domingo, 10 de febrero de 2013

Entrenadores: ¿Que se necesita para ser entrenador?


Esta semana voy a comenzar a publicar unos artículos para entrenadores. Semanalmente publicaré uno. Hablare un poco de todo. De lo que se necesita para ser entrenador, de su relación con el equipo, como gestionar ciertas cosas, la relación con los padres, el jugador estrella,.. Vamos a ver como funciona la cosa.

1) QUE SE NECESITA PARA SER ENTRENADOR
ILUSIÓN:
Para ser entrenador es esencial tener ilusión por serlo. Si no hay ilusión por ello olvídate de este trabajo (de este y de cualquier otro trabajo,.. uno se debe de dedicar a lo que le ilusiona, si nos nunca dará el cien por cien de sus posibilidades) 
PASIÓN
Un entrenador debe de mostrar pasión en lo que hace, debe dar lo máximo de él mismo,.. podrá hacerlo mejor o peor pero deberá de hacerlo con pasión, con máxima entrega en lo que hace. Si no lo haces así al final se pierde la ilusión y con ella dejas de ser el entrenador que querías ser, con lo cual debes de dar por finalizada tu labor. 
TIEMPO
El cargo de entrenador necesita tiempo,.. tiempo para los entrenes, tiempo para planificar la temporada, los entrenes, los partidos,.. tiempo para reuniones, charlas con jugadores, padres,.. es importante que el entrenador sea consciente de que el tiempo que debe de dedicar a un equipo no se acaba en la pista de entrenamiento,.. hay mucho tiempo detrás de ello, quizás más importante que el de entrenamiento.

El Viernes 15 publicaré el 2º artículo de esta sección: 
"2- El entrenador debe impartir justicia"

No hay comentarios:

Publicar un comentario