miércoles, 6 de febrero de 2013

Palabra de PAU GASOL

"Hicimos un gran esfuerzo por ambas partes por intentar llegar a un acuerdo", afirma Pau. "Pero no creo que se haya traducido en un acercamiento. No ha habido ningún avance. Es más, creo que hemos ido un poco hacia atrás" (En referencia a su reunión con D´Antoni)

"El entrenador tiene su filosofía particular y los Lakers le contrataron. No es su culpa"


Esta falta de entendimiento con su técnico y también con su compañero Dwight Howard en pista hacen que el español se replantee su futuro en la franquicia californiana. Gasol deja entrever que si ambos siguen en el equipo la próxima temporada, su continuidad en los Lakers quedaría en el aire: "Sería difícil para mí hacer frente a otra temporada así teniendo en cuenta estos dos factores"
"Él tiene su filosofía que es jugar con un hombre grande y cuatro jugadores abiertos y ahí es donde debe decidir. Ahora lo que tiene que ver es cómo puedo ser productivo en esta situación mientras que yo sé que no voy a jugar en la posición en la que lo hago mejor y en la que ayudo a ganar partidos. Es frustrante, pero eso no me va a detener a la hora jugar tan duro como pueda en cualquier posición"."No voy a dejar que me afecte. En cierto modo está estropeando mi temporada, pero no mi carrera. Sé todo lo que he logrado y aún me siento uno de los mejores jugadores del mundo."
 "Estoy seguro al 100% que si saliese de inicio por dentro con Dwight podríamos alcanzar los 'playoffs'. Pero no sé si tenemos las mismas posibilidades de ser mejores y ganar partidos saliendo desde el banquillo. Nada va a cambiar, pero no tengo dudas de que podríamos coexistir y dominar cada partido". "Howard tiene una gran presencia defensiva, pero en un mundo perfecto me gustaría vernos dominando la zona como una pareja y haciendo las cosas más fáciles para nuestros compañeros". "Siempre estoy intentando pasarle el balón para que entre en los partidos. No ha sido muy efectivo desde el poste, así que quiero darle tiros fáciles para que coja el ritmo. Cuando lo haces, sabes que va a recibir la falta y entonces hará uno de dos". 

"No voy a tomar el camino fácil", asegura el mayor de la saga Gasol. "Tengo cierto nivel de lealtad con este equipo. He vivido grandes momentos aquí y también algunos más dolorosos, pero así es la vida".
El dos veces campeón de la NBA no pierde la sonrisa ni la calma y sabe que no todo esta bajo su control. "No tengo cáncer, mi madre no se está muriendo y sigo jugando al baloncesto. Me encantan los Lakers y me encanta Los Ángeles y nada de eso va a cambiar sólo porque algunas cosas estén fuera de mi control"

No hay comentarios:

Publicar un comentario