lunes, 4 de febrero de 2013

C.B. Oliva, 2-3 Febrero: Equipos Mayores

El Senior A perdió en Santa Pola 64-52. Un partido que ya empezó torcido. Comenzaron con media hora de retraso por culpa de un partido de volei que se estaba disputando. Durante el transcurso del encuentro se tuvo que detener el juego más de media hora debido a un golpe recibido por un jugador del Santa Pola al que no se podía mover de la pista y se tuvo que esperar a que llegará la ambulancia. El equipo puede que se vierá afectado por estos dos sucesos, pero también por el pobre juego que ofrecimos durante el encuentro. Estuvimos muy mal en la primera parte, sobre todo en ataque donde no jugábamos a nada lo que aprovecho el equipo local para sacar diferencias y sentenciar el partido. En ataque estamos teniendo graves problemas a la hora de circular el balón, de jugar en equipo y de sacar provecho de las posibles ventajas que podamos tener. Hay una diferencia entre el juego libre y la anarquía total, y nosotros lo hemos confundido. A pesar de la derrota lo peor no es el resultado, lo peor es la dinámica en la que estamos entrando a nivel grupal. Los jugadores y entrenador deben de reconducir la situación. Deben de dejarse de tonterías y plantearse los problemas en los que están cayendo una y otra vez. Hay que mirarse todos a los ojos y hablar con claridad. El equipo tiene talento suficiente para salir adelante, pero necesitamos que todos den un paso al frente, asuman errores, asuman equivocaciones, asuman responsabilidades,.. y no uno, ni dos, ni tres,.. lo necesitamos de TODOS (esta claro que algunos tendrán más cosas que decir que otros, pero no ganamos nada guardando silencio) Si no se hace la temporada puede ser muy larga de aquí a final de año
El Senior B tenía que jugar su partido en el campo del Pedreguer. Llegabamos al campo de uno de los máximos favoritos de la competición, a un campo muy complicado y con numerosas bajas pero lo hacíamos con ganas de competir y de luchar por conseguir algo positivo, al menos de pasar un buen rato a pesar de las condiciones en las que llegábamos. Pero no se pudo jugar el partido debido al fuerte viento que hacía. En la rueda de calentamiento hacíamos tiros que a mitad de camino cambiaban de dirección para pasar a 3 o 4 metros de la canasta,  alguno incluso antes de llegar a la zona se volvía hacia atrás (no es que seamos Kobe Bryan o Durant, pero tan malos no somos). Es la 3ª vez que voy esta temporada a Pedreguer, 2 veces con el senior femenino y 1 vez con el senior B, en ninguna de las 3 hemos podido jugar.
El Junior Masculino vence 55-89, un partido marcado por algunas bajas. El equipo debe de centrarse en mejorar a nivel colectivo y a nivel individual. Uno de los objetivos del equipo era luchar por el ascenso, esto ya esta complicado por no decir imposible, pero no podemos dejar de luchar y de seguir dándolo todo. Ahora se demostrará quienes son los jugadores realmente comprometidos con el equipo. Estar cuando los resultados son positivos y cuando se lucha por ganar ligas o conseguir ascensos es relativamente fácil. Lo complicado es estar cuando se lucha por objetivos más "modestos". Veremos lo que sucede de aquí a final de temporada. Hay jugadores que no nos están fallando nunca y son a esos jugadores a los que debemos premiar como se hizo en este partido. Más allá del resultado lo que debemos buscar es formar jugadores que nos sean validos para años venideros. Ese es el mayor de los objetivos en categorías de formación, un objetivo más importante que ganar una liga o conseguir subir a cualquier equipo.

19 comentarios:

  1. Lo d'el senior "A" no te soluçio,any darrere any ocurreix lo mateix.sempre les mateixes cares,els mateixos problemes y ninguna soluçiò.tot passa per fer molts cambits. tambe hi ha que ferçe un plantejament serios de a que es vol aspirar en un futur. es pot asçendir en un futur proxim ?. interesaria ascendir ?, a les dues preguntes la resposta es clarament, NO !!. Jo en plantejaria seriosament,centrarçe amb l'equip senior femeni.que es tots els anys el que ens dona satisfacçions.i te mes possibilitats de ascendir i de mantenirse.i a mes a mes,en menys cost. Aquest tema es deuria de plantejar ja!!.abans de que siga tart . A hores d'ara,tenim un gran equip que en dos o tres retocs,podria fer un gran paper en primera naçional. si ens descuidem,altres equips de la contornà,estan planificant fero.i lo pitjor,contant en algunes jugadores de les nostres. Tot queda en les vostres mans.que no feu tart.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de les dones es que arriba una edat en la que no totes poden seguir i es necessiten cares noves. Ademés, esterien totes dispossades a pedre tot el cap de setmana en desplaçaments llargs com els que es farien en Nacional? I ademes encara no hem ascendit, no hi ha que correr tant. Ja vorem el que passa de açi a final de lliga. Jo no mesclaria la seccio femenina en la masculina. Som el mateix club i no es qüestio de fer guerres que nos ens portarien a cap lloc. El Senior A necessita cambis, igual que el B, el Junior i possiblement tambe el senior femeni. No es qüestio de decidir entre uns o altres.

      Eliminar
  2. si partim de la base,que homens i dones tenen els mateixos drets i les mateixes obligaçions,part del comentari que fas esta fora de lloc.estas pressuposant i posant en dubte si les xiques estarien dispossades a fer desplaçament llarcs els caps de setmana? .que passa,que els xics tindrien major predispossiçio ?,cuant tot hom sap que no hi ha cap equip en el club,en mes compromis i millor comportament que les xiques del senior femeni. i no estic criticant a ningù,simplement plasme una realitat. a mes a mes,açi no diu ningù que cap equip tinga que dessapareixer,eh !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te has enterat. Es q no crec q els xics estigueren dispostos tampoc a fer desplaçaments com els q es farien en Nacional. Ni uns ni altres son profesionals. Sols son amaters q volen paserseho be, res mes. I tinc prou clar q el compromis d estes chiques es el mes gran del club en els ultims anys com moltes voltes a deixat clar Oscar en comentaris. No vullgues possar en la meua boca cosses qno he dit.

      Eliminar
    2. joan,yo leo tu primer comentario y entiendo perfectamente lo que hay escrito,que es exactamente lo que ha entendido el seguidor-a anterior. otra cosa es que tu no hayas querido darle ese significado. en ese caso lo que tendrias que hacer,es reconocer que te has equivocado al expresarlo,y ya está. lo que no puede ser es que nos tomes por idiotas a todos-as,y nos quieras hacer comulgar con ruedas de molino. Ahora si te parece lo dejamos aquí.si no aqui hay muchos-as que te quieren fundir,por machista y vacilon. M. carmen y otros-as.

      Eliminar
    3. Torne a dir-ho: no se entereu. En chiques vullgues o no ni han mes problemes per el simple fet de ser menos. No hi ha equip junior femeni, ni un B, per a recolzar en un moment donat.
      A mi en molestaria mes el comentari del que diu que en varios retoques en l equip es podria jugar. No son prou bones estes jugadores? En els meus temps en el club primaben els de casa per damunt dels de fora sempre que tingueren bona actitut i compromis com es el cas de este grup.

      Eliminar
    4. Hi ha que ser serios,aquest es un gran equip,pero estic completament d'acord en que si no hi hagueren dos o tres incorporaçions,no podria mantenirse en primera nacional.
      per altra part ,vuig recordarte(si es que ho sabies)que en aquest equip hi han dos jugadores de gandia,una de pego i una bellreguart. Tots els jugadors del senior A i B, son de oliva o venen de la pedrera ?.a que hi han de fora d'oliva ?.
      Tens una manera de parlar chulesca,retadora i prepotent.veig que vas sobrat,i saps de tot.deuries de tenir mes respete a les persones a les que contestes,pareix que ningù sap res,mes que tu. FERRAN GIRAU.

      Eliminar
    5. ferran,has hecho una radiografia exacta del tal joan.que por lo visto no tiene las cosas muy claras. dice y se contradice.no parece saber muy bien de lo que habla.y en cambio cuando lo hace,parece querer dar lecciones a todos.encima después de cada chorrada que suelta,y cuando alguien le pone en su sitio,tiene la desfachatez de decir que nadie se entera ,y a continuacion intenta desviar la atencion hacia otro comentario. joan,eres un fenomeno,si no eres politico,deberias plantearte seriamente el mundo de la politica.das el perfil.
      Se menos orgulloso y mas persona.y cuando quieras dar la opinion sobre algo ,preparatelo un poquito,y asi no haras el ridiculo. ah,por cierto,lo de joan es un seudonimo o es tu nombre de verdad.siempre te veo comentar de todo ,en todas las cronicas de los diferentes equipos,pero nadie te conoce.

      Eliminar
    6. Ferran al mensy dona el seu nom, pero que tu li digues a Joan que ningu el coneix quan escrius en anonim te la seua miqueta de gracia. Joan al igual que jo hem defensat este equip sempre, i altres tambe, pero al igual que ell crec que es molt complicat fer un equip en nacional a nivell femeni per la manca de jugadores. En masculi es complicat per unes altres raons. Sempre han agut jugadors de fora, ara, en els meus temps i en els temps de Joan. Ara no ho se, pero en els nostrs no tiravem a ningu fora per ferli lloc a un que no coneixiem, un altra cossa es quan ja esta dins de l´equip os era un mes. Lo que dona pensa es que tots som del Oliva i estem peganmos uns als altres. Uns critiquen al senior A per possar per damunt a les chiques, uns altres ataquen directament a una persona que sempre ha defensat l´equip i l´entrenador. Disfruteu de la temporada i del joc de les nostres jugadores i dic nostres perque son de tots els aficionats del club no soles de una part interessa.

      Eliminar
    7. es verdad no me he identificado,me he despistado.soy KEVIN DURAND.que junto a kobe y lebron.menudo trio formamos aqui en oliva. no,en serio,me parece bien que defiendas a joan o, a lebron,es lo que haceis siémpre entre vosotros. independientemente de lo que se trate,si alguien se mete con oscar,o con uno de vosotros,enseguida salen el resto en su defensa. tu sabes perfectamente que joan ha patinado,y que lejos de reconocerlo,se ratifica en el error,y se enrreda aun mas.el baloncesto es mi vida,llevo muchos años dedicado a esto,y no acepto que nadie insulte mi inteligencia.
      ninguno de vosotros quiere al oliva mas que yo.y si no me demostrais lo contrario.yo estoy colaborando con el club,de forma activa.vosotros,no lo se.asi que no acepto lecciones de nadie,y menos si me las quieren meter con calzador.KEVIN DURAND

      Eliminar
    8. A vorer Durand no se si estas o no colaborant en el club. No se si eres jugador, jugadora, entrenador, directiu o un simple aficionat que anima desde la grada. Pero jo no crec que el que diuen uns vaja en contra d´altres. Crec que açi tot el mon llig en una mira poc amable i comprensible. Esteu tots a vore qui te mes rao i no crec que ningu la tinga tota. Pau i amor nois.
      Puc firmar com a Ibaka?
      No estaría mal que acad ú es possara un malnom, aixina sabrien distinguir entre anonims, Va, jo a partir d´ara en posse Ibaka per donar suport a Durant (amb T i no amb D per favor) a conseguir l´anell, perque sincerament Kobe24 o tens malament enguany i mes en la lesio de Pau que espere no siga greu.

      Eliminar
  3. pues a mi me parece una muy buéna idea.no tendria por que ser este año,pero porque no al siguiente ?.total,si se habla con las chicas y se les hace este planteamiento,para que ellas se pronuncien .sabiendo cuales son las intenciones del club,no creo que niguna jugadora se planteara marchar a ningun equipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay alguna jugadora que se este planteando ir a otro equipo es que no tiene la cabeza plenamente en este equipo y proyecto. Yo no creo que esto sea asi, aunque deben ser ellas quienes se pronuncien al respeto. Equipos interesados hay muchos.

      Eliminar
    2. Aqui no se dice que haya alguna jugadora que se esté planteando irse a otro equipo(yo no he entendido eso).se dice que hay equipos que se se estan planteando incorporar algunas jugadoras del oliva.comprendes el matiz. por eso seria importante que el club les comunicara sus intenciones de cara al futuro.y les preguntára su opinion.yo esto no lo veo mal.

      Eliminar
  4. lo del senior A,ya es un tema cansino.parece la historia interminable.habria que tomar medidas drasticas y definitivas. a buen entendedor............

    ResponderEliminar
  5. el senior A,aquest equip es com el dia de la marmota.tots els anys es repeteix el mateix. no vec que aço es puga soluçionar parlant, s'ha acabat el tems de parlar.hi ha que actuar .com? fent netetja de tot lo que perjudica al equip.i fero desde ja.sense perllongar mes aquesta situaçio.i aixi anar trebajant ja,de cara a la propera temporada.
    i lo del senior femeni,contempleu-ho. jo per lo menys eu vec com una bona opcio.

    ResponderEliminar
  6. Home jo crec que el senior A no es el pitjor exemple del club, el B i el Junior no ho fan molt millor. Pero pareix que el teu objectiu es el senior A. No se, tens algo en contra dels jugadores? del entrenador? del club en general? Igual deuries ferte president del club o coordinador, o directiu, o entrenador, o jugador del primer equip, igual eres tu la solucio a tots els problemes del club. Esta clar que no ho estan fent be, pero no crec que la solucio siga una neteja de tot el que hi ha, tal volta sols falte fer uns retocs en llocs clau. O simplement un major compromis per part de tots.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero home,com vaig a tenir jo algo en cotra de algun jugador,del equip,del entrenador o del club ?.preçisament per tot el contrari,es per que dic el que dic. per que vuig que es talle de una vegada l'arrel del problema.y com veig que any darrere any,es repeteix el mateix,malgrat d'aver-ho arreglat l'any anterior,pues llogic que demane una soluçio mes restrictiva i contundent. jo vuig lo millor p'al club i el equip,com crec que tots volem.

      Eliminar
  7. Bueno chicos, os contesto en una nueva entrada! Acabo de publicarla hace 2 minutos.
    No me gusta contestar a estos comentarios pero creo que algunos hablan sin saber del tema.

    ResponderEliminar