lunes, 25 de febrero de 2013

Senior A. Derrota en casa contra el Novelda y polémica arbitral


C.B. Oliva … 81 – 88 … Novelda
Antes que nada decir que el arbitraje no me ha gustado, pero no podemos caer en la descalificación y protesta continuada y no lo digo por los jugadores, lo digo por los que estamos en la grada, yo uno de ellos (aunque no insulte si que proteste, por lo tanto me hago responsable de la parte que me corresponde dentro de la masa social que estaba sentada en las butacas -incomodisimas, no me acostumbro a ellas así que seguiré jugando y entrenando mientras pueda- de la grada). 
Podemos protestar, estamos en nuestro derecho, pero no deberíamos insultar porque no nos lleva a ningún lado y puede ser perjudicial para nuestro equipo, aunque a veces nos de ganas de decir las mil perrerías, más que nada porque con ello perdemos la razón que podamos tener en nuestras protestas.
Los árbitros pueden tener un mal día y no estar acertados en sus decisiones, podemos protestar por ello, pero no ir más allá, además de ponernos al árbitro en contra ponemos a nuestros jugadores más nerviosos, aunque he de reconocer que los jugadores han aguantado de forma estoica la que les estaba cayendo, yo como jugador creo que no hubiera acabado el partido, me hubieran descalificado seguro, porque hay cosas que no he entendido. Por esa razón doy la enhorabuena a los jugadores. 
El partido ha comenzado muy mal por nuestra parte, el 1º periodo ha acabado 13-25 y podría haber sido peor, estábamos muy flojos en defensa, sin llegar a las ayudas, sin ser agresivos, sin ser duros, permitiendo tiros muy cómodos y segundas oportunidades lo cual con el nivel de acierto que tenía el rival era poco más que suicidarse. 
El 2º periodo ha sido aun más desastroso si cabe, la defensa ha brillado por su ausencia, menos mal que estábamos en zona y ellos han empezado a fallar algunos tiros, porque con el ritmo de la primera parte y como estábamos defendiendo nos podía haber caído la del pulpo. Además en ataque seguíamos sin jugar a nada, estábamos muy espesos y no teníamos las ideas claras de lo que debíamos hacer y de donde teníamos nuestras ventajas, llegamos al descanso 25-46 y con la sensación de que nos podía caer una paliza muy sonora. 
El 3º periodo empieza con un cambio de actitud en defensa, un cambio a positivo, apretamos más, llegamos más a las ayudas, estamos algo más agresivos, eso nos permite salir más rápido a la contra, llegamos con ventaja al ataque y conseguimos puntos con facilidad, logramos 25 puntos, los mismos que en todo la primera parte, pero es que podríamos haber hecho más de 35 de haber estado acertados en los tiros libres y en algunas acciones de debajo la canasta. 
El último periodo comenzamos a quedarnos sin gente, pero el equipo no baja la cabeza a pesar del resultado tan adverso, remamos y remamos, nos ponemos a 9 puntos, 67-76, a falta de solo 2´47” para el final del partido, estamos ahí, conseguimos 4 puntos de forma consecutiva en muy poco tiempo, 71-76 a falta de 2´29”. Aquí los árbitros toman varias decisiones muy polémicas, que nadie del pabellón las entiende. El pabellón entero empieza a gritar “Esto es un atraco” (reconozco que yo fui uno de ellos, porque hay cosas inapeables) … y desde el lado contrario uno de los árbitros pita una técnica al banquillo local por tener a un jugador de pie. 
Durante todo el partido ha habido jugadores de pie en diversos momentos en ambos banquillos, no se ha dicho nada, no se ha pitado ninguna técnica, pero en este momento si ¿por que? ¿Qué falta hacia? ¿por que ese afán de protagonismo en el momento caliente del partido? Quedaba 1´29” y el rival se va en el marcador 71-81, pero el equipo sigue luchando hasta el final, incluso con solo 4 jugadores en pista, para acabar 81-88 y con la sensación de que hemos tirado el partido en la primera parte y con los tiros libres fallados, pero también con la sensación de que al final no hemos podido competir e intentar hacer la machada de la remontada por ciertas decisiones más que discutibles. Yo me quedaría con lo primero, con los tiros libres y tiros fáciles de debajo la canasta fallados, aquí la responsabilidad de los árbitros es 0, nula, ninguna, es solo nuestra y es en lo que debemos centrarnos a la hora de seguir trabajando en los siguientes encuentros, si hubiéramos tenido un porcentaje decente en los tiros libres hubiéramos ganado el partido a pesar de esas decisiones contrarias a nuestros intereses. Quedémonos con eso y pasemos página de todo lo ocurrido. Esto es baloncesto, un juego hecho para disfrutar.


NOTA: seguir atentos a las siguientes entradas, ya dije de buena mañana que hoy era un día intenso, hay muchas cosas que contar.

Aqui dejo el enlace sobre: Criterio Arbitral

8 comentarios:

  1. Polemica ninguna. Atraco a mano armada cuando el equipo se acerco al rival.

    ResponderEliminar
  2. Tenim q millorar els tirs lliures. Oblidem este partit i pasem fulla.

    ResponderEliminar
  3. El equip va donar pena en la primera part. En la segona van jugar molt be i van millorar molt l' imatge pero no es poden fallar tants tirs lliures.

    ResponderEliminar
  4. com es juga cuan els arbitres han decidit que tu hui perds? es mes, si torna a pasar, ens tindrem que tornar a fer la ma nosaltres i aguantar...em pareix fortissim que no s'envie ningun video o alguna cosa per tal de posar fi a açò, que ja ho he vist varies vegades en aquet pavelló.

    ResponderEliminar
  5. La primera parte decir que el equipo dió pena es poco, se jugó horriblemente mal, no hay calificativo para ello y lo peor es que parecían no tener ni ganas de jugar, iban a la deriva con un entrenador que desapareció hasta el descanso y luego sólo apareció para quejarse de los árbitros esta vez con razón. Por otra parte se pudo ver otro jugador castigado sin jugar, parece ser que la falta de compromiso del equipo y los problemas extradeportivos siguen ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que listo eres, que bueno eres, me gustaria saber que jugador estaba castigado, porque por lo que yo vi, solo habia uno vestido con traje de calle, y tengo entendido que estaba lesionado..... Que jugador no jugo de los que estaban en el banquillo?????..... me parece que no tienes ni puta idea de lo que hablas, y solo te interesa desestabilizar a los jugadores, al entrenador, a la directiva, al coordinador y todo dios...... Tienes mucho rencor interior, que te han hecho????, o que no has hecho tu para no estar jugando????.
      Si no te gusta presentate a elecciones, y te puedes cargar a los jugadores, entrenador y coordinador y asi empezar de nuevo, pero si no lo vas a hacer mejor callate la boca o al menos di el nombre para que te puedas retratar.......

      Eliminar
  6. Que partit vas vorer? Quin jugador estaba castigat sense jugar? Es lo que passa quan la gent parla sense saber. Els jugadors que no van jugar estaven lessionats o eixint d' una recuperacio.

    ResponderEliminar
  7. Ni ha que ser molt roin per dir tantes bobaes. No hi havia ningu sancionat. Antes de escriure algo sera miyor que te informes miyor.

    ResponderEliminar