lunes, 4 de febrero de 2013

C.B. Oliva: Cadete A en Martinez Valls

El Cadete A perdió en el campo del Martínez Valls por 1 punto en la última jugada del partido. Quedaban 7 décimas de segundo, sacaban de banda los rivales, y la metieron desde casi el triple con un defensor encima suya. Ante cosas así poco puedes hacer, sólo queda que aceptarlo con resignación y dar la enhorabuena al equipo rival y felicitar al jugador por ese canaston. 
Ya advertí en durante la semana pasada que el campo de Martínez Valls era muy complicado, por las condiciones de la pista y sobretodo por el ambiente que se vive alrededor del partido. Algunos incluso pensaban que exageraba, aquellos que nunca habían ido a jugar allí. Los que ya han ido sabían de lo que estaba hablando y sabían que no es que no exageraba, es que me quedaba corto en algunas narraciones de los echos (no era cuestión de asustar al personal, pero si de que no les pillará de improvisto) Durante el partido varios padres del equipo contrario, no hay que generalizar, fueron un par y no más. No pararon de meterse con nuestros jugadores, que si tal, que si cual, que si pascual. El colmo vino ya con la persecución en forma de burlas, carcajadas, etc dedicadas a uno de los nuestros ¿El motivo de burla? la estatura. Pues hombre, ¿que quieres que te diga? si se estaban burlando de su estatura deberían de preguntarse porque un jugador tan pequeño volvió locos a todos sus jugadores, igual deberían de burlarse de sus jugadores propios por no poder imponerse con claridad a este jugador mucho más pequeño que ellos en estatura pero con un corazón mayor que el de sus rivales. Pero no me quedo ahí, porque la verdad es que creo que además de faltarnos al respeto el ejemplo que dieron a todos los que allí estaban presentes fue deplorable, lamentable e injustificable. ¿Es esa la manera que tienen de entender el deporte? ¿Son esos los valores que quieren transmitir a sus hijos de 14-15 años? Si es así, allá ellos. No me gustaría ser hijo de uno de esos padres, supongo que sus hijos se morirían de vergüenza en el mejor de los casos, si no lo hicieron es que ya han sido atrapados en ese mundo carente de educación y de valores y pronto los veremos en las gradas burlándose de compañeros, rivales, etc... enhorabuena a esos padres por su gran favor a la sociedad, así nos va, así estamos.


Nota: es importante no caer en este tipo de provocaciones, es muy difícil la verdad, yo no se lo que haría si se metieran con un hijo mío, pero hay que tratar de no entrar en ese juego.  

2 comentarios:

  1. Està claro que si se burlaban de un jugador por su altura demostraron además de muy poca educación, muy pocos conocimientos baloncestísticos. De no ser así podrían recordar a un tal Tyrone "Muggsy" Bogues; que con su 1,59 de estatura fue una estrella en la NBA; campeón con la selección norteamericana del Mundobásquet en España y no como un participante secundario. En la semifinal se encargo de secar a un tal Drazen Petrovic, dejándolo 15 puntos por debajo de su media de anotación. En la NBA jugó 10 años en Charlotte estableciendo diversos records en la franquicia...http://www.jordanypippen.com/index.php/masbasket/historias-nba/item/450-muggsy-bogues-un-peque%C3%B1o-gran-hombre-en-la-nba
    Comparar a Sergi con Bogues puede parecer pretencioso, pero lo que es inadmisible es que un grupo de padres se mofen de nadie...y menos de un magnifico chaval y jugador como Sergi. Ánimo Sergi!!!

    ResponderEliminar
  2. Realment és trist, però com diu l'article, no hem de generalitzar, ja que el comportament dels jugadors i del entrenador de Martinez Valls va ser molt bó durant tot el partit, però al final per un pare es podía haber montat un bon lío, ja que al acabar el partit, i mentre anàvem a saludar al equip contrari ens va dedicar a la banqueta (jugadors i entrenador) un "corte de mangas", cosa que demostra l'esportivitat d'aquest pare, i lo pitjor de tot, arrastrant a les dos aficions a un encarament totalment innecesari.
    Com he dit, lo millor l'actitud dels jugadors dels dos equips en el camp.

    ResponderEliminar