martes, 26 de febrero de 2013

Senior Femenino: Victoria y Recuperamos sensaciones


C.B. OLIVA … 64 – 31 … SERRA GELADA 
Nos enfrentábamos esta semana al equipo que la jornada pasada dio la campanada derrotando en su campo al Carcaixent, máximo favorito, así que no debíamos confiarnos a pesar de la diferencia que hay en la clasificación entre ambos equipos. El equipo debía salir a pista a marcar diferencias desde el principio para no dejar que las rivales se crecieran y ganaran en confianza lo que nos podía poner en complicaciones.


1º Periodo (20-10): Salimas muy intensas en defensa, apretando desde el principio y siendo muy agresivas en las líneas de pase, lo que nos ha permitido recuperar muchos balones y estar más cómodas en nuestro ataque. Al principio hemos tenido alguna dificultad en los bloqueos directos que hacían pero hemos sabido corregir nuestra posición y a partir de ahí todo ha sido más fácil.
2º Periodo (14-10): tenemos 3 minutos muy buenos donde realizamos un parcial de 8-0 (28-10) y obligamos al rival a pedir un tiempo muerto rápido. Seguimos intensas hasta el ecuador del periodo, 32-13, y a partir de ahí bajamos un poco el nivel de intensidad en defensa y en ataque estamos circulando bien el balón pero sin el acierto que solemos, estos son nuestros 5 minutos “malos”, pero sabemos capearlos gracias a la defensa. Al descanso 34-20.
3º Periodo (13-6): El equipo ha estado muy bien en la parcela defensiva permitiendo que nos anoten solo desde la línea de tiro libre. A partir de ahí todo ha sido más fácil y hemos podido empezar a reservar jugadoras que llegaban tocadas al partido para la semana siguiente. En ataque muy fluidas y con buena circulación.
4º Periodo (17-5): El equipo no se ha relajado a pesar de la diferencia en el marcador y eso nos ha permitido acabar con buenas sensaciones, hemos hecho un partido redondo en cuanto a intensidad defensiva y agresividad en ataque a la hora de crear constantemente peligro, luego podemos estar más o menos acertadas, ha habido minutos con poco acierto, pero lo importante es que el ritmo de partido sea siempre el que nos conviene a nosotras.
Jugadoras:
María Mascarell Torres (Titular): desde el principio del partido ha estado intensa en defensa, muy solidaria y ayudando mucho, luego a la hora de atacar ha imprimido velocidad de crucero y eso nos ha dado un plus en nuestro juego, ha jugado con mucha claridad, con buenos pases y gran desborde. Si juega así es difícil que la paren. Es pieza fundamental para desarrollar nuestra filosofía de juego.
Glòria Martínez Llido: bien en defensa, intensa, activa y llegando a las ayudas. En ataque bien en la lectura del juego y en las transiciones donde ha habido fluidez de juego, arriesgando en los pases y creando siempre situaciones de superioridad numérica.
Olaya Salinas Fernández: ha ido cogiendo ritmo con los minutos, bien en la presión, atenta a las ayudas y bien posicionada. En ataque ha jugado con criterio, con fluidez y sin las dudas de las últimas semanas, ha resultado efectiva y se ha asociado bien en las jugadas contra zona.
Cecilia Siliato Robles: muy intensa en defensa, defendiendo bien los bloqueos directos, llegando a las ayudas y cubriendo bien la zona. En ataque ha jugado su mejor partido en mucho tiempo, no solo porque ha estado acertada cara a canasta (que es siempre un premio al trabajo) lo ha sido por sus rebotes en ataque, por su criterio a la hora de jugársela y por los pases que ha dado a compañeras mejor posicionadas sabiendo leer la situación y defensa rival.
Julia Lazón Santimoteo: muy bien en todas las facetas del juego, presionando, siendo intensa, cubriendo los espacios y llegando a las ayudas defensivas, defendiendo bien los bloqueos y haciendo los 2x1. En ataque ha dado fluidez al juego y le sigue faltando ese tiro de 5-6 metros.
Naomi Boigues Escriva (Titular): muy bien desde el principio, mostrándose y ofreciéndose en cada ataque, a pesar del principio de partido donde no ha estado acertado ha seguido con la misma actitud y esa es la manera de acabar haciéndose importante. Con el paso de los minutos ha ido creciendo en todos los aspectos del juego y ha sido muy resolutiva.
Angels Ceresola Climent (Titular): No ha estado acertada como la semana anterior en ataque, pero le ha dado fluidez al juego de ataque y ha sido una amenaza, el acierto llegará con el tiempo. En defensa como siempre, muy intensa, apretando mucho a la base y dificultando el juego del equipo rival.
Lorena Bañuls: estas últimas semanas ha crecido mucho en su juego, en defensa ha estado a un gran nivel, siendo una vez más (como la semana pasada) una muralla en la zona, cubriendo bien las espaldas y siendo importante en el rebote defensivo. En ataque hoy se ha movido con más criterio y ha tenido buenas opciones, le falta el acierto que tiene en los entrenes, poco a poco.
Eva Rubio Ballester (Titular): empieza muy enchufada, como siempre muy intensa, muy agresiva cara al aro y dándonos un plus como referente ofensivo. Bien en defensa para luego salir a la contra. Al final del partido la he tenido que sentar para que no se lesione con el partido ya ganado. 
Patricia García Gregori: muy buenos minutos en cuanto a intensidad y agresividad tanto en defensa como en ataque, bien en los rebotes y en el juego de 1x1, le ha faltado más acierto en algunas jugadas. El transcurrir del partido nos ha permitido reservarla cara a las siguientes jornadas y que se recuperé del todo de la lesión.
Marina Llopis Rodríguez (Titular): Bien en la defensa, sabiendo tapar a su pivot grande, lástima que se ha cargado pronto con 2 faltas y esto ha condicionado sus minutos al principio. En ataque le ha costado entrar en juego, pero poco a poco se ha ido involucrando más y participando más, no ha estado acertada cara a la canasta pero así nos da mucha más variedad de recursos.
NOTA: era importante empezar a recuperar sensaciones, y hoy hemos salido todas a pista a luchar y ser intensas desde el principio,.. los sustos de las últimas jornadas nos han venido bien para volver a ponernos las pilas, espero que no sea flor de un solo partido y encadenemos más partidos así en próximas fechas. Hoy por primera vez en mucho tiempo he sentido que no he sido justo con mis jugadoras en el reparto de minutos,.. hoy todas merecían jugar más minutos,.. pero el tiempo es el que es y no podemos añadir ni multiplicarlo,.. pero prefiero esto que lo de otros partidos en los que me iba con la sensación de haber regalado minutos a muchas jugadoras que no se los habían ganado. Hoy todas han jugado menos de lo que merecían por rendimiento, es la ventaja de tener a 11 jugadoras con todos los sentidos puestos en el partido y luchando desde el principio hasta el final.
NOTA 2: hoy el criterio arbitral ha beneficiado nuestro estilo de juego (no significa que nos hayan pitado a favor,.. igual que cuando digo que nos perjudica un criterio no estoy diciendo que nos piten en contra), el que los árbitros piten nos favorece, el que no dejen que el juego se ensucie y que sea un juego limpio y fluido siempre nos favorece. 


11 comentarios:

  1. Bona victoria sobre tot si vau poder reservar a certes jugadores tocades. Ni ha que seguir aixina. Esta setmana potser important per a vosaltres. Anims

    ResponderEliminar
  2. Era important recuperar les sensacions, ni ha que seguir aixina chicones. Sort per als proxims partits.

    ResponderEliminar
  3. El rival no era molt perillos que digam, encara que va donar la sorpresa la setmana pasada contra el Carcaixent no hem de oblidar que ocupen les ultimes possicions. Compte en la pista de Alzira que ahí si que será una proba de nivell.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Està clar que no era un rival molt perillos, però jo crec que a banda de guanyar, el partit va profitar per donar confiança a jugadores que pareixia que l'havien perduda, i a tornar a creure en el bon joc de tot l'equip. A Alzira tindràn que ixir en la mateixa mentalitat, que es la que tenien al principi de temporada. Segur que ho conseguixen!

      Eliminar
    2. Menys perillos era el gata,i les sensacions van ser nefastes. ojito!! que el alzira juga molt dur,i si no eixìm a per totes desde el primer minut,ens pot passar com el dia del pego.

      Eliminar
    3. A estes altures de la lliga , a banda de eixir a per totes desde el primer minut com be dius, deuen utilizar el cap i jugar cada partit concentrades. Queden pocs partits abans de jugar contra els rivals directes i tenen que saber gestionar la ventaja que puguen tindre sobre estos. Esperem que el partit de Pego els servisca d'experiencia. El que no mata ens fà més forts.

      Eliminar
  4. Ja anava siguent hora de que tornaren al seu nivell. Vorem com acaben la temporada. Es pot fer molt llarga.

    ResponderEliminar
  5. Aquet equip,fins a nadal donaba gust vore com jugaba.despres va anar a menys.salvant els resultats per la enorme calitat i determinaçiò de 2 o 3 jugadores que tots sabem qui son. pareix ser que totes les jugadores escomensen a estar be altra vegada.i que les que estaven en mal moment desde el inici de temporada,tambè donen mostres de recuperaciò. Si tot això es confirma el divendres a alzira,dificilment van a baixarles de les dos primeres plaçes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esta setmana guanya el Denia al Bocairent les 2 primeres plaçes quedaran prou definides, encara que no será definitiu perque quedaran molts enfrontaments directes, pero tindran una bona ventatja de 1-3 derrotes.

      Eliminar
    2. Tenim que anar pas a pas. I esta setmana el rival es l'Alzira, que per el que pareix es fà fort a sa casa. No vengam la pell de l'ós abans de caçarlo. Que juguen com saben primer i que guanyen. Després ja vorem el que ve. Tenen que seguir en la linea començada per vore resultats.

      Eliminar
  6. lo mes important d'aquesta victoria es que s'ha aconseguit amb bona participaciò de totes les jugadores.sense arriesgar la integritat fisica de les que estaven tocades,donanlì minuts de descans.i a mes recuperant animicament a olaya i ceci,que estaven atravesant un molt mal moment.

    ResponderEliminar