lunes, 25 de marzo de 2013

Infantil Masculino: Victoria contra Denia


INFANTIL MASCULINO
C.B. OLIVA ... 67 - 56 ... DENIA BASQUET
Esta semana jugábamos contra el Denia, al que en la primera vuelta les ganamos de 40 puntos de diferencia y ante el que hicimos un gran partido. Eso podía llevarnos a engaño si nos confiábamos, como así acabo sucediendo. El equipo no salió al campo con la mejor actitud y se noto desde el primer minuto, donde los rivales jugaban de forma muy cómoda y acabamos el periodo empate en el marcador, 6-6 tras 5 minutos de juego. En el 2º periodo parece que nos ponemos las pilas, defendemos con mayor intensidad, empezamos a cortar balones y correr y sacamos una buena diferencia, hacemos un 16-6 que deja el marcador en un 22-12. Da la sensación que ahora si podemos empezar a marcar diferencias. 
En el 3º periodo dejamos de defender con intensidad y eso hace que tengan comodidad a la hora de circular el balón, somos incapaces de robar y cuando lo hacemos perdemos los pases y no somos capaces de finalizar las transiciones de defensa a ataque. Fallamos todo lo que esta escrito y más, parcial de 2-5 para ellos (24-17). El 4º periodo lo mejoramos en defensa, pero no somos capaces de concretarlo en ataque, fallamos acciones muy claras de forma continuada, podríamos haber sentenciado o como mínimo hacer un parcial que nos disparase en el marcador, pero una escopeta de feria tiene más probabilidades de éxito que nosotros tirando a canasta. Parcial de 6-1 para el 30-18 con el que llegamos al descanso.
El 5º periodo es malo no, mucho peor, horrible en todos los sentidos. No defendemos nada, solo nos falto ponerles la alfombra roja cuando entraban a canasta y en ataque no dimos una a derechas, pases que no llegaban a nuestros compañeros, continuas perdidas de balón, no salíamos de su presión, juego demasiado individualizado sin buscar a los compañeros, pasos, tiros fallados, malas decisiones,.. resultado de todo ello: parcial de 1-14 con el que el Denia se ponía por delante 31-32,.. ningún jugador de este quinteto volvió a salir en lo que restó de partido. Los últimos 3 periodos los íbamos a jugar con una rotación de 6 jugadores.
6º Periodo 9-5; 7º periodo 14-6; 8º periodo 13-13. Conseguimos dar solución al problema que nos había surgido, dejamos de perder tantos balones, estuvimos más acertados cara a canasta y en defensa estuvimos más sólidos en el 6º y 7º periodos. Acabamos ganando el partido de 11 puntos, pero la sensación fue muy mala. El equipo estuvo muy por debajo de su nivel, y el rendimiento de algunos jugadores fue muy preocupante.

Lamentar la lesión de Enrique Guerola, esperemos que pronto este de vuelta con el grupo. Mucho animo.

1 comentario: