lunes, 11 de marzo de 2013

11-M Sigue padeciendo las secuelas del atentado


Julia Cruz

[foto de la noticia]
(Asociación de Víctimas del Terrorismo). 55 años de edad. El 11-M viajaba en el primer vagón del tren de Téllez, donde iba una de las bombas que explotó. Sufrió diversas heridas de consideración en los oídos, nariz, labio, dientes, encía y daños pulmonares.
"Eso siempre está ahí. Además, vivo al lado de las vías. Ahora, físicamente estoy bien pero por dentro me cambió todo. Me encantaba salir, arreglarme, divertirme, ir a discotecas a bailar… y se me fue de golpe. El cambio fue enorme. Imagino que como para todos los que sufrimos el atentado, pero tienes que vivir el día a día y no te queda otra. A los tres años volví a coger el tren porque no me quedaba más remedio, pero ahora sufro ansiedad si va lleno. Igual me pasa si voy a cualquier sitio cerrado donde hay mucha gente. De hecho, en estos últimos nueve años he vuelto a salir a una discoteca una o dos veces y no puedo soportarlo. Sigo en tratamiento psiquiátrico y psicológico, con sesiones cada dos o tres meses, depende si tengo dinero o no. Ahora estoy en el paro. Yo antes no creía en nada de esto… y sigo también a base de pastillas. Cinco al día, pero esto es sólo un aperitivo. Estoy aburrida y no sé si mandarlo todo a paseo. La vida te cambia al 100%. Todo me da más lo mismo y mis hijos me regañan, no quieren que me deje, pero ya no me arreglo ni me pinto ni me peino como antes. Me pongo el gorro para ir a buscar a mi nieta y ya está. Antes, la casa era una obsesión y también paso más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario