viernes, 8 de febrero de 2013

Real Madrid - Barça: Victoria cule 108-111

Una vez más el baloncesto demuestra ser un deporte absolutamente maravilloso. Una vez se demuestra que en el baloncesto de altos vuelos todo puede pasar. Cuando parecía que el partido llegaba a su fin y que la suerte estaba echada un jugador se saca un conejo de la chistera y decide que no, que hay que seguir jugando y que todo puede pasar. Y es que todo el mundo daba como claro favorito al Real Madrid, y no sin motivo, por juego desplegado y por números conseguidos hasta la fecha, ante un Barça renqueante en la liga pero que en la Euroliga camina con paso firme a pesar de las molestias de Navarro y del juego poco vistoso que hace para la galería. Pero una vez empezado el partido el papel de favorito no vale para nada si no lo demuestras en la pista, y el Real Madrid no lo demostró en ningún momento. El Barça supo jugar mejor sus bazas aunque estuvo a punto de tirar el partido en 2 ocasiones, pero supo mantenerse a flote y en la hora de la verdad se impuso a su rival. El Madrid demostró una vez más que aun no esta hecho, que le falta ese punto de madurez necesaria para alzarse con los títulos cuando las cosas están igualadas. No tenemos que tirarnos de los pelos, no debemos ser catastrofistas y querer ahora hacer tabla rasa con todo lo que el equipo ha ido construyendo en este año y medio. Hay muchas cosas buenas, el estilo y filosofía de juego por ejemplo. Pero hay que ganar en consistencia, en saber estar, en tener más recursos. ¿Y los pivots? ¿Están de adorno? ¿Como puede Llull tirar 17 triples en un partido? Si hubiera metio 8 o 9 pues aún ¿Por que Llull hizo caso omiso de la jugada que le marco Pablo Laso? ¿habrá consecuencias? Debería haberlas si el entrenador no quiere perder su autoridad, nadie debe estar por encima del equipo y Llull decidió por cuenta propia que estaba por encima de sus compañeros y entrenador. Es algo que no se debe pasar por alto. Tenemos un problema en la posición de "3" que yo la verdad no lo veo tan grave si jugamos con Rudy y Carroll, que se preocupe el rival de defenderlos, pero que en ciertos momentos nos pesa mucho y habría que encontrar alguna solución táctica. 
Nota: Tomic demostró ayer que el Real Madrid se equivoco cuando decidió desprenderse de él. Esperemos que la de ayer sea la única vez que nos tengamos que lamentar de tan lamentable decisión, aunque no lo creo, seguro que nos da más de un disgusto.
Nota 2: Nunca hay que dar por muerto a un equipo campeón, por mal que este. Un león herido contra las cuerdas es mucho más fiero y peligroso.
Nota 3: Se ha perdido el título más atractivo de la temporada, el que más gente sigue, un título muy especial,.. pero la temporada sigue y quedan por competir Liga y Euroliga. El equipo debe ponerse las pilas, aprender de los errores (contra el Barça es ya la segunda vez que salimos como si fuéramos a ganar si o si) y corregirlos para partidos venideros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario