lunes, 25 de febrero de 2013

Senior B: Victoria en casa contra el Ondara


C. B. Oliva “B” … 84 – 66 … Ondara
No comenzamos demasiado bien el partido, estamos flojos en defensa y en ataque no acabamos de salir cómodos al contraataque, nos cuesta circular el balón y no tomamos las mejores decisiones, el rival impone su ritmo de juego y realiza mejores jugadas que nosotros por lo que se imponen en el marcador para acabar el periodo 4 arriba pero con la sensación de que deberían ir ganándonos de más diferencia. El 2º periodo lo comenzamos mucho más intensos en defensa, somos capaces de robar balones y salir a la contra, hacemos que sus ataques sean menos cómodos y evitamos que su circulación de balón se tan fluida como antes, no tiran cómodos y esto nos permite estar fuertes atrás para salir a las contras con mucha fluidez, nos ponemos por delante y a partir de ahí vamos aumentando la diferencia poco a poco. 
Tras el descanso salimos de nuevo enchufados y vamos consiguiendo puntos con mucha facilidad, vemos el aro como una piscina y la diferencia se va disparando en el marcador, pero no somos capaces de rematar el trabajo y tenemos varios minutos que permitimos al rival estar a 12-14 puntos cuando nos podíamos haber ido de más de 20. En el 4º periodo controlamos el marcador, nos movemos en ventajas de 20-14 puntos, se llegan a poner en un momento a 10, pero no perdemos la cabeza como solemos y somos capaces de volver a apretar en defensa y correr a la contra para decidir con grandes acciones.
Me ha gustado la actitud de todos los jugadores, hemos aportado en la medida de nuestras posibilidades y hemos trabajado como equipo compacto, aunque debemos mejorar en ciertos momentos la circulación de balón, sobre todo cuando nos hacen 2x1, ahí tenemos que soltar  el balón más rápido,.. Todos, yo el primero. 
Destacar la actuación de Alex Escamez que ha debutado con nosotros, con 21 puntos ha sido el máximo anotador, pero más allá de los puntos me quedo con la ayuda que nos ofrece a la hora de subir el balón y de las opciones que nos da por el peligro que crea. También han sido muy importantes Sergi Escriva y Pablo que han sido dos puntales en la defensa y saliendo a la contra, nos dan un plus de calidad en el ataque en la rotación, algo que tirábamos de menos. Robert Escamez ha estado bien pero se tiene que centrar más, en ocasiones no salen las cosas como nos gustaría y tenemos que seguir jugando. Roberto Rodriguez y Paco Sempere han aportado mucho en defensa y han sabido asumir un rol diferente en ataque, no siendo tan protagonistas y jugando más con los aleros (su presencia nos da mucha seguridad en la defensa). Albert Calatayud tiene que seguir defendiendo a tope, pero no debe entrar en guerra con el rival, hay que aprender a callar sobre todo cuando la situación y marcador nos favorece. M.A. Parra nos ha fallado en los triples, eso no puede ser,.. seguro que se los ha guardado para la semana que viene visto que los demás estábamos enchufados. Si jugamos así seguro que conseguimos más victorias, pero no debemos creernos nada, hoy hemos ganado desde al asunción de roles por parte de todos, nos hemos dedicado a hacer lo que sabemos y no a hacer nuestra guerra por cuenta propia, ese es el camino y debemos seguir por el y no salirnos de ahí como ha pasado durante toda la temporada, que jugamos un partido bien y 5 mal. El partido de la semana que viene es muy importante, si no lo ganamos esta victoria habrá sido inútil. Estamos en una situación complicada y necesitamos ganar partidos de forma urgente.

NOTA: hoy va a ser un día de muchas artículos. Algunos muy interesantes. No perdáis detalle. 

6 comentarios:

  1. juniors en el senior B? si los juniors no son bastantes y juegan a la misma hora! CLUB???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un anonim no sabra mes del club que els seus entrenadors i directius no? i si la decissio es del jugador com pareix ser per lo que diu un altre anonim sera per alguna rao. Saps quina es? si la saps dismola a tots els anonims.

      Eliminar
  2. Que li passa a l'equip júnior? algú sap les raons que siguen tan pocs? lesions? baixes? algú sap per que un júnior juga en el B? El que esta clar és que ni tu ni jo som ningú per a posar en dubte que açò siga un club. Aspira a algo el júnior d'ací a final de temporada? Crec que ja no poden ascendir i no corren perill de descendir. Potser serà més necessari reforçar al B perquè salven la categoria ja que per si sols ho tenen molt complicat, i pensem que el B és en l'equip en què en 1 o 2 anys jugaran la majoria dels júniors que queden, si és que decidixen continuar jugant que esperem que si i això si que és vetlar pel futur del club i d'eixos jugadors.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi han dos lesionats; un d'ells fins a final de temporada.

      Eliminar
  3. crec q la decicio es del jugador i no del club

    ResponderEliminar
  4. Aquell que dona la cara i planteja els problemes que puga tindre, sempre se li buscarà una solució que siga bona per a tots; per suposat coordinador, entrenadors implicats i jugadors, sempre buscant el millor per al Club i per la continuïtat de tots els jugadors (que és un dels principals objectius del Club).
    Els problemes d'efectius del junior no hi ha que mirar-los ahí.

    ResponderEliminar