lunes, 4 de febrero de 2013

Infantil Femenino Valoración 1ª vuelta



El equipo este año esta muy bien a nivel de juego. Hemos dado un paso adelante muy grande respecto a la temporada pasada (ese proceso fue clave para lo que estamos viendo esta temporada). Las jugadoras están trabajando muy bien en los entrenes, pero lo mejor de todo es que lo hacen con unas enormes ganas, con gran ilusión y con un gran ambiente grupal. Todo esto nos ha llevado a obtener un alto rendimiento como equipo, los resultados están siendo muy positivos y estamos seguros que lo serán mejor en el futuro si mantienen el “apetito” de ser cada día mejores. De momento estamos en una muy buena posición en la tabla, estamos segundas gracias a las victorias que conseguimos ante rivales como Tavernes y Martínez Valls. Solo el Benifaio nos ha ganado, lo hizo de forma clara y contundente dejando claro que están por encima del resto de los demás rivales. La 1ª plaza es en estos momentos inalcanzable a no ser que las de Benifaio tengan un resbalón de mucho cuidado y nosotras no fallemos, pero debemos seguir compitiendo al máximo nivel para confirmar nuestra 2ª plaza, una muy buena clasificación para ser un equipo de primer año, con 2 alevines incluso. ¿Conformarnos? ¡Nunca! Nos queda mucho margen de mejora y mal haríamos en conformarnos con lo logrado. Debemos seguir progresando en cada aspecto del juego, tanto a nivel técnico como táctico. Me gusta que las jugadoras estén cogiendo confianza la hora de hacer las entradas por la izquierda con la izquierda en los partidos, cada vez se ven a más jugadoras intentándolo sin miedo a fallar, destacar en este apartado a Raquel Gutiérrez que desde el primer día la temporada pasada lo tuvo muy claro y esta temporada esta recogiendo los frutos siendo muy efectiva en esta faceta del juego que tanto cuesta a tantas jugadoras diestras,.. pero no es la única, hoy muchas siguen el mismo camino y eso es importante para nuestro crecimiento técnico individual.
Otro de los aspectos de los que más hemos mejorado es el juego sin balón. Estamos muy lejos de ser buenas en esta faceta, pero lo importante es que las jugadoras empiezan a ofrecer soluciones sin balón, ya no se quedan estáticas sin hacer nada esperando a que el balón les llegue a las manos, se mueven dando opciones a la compañera de balón, en ocasiones con buen criterio y en ocasiones con un criterio erróneo pero al menos ya no se quedan en “su parcela”. No importa que erremos, lo importante es que a partir de los errores podemos evolucionar, si no hiciéramos nada posiblemente no nos equivocaríamos pero lo que es totalmente seguro es que no evolucionaríamos a un estado superior. Lo que nos cuesta más y aquí debemos mejorar muchísimo, es en la realización de las 2 jugadas que tenemos, nos cuesta mucho saber colocarnos y movernos de forma conjunta. Nos falta “saber estar” y actuar como un “reloj suizo”, las jugadoras deben ser conscientes de que lo que nos hará crecer son los movimientos conjuntos más allá de lo que podamos hacer de forma individual. Debemos poner nuestra técnica individual al servicio del juego colectivo, así todas “creceremos” más como jugadoras de baloncesto. Este año hemos mejorado en “generosidad” con las compañeras, observamos más a la compañera que esta sola para hacerle llegar el balón, algunas incluso pecan demasiado del pase cuando podrían entrar (Iaissa Morato, es importante para el resto del equipo que la jugadora con más talento del grupo no sea egoísta ni “chuplona”,.. ese ejemplo hace que todas sean conscientes de que todas debemos dar lo mejor de nosotras por y para las compañeras de equipo), no obstante aun seguimos cometiendo muchos errores en esta faceta, en ocasiones forzamos tiros incomodos o sin posición ventajosa cuando deberíamos dar un pase más, o nos vamos contra 2 rivales y queremos acabar cuando tenemos a una compañera sola, esto sucede porque no somos capaces de observar la situación global del juego (antes lo hacíamos incluso viendo a la compañera sola).

1 comentario:

  1. Felicitats chiquetes, ni ha que continuar aixina, treballant molt i millorant cada dia. En les majors teniu un model a seguir, aprofiteuse d´aixo i molts anims, de vosaltres depen que la seccio femenina continue donantmos mes alegries.

    ResponderEliminar