lunes, 25 de febrero de 2013

Infantil Masculino: Victoria contra el Cullera


C.B. OLIVA … 72 – 49 … BASQUET CULLERA

Jugábamos contra un equipo en el que en la primera vuelta le ganamos con mucha comodidad y era importante no relajarse y empezar marcando territorio desde el principio. 
1º Periodo (6-12): Desastre defensivo, nos dejamos ganar mucho la espalda y permitimos que hagan entradas y jugadas muy cómodas. En ataque no jugamos con nuestras ventajas.
2º Periodo (10-4): Apretamos mucho más en defensa, recuperamos muchos balones y jugamos a gran velocidad, lo que nos permite equilibrar el marcador (de haber tenido mayor acierto podríamos habernos puesto 6-8 puntos arriba, pero ese era el camino)
3º Periodo (6-9): Volvemos a bajar el pistón en defensa, ellos juegan mejor sus cartas en ataque y logran ponerse por encima, pero da la sensación que si nosotros hiciéramos las cosas como sabemos podríamos darle la vuelta a la situación.
4º Periodo (5-11): Desastre general, en un periodo donde teníamos que haber dado la vuelta al marcador y poner las cosas en su sitio el equipo no ofrece su mejor versión en defensa (muy flojos) y en ataque no hacemos lo que se pide buscando el punto débil del rival, lo que nos cuesta perder el periodo de forma clara y se nos complica el partido de mala manera al descanso (27-36)
En el descanso decido tomar varias decisiones. Una de ellas es que los jugadores que no han cumplido con lo que se les ha pedido no jugarán en la 2ª parte. No podemos trabajar unas cosas y dar unas indicaciones y que algunos jugadores hagan caso omiso a ello, esto es un equipo y necesitamos que todos remen en la misma dirección, espero que no vuelva a pasar en los siguientes partidos. Se perdonan los fallos, fallar esta permitido, pero no puedo consentir que los jugadores se salgan de su rol y hagan lo que quieran.
5º Periodo (19-0): Los jugadores salen con las cosas claras, hay que defender a tope todo el campo, tenemos que ser más intensos, más agresivos y más solidarios a la hora de hacer las ayudas defensivas a los compañeros. A partir de ahí conseguimos ahogar a los rivales, provocamos sus fallos, recuperamos balones de forma continuada y salimos a la contra muy rápidos, con muchos pases (siendo muy generosos) y obteniendo situaciones muy ventajosas que nos permiten meter muchas canastas y más que podríamos haber convertido. (46-36)
6º Periodo (5-8): Nos somos capaces de aprovechar la situación de casi ko que tenía el rival, permitimos varias canastas fáciles y en ataque no estamos tan fluidos como antes, fallamos demasiado pero la sensación es positiva del equipo, no es como los primeros periodos.
7º Periodo (12-2): Apretamos de nuevo en defensa, volvemos a provocar errores en los rivales y salimos en velocidad y con criterio. A partir de ahí todo es más fácil. 
8º Periodo (9-3): Acabamos muy bien en defensa pero en ataque perdonamos demasiadas acciones de clara ventaja. 
Jugadores:
Cipri: despistado en defensa, se ha dejado ganar mucho la espalda,.. tiene que ayudarnos más, sobre todo en el rebote defensivo,.. en ataque bien colocado y con buenas acciones.
Carles: ha tenido minutos muy buenos, tiene que ser más listo a la hora de buscar las ventajas que tenemos en ataque para jugar con ello. Bien en defensa en colocación y ayudas.
Joan P: flojo en defensa, se ha dejado ganar la espalda y no ha llegado a las ayudas, en ataque perdido no ha cumplido con su cometido, muy precipitado y sin tomar buenas decisiones. 
Ivan: bien el primer periodo que ha jugado, intenso y dando velocidad al juego, en el 2º periodo que sale pierde esa intensidad y esa fluidez en ataque, al final vuelve a recuperar esa frescura. Tiene que ser más regular.
Adrián: tiene que jugar más agresivo en ataque, no puede deambular sin participar en el ataque, bien en su actitud defensiva pero se le exige más porque puede dar mucho más.
Andrei: flojo en defensa, ha perdido la posición varias veces y no ha estado atento en el rebote defensivo.
Ian: el revulsivo, muy intenso en defensa, presionando y provocando constantes fallos en los rivales, muy rápido a la contra y generoso en los pases (esta es la versión que queremos ver y no la de principio de temporada, cuando juega para el equipo su rendimiento se multiplica y es muy positivo para el equipo,.. así SI!!)
Vicent: comienza el partido muy estático en ataque, sin crear espacios ni ofreciéndose a los compañeros,.. con el paso de los minutos se va ofreciendo más y eso nos da un plus en ataque,.. en defensa muy intenso siempre, pero en ocasiones despistado en la colocación de la presión.
Josep: No tiene un buen inicio de partido, no es capaz de hacerse con el control del juego de equipo y no esta a su nivel de intensidad en defensa, con el paso de los minutos sube en todas las parcelas y va creciendo y nos hace crecer a todos.
Enrique: otro de los revulsivos gracias a su enorme intensidad en defensa, nos da mucho en defensa y esto el equipo lo agradece. En ataque no esta todo lo acertado que debiera pero no toma malas decisiones y eso es lo importante, así acabaran entrando. Me quedo con su actitud.
Nedas: Intenso en defensa, fuerte en el rebote y llegando a las ayudas defensivas, en ataque tiene que tener más criterio, debe de aprender cuando decidir él y cuando pasarla si le hacen marca doble. 
Alejandro: muy intenso y siempre aportando cosas al equipo, una ayuda defensivo, cortando un pase, sacando rápido la contra, cortes que crean espacios, buena selección de tiro,.. suma casi sin que se note su presencia, pero si no esta se nota su ausencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario