lunes, 11 de marzo de 2013

11-M Victima que sigue con graves secuelas



Elizabeth Aguilar

(Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M). 47 años. El 11-M viajaba en el tren que explotó en Santa Eugenia. Sufrió daños en oído, brazo y pierna derechos que le han provocado una minusvalía permanente del 54%.
"Me gustaría pedirle a la gente que nos den mucho apoyo y ayuda. No lo estamos pasando bien. No es fácil seguir una vida normal con estas secuelas. Tengo heridas en una pierna, de las que me operé en enero de este año. He perdido la audición del oído derecho y tengo problemas de movilidad. Cada día me salen cosas nuevas. No lo estoy pasando bien. Sigo yendo a rehabilitación. En enero sufrí un accidente de tráfico, en la M-40, cuando un coche que iba en sentido contrario chocó contra el nuestro y me ha obligado a pasar de nuevo por el quirófano. Todo esto es muy complicado y estoy muy nerviosa. La asociación me está dando mucha ayuda y pido que la gente no se olvide de nosotros. Lo sucedido te enseña a valorar más tu vida, cada minuto, porque no sabes qué va a pasar. Aún soy joven y podía estar mejor, pero el accidente de tráfico me ha terminado por derrumbar. No puedo trabajar y tampoco recibo ninguna pensión por discapacidad. Es algo que no entiendo... Dicen que es por mi edad y porque llevaba poco cotizando en España, pero mi cuerpo ya no puede más. Tengo una hija que traje de Colombia tras los atentados y es la que me cuida. La vida es muy dura, pero uno tiene que salir adelante. Sólo tengo la ayuda de mi hija, pero no es suficiente. No tenemos ni para comer, menos mal que la Cruz Roja nos ayuda. Estoy luchando para ver si me dan una vivienda de protección oficial. Ojalá el Señor me bendiga con ella. Pido que no nos olviden. Hemos sufrido mucho las víctimas y nos sentimos a veces muy solas, pasando las necesidades más grandes. No es justo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario