miércoles, 20 de febrero de 2013

Charles Barkley: Un cincuentón más

Llega el 50 aniversario de otro mito de la NBA: CHARLES BARKLEY
Un jugador que no gano nunca el anillo, Michael Jordan lo evito en 1993 en el mejor año de Barkley como jugador, pero a pesar de ello siempre será recordado por ser uno de los mejores jugadores que ha pisado una pista de baloncesto en la NBA. Fue seleccionado en su momento entre los 50 mejores de la historia del baloncesto. 
Fue elegido en el nº 5 del Draft de 1984 (en el nº1 fue Olajowon y con el nº3 un tal Michael Jordan, no fueron los únicos) 
Fue MVP en 1993 de la temporada regular. Fue 11 veces al partido de las estrellas, del que fue MVP en 1991. 
Durante sus años de jugador metió 23.757 puntos con una media de 22´1 por encuentro. Capturo 12.546 rebotes y 4.215 asistencias. Pero más allá de sus números, lo mejor de su juego era la intensidad, su presencia, su vitalidad a la hora de jugar, su enorme carácter dentro y fuera de la pista donde tenia una lengua sin freno.
Formo parte del Dream Team del 92 (el único y original) con el que gano la medalla de oro de las Olimpiadas de Barcelona donde fue el máximo anotador de la selección. También gano la de 1996. En su día no fue seleccionado para ir a Los Ángeles 84 por su falta de disciplina y su fuerte carácter.
Le llamaban "El Gordo" por su aparente sobrepeso, pero como corría los contraataques, como saltaba, como la mataba, como se batía por los rebotes con pivots que le superaban en muchos centímetros  llego a ser el máximo reboteador de la NBA la temporada 1986-87 siendo jugador de los Sixers con una media de 14´6 capturas por encuentro. Ni en los Sixers, ni en los Phoneix (donde jugó su mejor baloncesto) ni en un intento desesperado de unirse a los Houston Rockets con Drexler y Olajowon pudo alcanzar el sueño de todo jugador de baloncesto, el ansiado anillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario