran Puta es ¿A quién benefició el atentado? ¿Porqué se borraron o destruyeron las huellas? ¿Porqué mintieron con los que dijeron que había terroristas suicidas? ¿porqué cambiaron los peritos voluntariamente el tipo de explosivo? ¿porqué se destruyeron los trenes? y un largo etc ¿?...Yo solo sé una dirección que lleva a todas estas respuestas.
    Con respecto a los independentistas anónimos solo tengo snetimientos de odio y asco, sois uno de los males de esta gran Nación que es España, sois un puto cáncer a erradicar; sé que el tiempo lo hará. Es sentido común.Cayó el Imp. Romano, ¿no van a caer dos 3 partidillos regionales? ¡ Qué daño haceis fascistas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. parlar es molt façil,sobre tot sense proves.Ara, si les tens,ja tardes a presentarles. Tot lo que no sigua això,es parlar per parlar.i faltanlì el respete a molta gent.En pareix que ja esta be de teories descabellades,que no ens duen a cap lloc. Tot lo que dius es basa en noticies de algun periòdic i alguna televisiò.que el mateix partip del govern ja ha descartat.si no,no s'enten que no faça res. I jo no soc dubtos de ser del psoe.pero en pareix que ja esta be ,en eixa cançoneta.

      Eliminar
    2. yo coincido en todo menos en el vocabulario empleado. Quedan muchas interrogantes que contestar. Yo no me creo la version oficial sabiendo que se ha actuado de forma tan chapucera en la investigacion. o no fue chapucera y estaba todo bien diseñado con un claro objetivo? Nunca lo sabremos y es triste que algunos pasen pagina sin mas.

      Eliminar
  5. Dius no fiar-te dels polítics i si et fies d'una investigació política com la que va ser la del 11M. Dius que tots són uns pocavergonyes però quedes satisfet amb el que se sap, és a dir amb res. Hi ha moltes llacunes en la sentència i el pitjor de tot és que hi ha moltes preguntes sense respondre. Si és cert que van ser els islamistes i que el seu objectiu era derrocar el govern del PP ho van aconseguir, és a dir ens van posar de genolls i ens van obligar a fer el que ells van voler, lo que uns terroristes internacionals van voler. De ser així, crec que el govern va fer el correcte recolzant a EEUU i el Regne Unit. Anaven ben encaminats. De totes maneres no crec jo que fóra només això. Només una investigació independent podria donar llum a tot açò despres de molt treball, mitjans i esforç.

    ResponderEliminar
  6. Ací no es tracta de ser del PSOE del PP o de Bildu. Ací es tracta de saber la veritat, jo no la se. Tu la saps? Jo tinc molts dubtes del que va succeir, no m'han aclarit res, al revés, cada vegada tinc més dubtes. Jo no sóc Pilar Manjon, no sóc tan llesta com ella, a mi les sentències no m'han aclarit res. Les pròpies víctimes estan dividides en diversos grups. Per que?. Perquè no hi ha res realment clar. El pitjor de tot és que pareix que no s'aclarira mai. Per cert Oscar molt bon record d'aquell succés amb el testimoni d'algunes de les victimes i supervivents de l'atemptat, encara que hi ha gent a qui no li agrade mirar arrere i recordar.

    ResponderEliminar
  7. Joder ya,esto es un dialogo de besugos.
    ¿En manos de quien está reabrir el caso e investigar?.El actual gobierno deberia instar al fiscal general del estado,a reabrir el caso. O el fiscal actuar de oficio.y ya está.¿porque no lo hacen ni unos ni el otro?.Por que ni al gobierno ni al psoe les interesa.Y ahora digo yo,si durante los ocho años de gobiérno socialista,el PP pidió mil veces que el gobierno reabriera el caso,¿porque ahora que gobierna el PP desde hace año y medio,no lo hace,ni muestra intención de hacerlo en un futuro ? .Porque digo yo que los medios de comunicación afines al PP que decian tener pruebas de manipulaciones y confabulaciónes varias,aun dispondran de esas pruebas,no?.O es que ahora ya no hace falta remover nada porque ya estan gobernando,que es de lo que se trataba??.
    Yo estoy muy decepcionado con los dos partidos mayoritarios,por todo lo que viene sucediendo desde hace tiempo,y en lo que resta de vida les voy a votar.antes no voto.

    ResponderEliminar