lunes, 25 de marzo de 2013

Senior A: Victoria contra Alicante 67-62


SENIOR "A": C.B. Oliva... 67 - 62 ... C.B. Alicante
Jugábamos contra el equipo que va 2º en la liga, pero no contra los que han propiciado esa situación. Ese equipo se ha desmantelado y ahora es el equipo que estaba vinculado el que juega sus partidos, un equipo de preferente que vino con solo 5 jugadores a jugar. Era la ocasión propicia para ganar y para hacerlo bien y ganar en confianza cara al tramo final de temporada. Teníamos las bajas de Carles Oltra (que estaba en el banquillo, con ropa de calle, pero NO sancionado, apollando al equipo) y de Rubén Bellon,.. lo que nos hacía tener problemas en la posición de base, además teníamos a varios jugadores que durante la semana habían tenido algunos problemas y no sabíamos lo que podíamos esperar de ellos (razones por la que tuve que jugar yo también este partido)
Empezamos bien el partido, con un 9-2 en apenas 2 minutos con 3 triples consecutivos, el primero mío, después Pablo y el tercero de Manel. La cosa pintaba muy bien, estábamos corriendo y jugando con cierto criterio, pero perdonamos lo que no esta escrito, fallamos cantidad de acciones claras debajo de la canasta, tiros de media distancia solos, poco a poco dejamos de correr,.. y el rival se creció, vaya si lo hizo, le dio la vuelta al marcador. El equipo estaba sin rumbo, no jugábamos a nada y en defensa eramos un colador. El entrenador hizo un cambio a la americana, cinco fuera, cinco dentro. Pero la cosa no cambio, seguíamos teniendo muchas dificultades para salir a la contra, no corríamos, parecía que nos pesaran las piernas,.. en defensa seguíamos siendo un colador, hicimos varios cambios defensivos pero nada, no había manera, no era una cuestión de hacer esta defensa o la otra, era una cuestión de mentalidad, de actitud, de llegar a las ayudas, de ser agresivo, de ser contundente,.. pero parecíamos unas monjas de la caridad. Llegamos al descanso con 12 puntos de diferencia en contra, ver para creer. No daba crédito a lo que estaba pasando ¿como era posible? No lo entendía, 5 jugadores estaban jugando a mayor ritmo que nosotros que eramos 11 y todos habíamos jugado ya. Teníamos que cambiar el chip.
El 3º periodo lo comenzamos enchufados, salimos más intensos en defensa, siendo más duros, ayudando más al compañero, cogiendo rebotes y saliendo a la contra, esta vez si que corríamos,.. ya era hora,.. además estuvimos acertados cara a canasta,.. aunque no todo lo que debiéramos,.. le dimos la vuelta al marcador,.. ahora si que parecía que el rival, al fin, empezaba a deshincharse  empezaban a pesarles las piernas debido al cansancio,.. pero no,.. no bajaron los brazos y de ahí a final del partido lucharon por cada balón, por cada posesión,.. tuvimos varios momentos en los que podríamos haber conseguido una renta que nos hiciera encarar el final del partido con mayor tranquilidad y sin tantos agobios, pero no,.. volvimos a fallar situaciones muy claras, no imponíamos nuestro mayor tamaño y peso en la pintura, por fuera también nos faltaba algo de tiro exterior y de romper,.. solo Antoni parecía capaz de romper la defensa rival penetrando,.. pero tampoco estuvo todo lo acertado que debiera,.. aunque sus triples fueron claves en la remontada. 
Al final ganamos, de 5 puntos, sumamos una victoria que puede ser muy importante,.. pero no me gusto el juego de equipo,.. las sensaciones no fueron las mejores, estuvimos poco intensos y agresivos,.. era un partido que por el desgaste del rival lo deberíamos de haber tenido ganado antes de entrar en el 4º periodo, pero no, sufrimos hasta el último minuto de juego,.. hay muchas cosas que debemos mejorar,.. a nivel individual y a nivel grupal. 






17 comentarios:

  1. L'equip hauria d'haver imposat un major ritme de joc sent els rivals només 5 jugadors. Ara toca anar a guanyar al Gandia, a veure que fan. Estarà Carles ja per a eixe partit?

    ResponderEliminar
  2. Tenim que correr mes, som un equip pa correr i no ho fem tot lo que deuriem.

    ResponderEliminar
  3. El pivot de preferent va guanyar la partida per golejada als nostres pivots d'autonòmica. Xiquets us falta sanga a les venes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I ja si parlem del base de l'equip contrari... que passaria dels 30 i es passejava per mig la zona com si no hi haguera ningú defenent-lo...mareeee

      Eliminar
    2. Però Oscar defenia al base? es va fer defensa individual tota l'estona? que partit has vist? L'equip quasi sempre va defendre en zona, al base no ho agafava Oscar. Ací a la gent li dóna per criticar i llança tot tipus de pedres, al final igual encerten en alguna, però s'equivoquen més que encerten.

      Eliminar
  4. Ja m'estranyava a mi que no es criticara a Oscar en este partit, almenys no ha sigut al primer, els primers a rebre els pivots. Sempre hi haurà algú que sàpia més que tots els entrenadors del club. Jo li demane ací al club que el fitxe i prenga ell les mesures adequades per al futur del club.

    ResponderEliminar
  5. I a mi que em van dir que Oscar no ho va fer malament. Diria que Victor va ser el referent, però vist el comentari d' UnKonown supose que no. Antoni?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. comentari dels jugadors? algu els pot fer?

      Eliminar
    2. Vinga va! Però d'on heu tret la crítica cap a Oscar???Si va ser el millor en diferència. Mare de deu.. Jo m'he referit al base RIVAL. EQUIP CONTRARI. HOLAaaa??

      Jo no he CRITICAT A NINGÚ! en particular. Sols he comentat la defensa nefasta que va fer l'equip, o esque ara que vinga un equip de preferent amb 5 jugadors i et faça 62 punts es defendre be?? He parlat del pivot i base rivals perquè van ser els referents de l'equip contrari, res més.
      Voleu dir-me ara que ningú de l'equip era capaç de pararlos en defensa?? Jo conteste: tooottssss, tots podien! tots eren capaços!, el que faltaven eren GANES de fer-ho.


      Comenceu a direnciar qui llança pedres i qui sols vol donar la seva opinió sense mala sang, que pareixeu xiquetes plorones. Redeu! Ja està be de tanta tonteria. Deixeu el tema de "críticar per criticar" que últimament el teniu sempre en la punta de la llengua. Al final ja no es podrà dir res o que.

      Eliminar
    3. si Oscar va ser el millor en diferencia aixo vol dir que deuriem de haber guanyat de 30 punts i no de 5. Llastima.

      Eliminar
  6. Totalment d'acord "Unknown" ací la majoria només escriuen per avorriment i sense veure els partits o tenen mania persecutòria. Felicitar l'equip rival ells si que van jugar al 150% de les seues possibilitats.

    ResponderEliminar
  7. que acaben lo millor posible la temporada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si , que l'acaben lo millor i lo abans possible,per favor. I el any que ve,mes de lo mateix.¡¡¡mare meua!!!,quin dessastre d'equip.
      A la fi de la temporada,reuniò urgent,i plantejament serios.estem siguent objecte de burla en tota la comarca i rodalies.lo del dissabte no te nom,i no hi-hâ com calificaro. I ara que no entre ningùn cantamañanes a atacarme,que tinc tota la raò,i ho sapigeu.

      Eliminar
    2. A atacar-te no, lo que volem és que et faces càrrec de l'equip tu l'any que ve que segur que ho fas molt millor. Salvamos.

      Eliminar
  8. El mon esta ple de gent que desde el sofa, grada o cafeteria, pensa que sap mes dels que estan fent la faena a peu de pista.

    ResponderEliminar
  9. podria tirarmos una maneta el dia que juguem contra Gandia.

    ResponderEliminar
  10. Jugant com el dissabte no guanyeu ni amb "la mano de Dios"

    ResponderEliminar