lunes, 4 de marzo de 2013

Inf. Femeni: C.B. Oliva... 37 - 58 ... Benifaio



Esta semana jugábamos contra el líder de la competición: El Benifaio. Un rival que en la primera vuelta nos dio un buen “meneo” y se nos impuso en todas las facetas del juego. 
1º Periodo (4-7): Salimos imponiendo nuestro ritmo de juego, pero no somos capaces de concretar nuestras acciones de ataque. Lo peor de todo es que sus canastas vienen dadas por errores que no podemos permitirnos y que llevábamos toda la semana advirtiendo.
2º Periodo (4-7): Una copia del 1º periodo, dominamos pero fallos puntuales nos condenan.
3º Periodo (3-7): ¿Seguimos? Pues eso mismo, continuamos por la misma línea, fallando en ataque y reglando en defensa.
4º Periodo (4-10): En este periodo somos dominadas por completo por el equipo rival, son superiores en todo, saben jugar mejor sus opciones y nosotras somos incapaces e hacer nuestro juego.
Descanso: 15-31. El equipo ha estado regular en los 3 primeros periodos, pero hemos perdonado demasiado en ataque (no se pueden fallar tantas acciones), y los errores que hemos cometido los hemos pagado caros. Hemos fallado pases que no debíamos fallar y hemos permitido que nos cojan rebotes y vuelvan a tirar fácil cerca de la canasta sin ser contundentes para evitarlo, algo que habíamos hablado antes del partido: “No conceder ninguna canasta fácil, si quieren que metan los tiros libres”. Pero no hemos seguido el plan pre-partido. Además de esto hemos tenido un porcentaje de tiros libres horrible, 1 de 15 en esta primera parte. Así es imposible ganar este tipo de partidos.
5º Periodo (10-6): El equipo sale mucho más intenso en defensa, más metido en el partido, con mayor criterio en los pases y con mayor determinación a la hora de encarar la canasta. Esto si que es lo que debíamos hacer desde el principio.
6º Periodo (10-5): El equipo sigue mostrándose muy intenso en defensa, solo permitimos una canasta en juego. En ataque seguimos jugando con descaro y con determinación, sin miedo y con criterio. Nos ponemos a 7 puntos, 35-42, faltando 10 minutos por disputar ¿Lo lograríamos?
7º Periodo (0-9): A pesar de que mantenemos el ritmo de defensa y ataque no estamos acertadas cara a canasta el equipo da una buena impresión. El rival solo puede anotar una canasta en juego, lo demás son 4 tiros libres y un triple a tablero en final de posesión. Pero para poder ganar hay que meter canastas y no lo hemos logrado.
8º Periodo (2-7): Caos total a la hora de sacar el balón controlado, no hemos jugado con criterio y nos hemos precipitado demasiado, algo que le ha permitido al rival jugar con mayor calma.
JUGADORAS:
Raque Laskawski: bien en defensa, no ha permitido que nos hicieran canastas fáciles, pero en ataque se ha escondido, no ha sido agresiva y no ha jugado con determinación cara a la canasta cuando la defendía la jugadora más floja del equipo rival. No puede rehuir esa responsabilidad.
Iaissa Morato: muy intensa en defensa, al principio ha dudado mucho en sus acciones ofensivas, no ha desbordado ni ha generado peligro, cuando lo ha hecho se imponía con facilidad en el 1x1.
Marta Alemany: bien en el juego posicional rodando el balón y buscando a las compañeras mejor colocadas, pero le ha faltado explosividad para atacar a su par. En defensa tiene que ser más contundente.
Gabriela Sinapova: ha sabido competir desde el principio, luchando en defensa y encarando con determinación el aro rival. Ha tenido momentos de gran acierto y otros en los que ha fallado canastas que se deben de hacer, pero lo importante es que ha tomado buenas decisiones y no ha bajado la cabeza.
Sandra Miralles: ha comenzado muy enchufada, encarando bien la canasta, desbordando y provocando muchas faltas en las rivales, pero poco a poco ha ido perdiendo fuelle.
Karen Boigues: su presencia nos aporta mucho en defensa, siempre intensa y atenta a las ayudas, además nos ayuda a la subida del balón y es generosa en el pase. Solo le ha faltado acierto cara al aro, pero no le ha perdido la cara y ha jugado con valentía y sabiendo las que se tenía que jugar.
Elena Barreres: en defensa ha estado mejor en las ayudas defensivas que en la cobertura de la suya. Tiene que centrarse en ambas funciones. En ataque ha tenido varias opciones de canasta pero no ha estado acertada.
Ángela Enguix: su presencia nos ha dado siempre un plus en defensa, ha sido capaz de parar a jugadoras claves del equipo rival, ha impuesto su físico y su intensidad, rápida en el corte y en las ayudas, poderosa en el rebote. En ataque lo ha intentado pero tiene que mostrarse más segura debajo de la canasta.
Laura Mena: En este partido debía de darnos un plus, la necesitábamos concentrada al 100% pero en varias ocasiones ha perdido la posición cuando era la última defensora (ahí nunca se puede fallar). En ataque debía de haber intentado encarar más en el 1x1 cuando tenía ventaja sobre su par (y también la deberíamos haber buscado más)
Raquel Gutiérrez: Nos ha dado un plus en ataque, muy rápida a la contra y jugando con determinación. Sus puntos junto con los de Gabriela nos han metido en el partido entre el 5º y 6º periodo. Muy intensa en defensa donde ha provocado perdidas en las rivales. Es una de las que ha sabido competir.
Claudia Femenia: Muy intensa en defensa desde el primer minuto, sin miedo al choque de las rivales, dándolo todo y provocando que las rivales no jugaran comodas. En ataque le ha dado velocidad al juego, ha mandado (las compañeras deben de hacerle caso) y ha encarado con velocidad y determinación aunque no ha estado acertada cara al aro.
Aitana Vidal: Le ha faltado intensidad y contundencia en la defensa, no puede permitir que metan canastas fáciles de debajo el aro. En ataque no ha estado participativa, tenía una gran torre delante pero eso no debe ser obstáculo, no tenemos que excusarnos en ello, tiene que participar más.


NOTA: la primera parte la hemos perdido 15-31, pero me he ido con la sensación de estar regalando el partido por culpa de detalles que se habían advertido con anterioridad y a los que no han dado la importancia que tenía. Un par de balones divididos que no hemos luchado han acabado en canasta recibida, varios malos pases en la salida del balón nos han costado canasta, varias entradas solas falladas nos ha costado una canasta en contra sin que la hallamos evitado con una falta,.. demasiadas jugadas de 4 puntos (los que no hacemos y los que de forma inmediata se convierten en canasta en contra). Lo hemos intentado en la 2ª parte, hemos recortado la diferencia pero el desgaste en algunas jugadoras (las que estaban a buen nivel) era muy grande  y lo hemos acabado pagando. En partidos de esta entidad no se puede perdonar tanto, lo llevamos advirtiendo desde hace semanas y hoy hemos visto como cada error lo hemos pagado muy caro. La diferencia final no es la que hay entre los 2 equipos en cuanto a juego y calidad, pero si que es la diferencia entre un equipo que sabe jugar y competir al máximo nivel y otro al que aun le falta dar ese paso. El lado positivo es que no estamos tan lejos de ellas como en la primera vuelta, aunque creo que podemos estar mucho más cerca a poco que corrijamos los detalles en los que siempre hacemos hincapié y parece que no lo toman en serio por las victorias que parecen ocultar la realidad: Nos falta mucho por mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario