lunes, 25 de febrero de 2013

Calpe: Falta de ética


CALPE:
Al parecer este domingo mientras jugaba el cadete femenino de nuestro club contra el de Calpe en la grada había una mujer que decía ser de la directiva del Club Basquet CALPE pidiendo los números de teléfonos de nuestras jugadoras, para intentar ficharlas de cara a la temporada que viene. 
¿Es etico fichar a niños o niñas de otras canteras? 
Me parece vergonzoso este tipo de actuaciones por parte de cualquier club. La forma correcta de actuar es ponerse en contacto entre clubs primero y luego ya con padres y jugadora. Pero al parecer hay clubs que no tienen ningún respeto por el trabajo que hacen los demás durante años, igual deberían de preocuparse por formar a sus propias jugadoras, buscar niñas y niños que completen sus equipos entre toda su población (que Calpe no es pequeña que dígamos), lo único que demuestran es su incapacidad formativa. Para mi es un elogio que vengan a por nuestras jugadoras, eso quiere decir que estamos haciendo bien las cosas, que nuestro trabajo es reconocido y que da sus frutos,.. pero las cosas se tienen que hacer bien, de frente y no a espaldas del club al que pertenecen a día de hoy dichas jugadoras. 
Hasta la fecha en nuestro club, el C.B. Oliva podemos sentirnos orgullosos de no haber fichado nunca a nadie, han sido los propios jugadores y jugadoras las que han venido a jugar a nuestro club por cuenta propia. 
Un club que siempre ha sido respetuoso en esto (entre otras muchas cosas) es el Pego, donde siempre que uno de nuestros jugadores ha decidido irse a jugar con ellos nos lo han comunicado desde la directiva y entrenadores (algo que como vecinos les agradecemos, porque no están en la obligación de hacerlo, son los jugadores los que han decidido marcharse a final de temporada, pero lo hacen de todas formas y eso es un detalle de un club con señorio y valores)
No se puede decir lo mismo de otros clubs de la Comunidad lamentablemente,.. hay muchos cerca de nosotros (y este nosotros no se refiere solo al C.B. Oliva, estoy hablando de todos esos clubs de pueblo y pequeñas ciudades que trabajan con su gente, con sus pequeños y pequeñas jugadores/as desde que ingresan en nuestra escuela a la edad de 6-7 años, a los que dedicamos horas y horas de entrenes y atención, para que vengan esos clubs con ansias de grandeza para sin decirnos nada y actuando a nuestras espaldas de forma criminal,.. SI, CRIMINAL, con todas su consonancia negativa,.. estos clubs son los culpables de que el nivel medio del baloncesto haya bajado en los últimos años, son los responsables y culpables de que cada vez hayan menos equipos femeninos,.. deberían darse cuenta de que igual algún día se quedan solos y veremos contra quien compiten,.. quizás tengan que hacer desplazamientos de 2 o 3 horas para jugar un partido semana si, semana también, porque habrán acabado con el baloncesto que hay en sus alrededores)
A pesar de todo estoy convencido de que ninguna de nuestras jugadoras se irá al Calpe y que han topado con piedra. Lo único que han conseguido es que de ahora en adelante, y a no ser que alguién del club nos pida disculpas o desautorice la actuación de esa mujer, tengan en el Oliva a un club NO amigo (no voy a decir enemigo porque sería darles una importancia que no tienen, pero que no vengan a pedirnos ningún tipo de favor)
Nota: A pesar de todo esto, dar la enhorabuena al equipo cadete femenino del Calpe por ganar el encuentro de forma merecida y a su entrenador por su comportamiento durante todo el partido. Una cosa no quita la otra.

8 comentarios:

  1. Frank Soria (Directivo del CB OLIVA)25 de febrero de 2013, 17:10

    Subscribo desde la primera letra a la última coma de lo que aquí expresa Oscar.
    En la pasada Asamblea de la Federación de Baloncesto; algunos clubs de la zona de la Ribera se quejaban públicamente del daño que hacía a su estructura, la manera de actuar de otro club de la zona que se dedicaba a recoger teléfonos y ir mareando a padres y niños de su escuela y la de otras escuelas de clubs modestos. El daño que hacen repercute negativamente en la calidad de todas las competiciones, ya que, además de desequilibralas, en muchas ocasiones (y más aún hablando de basquet femenino) impiden que la temporada siguiente se puedan componer algunos equipos, con el abandono de la práctica de muchos deportistas.
    La Federación respondió que era una cuestión de ética y que ellos no podían hacer nada "legalmente" contra ese tipo de prácticas.
    Yo opino, y así lo manifesté, que la defensa que tenemos los Clubs agredidos por estas prácticas es hacerlo público para que todos estemos en guardia frente a estos clubs y que éstos sientan la repulsa de la gran mayoria frente a su modo de actuar. Así pués, mientras no haya una rectificación el CLUB IFACH CALPE ha intentado "robar" jugadoras al basquet Oliva, para que todos lo sepan y actuen en consecuencia con sus relaciones con dicho Club.
    Sinceramente, esperamos una rectificación y una disculpa, porque no nos casa el comportamiento esquisito que siempre hemos recibido por parte del Calpe, sobre todo de sus entrenadores, con la actuación de esta señora.

    ResponderEliminar
  2. No estic gens d'acord en estes formes d'actuar, si realment és vertadet això que digeu, però que precisament un club com vosaltres parleu d'ètica, té collons la cosa! Podeu veure, preguntar i comptar en els dits de la mà (sols vos farà falta una) els clubs que són "amics " vostres! Deurieu mirar-s'heu! Veure per a creure!

    ResponderEliminar
  3. I tu si es pot saber qui eres? Pots dir alguna actitud del nostre club que no siga etica en la resta? tan segur estas que en una ma ens sobra per a contar els amics que tenim? tan molts coneixes?

    ResponderEliminar
  4. De moment, que es sapia, el C.B. Oliva no a anat a fitxar a ningu a les grades d´un camp rival. O si? Si es aixina informeu tambe.

    ResponderEliminar
  5. No teniem prou en Valencia i Alginet que hará tambe Calp, menos mal que Calp para lluny de açi, nosaltres ja tenim prou en els de Alginet i en menor messura en Valencia Basquet. Quina manera de fotre tenen alguns.

    ResponderEliminar
  6. Oliva no ficha ronpe espejos y labavos de los vestuarios

    ResponderEliminar
  7. Calpe para no formar bien a sus jugadores está salvado en junior autonómico con todos jugadores de Calpe y DE PRIMER AÑOy vosotros cobn vuestra gran formación estáis en preferente y a demàs sois un equipo con una actitud muy chulesca!

    ResponderEliminar
  8. CalpeC.B. Para no BAR PABELLON DEL 22-07-2014 Del

    ResponderEliminar