miércoles, 20 de febrero de 2013

Alex Requena: Selección Valenciana



Estamos de enhorabuena, uno de los nuestros ha sido finalmente seleccionado para jugar el Campeonato de España con la Selección Alevín de la Comunidad Valenciana,.. él es: 
ALEX REQUENA


Esta temporada esta jugando en el Valencia Bàsquet Alevín, donde esta demostrando la gran calidad que tiene y sobre todo el enorme amor al baloncesto que le han inculcado en la familia desde siempre (se echa de menos a los padres animando en las gradas con ese entusiasmo y fervor, siempre de manera positiva y sin ningún mal gesto nunca) Toda la familia esta haciendo un gran esfuerzo para ir a Valencia 3 días a la semana a entrenar más el día de partido, y el niño bien que lo esta aprovechando. Demuestra que si se quiere hay tiempo para todo, estudios, baloncesto, amigos, familia, todo. 


En su actual equipo, el Valencia Bàsquet, se ha convertido en uno de los referentes, su forma de ser y su enorme trabajo le han llevado a convertirse en pieza fundamental para su entrenador actual, como ya lo fuera en Oliva para Juan Carlos Lazón (en este éxito tú también tienes tu parte de responsabilidad aunque seguro que tu modestia dirá que no, yo digo que si, lo que es seguro es que el orgullo que sentirás es enorme)

Es un jugador que no deja de progresar, que cada día es mejor y que su techo aun esta lejos de ser alcanzado. Espero que no deje de crecer cada día, no debe de darse por satisfecho con lo logrado, ni debe creerse nunca mejor de lo que es, ahí seguro que sus padres no le dejarán que patinen donde muchos otros si hicieron. 

 Hace semanas que en el Club sospechábamos que iba a ser seleccionado, algunos estábamos convencidos de ello,.. eran los padres los más comedidos, los que no lo veían claro,.. donde otros ven las enormes virtudes de sus hijos (las tengan o no), los padres de Alex siempre han sido muy humildes en ese aspecto viendo lo bueno de todos los demás y sin acabar de creerse que su hijo es un auténtico jugón de este deporte llamado Baloncesto (aunque por su forma de ser y tomarse las cosas podría ser bueno en cualquier tipo de deporte,.. gracias a Dios se dedico al baloncesto y lo podemos disfrutar todos)

Gracias a su enorme rendimiento en el Valencia Bàsquet la Federación cayo en la cuenta de que ahí había un jugador con un perfil del que carecían en la selección (Oliva esta muy lejos para verlo, pero ahí en Valencia es más fácil y su rendimiento no podía pasar desapercibido ni para un ciego, que lo hay, y muchos en esta federación que no es capaz de ver más allá de los equipos autonómicos o de las capitales,.. hay vida más allá,.. pero eso es otro tema,..) 

Un jugador capaz de defender a cualquier jugador por bueno que fuera y sacarlo del partido. Un jugador cuya intensidad defensiva era capaz de desconectar al mejor atacante del equipo rival. Un jugador con gran capacidad de lucha y sacrificio. Un jugador que escucha, atiende y pone en práctica las enseñanzas de sus entrenadores. 

Fue de los últimos en llegar al grupo de los preseleccionados, muchos de los cuales llevaban un año entero entrenando en Tecnificación, pero su ascenso ha sido meteórico y en pocas semanas se gano el puesto fijo en la selección, algo que solo esta al alcance de pequeños grandes jugadores y Alex lo es. 

No le costo mucho por su personalidad ser uno más del grupo, su forma de ser hace que congenie de forma natural con todos aquellos que le rodean, esa sonrisa de bicho, ese carácter juguetón, esa simpatía le convierten en uno de los "lideres" de cualquier grupo (ya lo era en Oliva jugando con compañeros un año mayores que él)

En la pista podríamos destacar muchas cosas de su juego, no me voy a extender en ello, yo me quedo con su carácter competitivo y ganador, eso es lo que marca la diferencia entre los simplemente buenos y los realmente buenos,.. él es de los segundos.




Solo queda desearle suerte en esta aventura,.. y sobre todo que la disfrute, será un gran experiencia a nivel deportivo, jugará contra los mejores jugadores de toda España, contra grandes selecciones, será una buena prueba, un gran reto,.. y seguro que lo asume con muchas ganas, energías y entusiasmo,.. pero también será una experiencia a nivel humano muy grande, hará nuevas y grandes amistades, compartirá tiempo y espacio con muchas y muy diferentes personalidades, no solo de su equipo, del resto de equipos también,.. y eso vale mucho más que si gana o no una medalla,.. aunque tampoco sería de extrañar que nos trajeran una copa,.. Alex esta acostumbrado a ello:




Disfrutar toda la familia de esa experiencia,.. un abrazo de parte de la "familia" del C.B. Oliva, todos nos alegramos enormemente por todos los éxitos de Alex.

Me voy a permitir la licencia de escribir unas palabras de Juan Carlos lazón, su ex-entrenador aquí en Oliva (lo siento Juancar, pero creo que le harán ilusión al nano y a los padres): "Me alegro por ellos. De vez en cuando cosas buenas pasan a gente buena. Se lo merecen. Y yo, sin pecar de modestia, no creo que haya contribuido ni en un 20%. Ese nano entrenado por mi mujer hubiera llegado al mismo sitio. Es un ejemplo de sacrificio, disciplina y humildad, y normalmente con esos valores se suelen conseguir muchos retos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario