jueves, 14 de febrero de 2013

Senior B en Pedreguer

Pedreguer... 64 - 55 ... C.B. Oliva "B"

Este miércoles teníamos que jugar el partido que aplazamos en Pedreguer por el fuerte viento, esta vez solo hacía viento, por ahí salimos ganando. Aquella vez eramos solo 6 jugadores, esta vez logramos ser 7 gracias a la ayuda de un junior, pues por ahí también salimos ganando, pero ¿sería posible la machada? El Pedreguer hasta la semana pasada era el líder de la competición, condición que perdió este fin de semana tras perder su primer partido en casa ¿perdería 2 seguidos? Difícil estaba el asunto, son un equipo bien armado, con jugadores muy decisivos y con un buen fondo de armario, además en su pista siempre son mucho más peligrosos. Nosotros teníamos que hacer nuestro juego, darlo todo en la pista e intentar que no se notaran en exceso todas las bajas que tenemos (¿nos ha mirado un tuerto o que?)
Y la verdad es que comenzamos bien el partido, equilibrados y siempre 2 arriba o abajo, nadie se hace con el control del partido, pero los de Pedreguer imponen su mayor rotación y consiguen una ventaja de 6-7 puntos a finales del 1º periodo, que podemos equilibrar poco después, pero da igual siguen a su ritmo, no se ponen nerviosos y cuando estamos a punto de darle la vuelta al marcador nos precipitamos en 3 ataques consecutivos que acaban con contraataques del Pedreguer y se vuelven a distanciar en el marcador. A falta de pocos segundos para el final del 2º periodo marcamos jugada, pero no somos capaces de concretarla, perdemos la bola y nos realizan un contraataque fulgurante para poner la máxima diferencia en el marcador 31-22 a falta de 7 segundos, pero sacamos rápido, cruzamos el campo y metemos una canasta que deja la cosa "menos mal" 31-24.
La segunda parte la comenzamos como un tiro, un parcial de 0-8 nos pone por delante en el marcador en apenas dos minutos de juego lo que les obliga a pedir tiempo muerto. Hasta ese momento me había sentido más presionado, pero no mucho, igual no lo note por que nuestros ataques eran de 4-5 segundos, recuperación y ataque relámpago. Pero a partir de que los rivales no perdieron balones y jugamos un baloncesto más posicional me di cuenta que el equipo rival estaba defendiendo en caja+1, que tenía a un tío pegado a mí fuera donde fuera, la verdad es que me hizo gracia, hacia años que eso no me pasaba y la verdad es que no fue para tanto, si que es cierto que había hecho varias canastas y algunas asistencias, pero para que me defendieran así un equipo de la parte alta de la clasificación pues creo que no, pero en fin, para mi fue un halago, me gusto mucho la verdad. El equipo no lo noto, jugadores como Alex Tomas y Robert Escamez se encargaron de subir el balón y de repartir juego. Teníamos dominada la situación, nos pusimos 5 arriba y la cosa pintaba muy pero que muy bien. Estábamos empezando a soñar, pero teníamos un grave problema, empezamos a cargarnos todos de faltas, nuestros pivots se pusieron con 3 y 4 faltas respectivamente y faltaba un periodo entero por disputar. El último periodo fue un sufrimiento en el rebote, nos castigaron mucho, consiguieron cobrar faltas e ir a los tiros libres, donde volvían a tener ventaja en el rebote. Dieron la vuelta al marcador, pero los teníamos ahí, a tiro de piedra, un par de jugadas podrían voltear de nuevo el marcador a nuestro favor, pero no, fallamos, cometimos faltas, nos fuimos quedando sin los 2 pivots (Roberto Rodríguez y Paco Sempere que estaban realizando una gran labor en el rebote y la defensa de los pivots rivales) y se fueron 5 puntos arriba a falta de 1 minuto, a falta de 40" yo cometí la 5ª personal, nos quedamos con 4 jugadores en pista y el rival lo aprovecho para meternos 4 puntos más.
Fue una lástima, estuvimos a punto de dar la campanada, pero me quedo con el juego de todos, con la actitud del equipo y con las sensaciones positivas que tuvimos (totalmente diferentes al fin de semana pasado), ahora espero que esta dinámica de juego la podamos conservar en los siguientes partidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario