lunes, 11 de marzo de 2013

11-M: Victima del atentado



Javier Gismeno

[foto de la noticia]
(Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M). 59 años. El 11-M viajaba desde su localidad, Alcalá de Henares, en el tren que explotó en la calle Téllez. Sufrió daños en los oídos y un neumotórax (del que se ha recuperado). Ha perdido el 80% de la audición y sufrido tres operaciones.
"El 11-M fue un cambio radical. De estar entregado totalmente a mi profesión, me vi obligado a renunciar a ella. Tengo la incapacidad permanente. Ahora me dedico a contemplar la vida. Soy de los que piensan que el 11-M no se ha cerrado por mucho que lo diga el fiscal. Seguí el juicio en persona y creo que de los que estaban en la pecera, puede que alguno interviniera, pero falta más gente y muchísimo que investigar. Estoy pendiente de las noticias. Al principio, trabajaba con la asociación, pero últimamente con otras víctimas a nivel particular. No creo que este 11-M sea más especial que cualquier otro día. De hecho, el día 11 de cada mes, desde 2004, nos reunimos en la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares un grupo de víctimas y vecinos. Sigo viviendo en la misma casa de siempre, aunque no he sido capaz de volver a coger un tren, sólo muy contadas veces".

No hay comentarios:

Publicar un comentario