martes, 19 de febrero de 2013

Senior Femenino: C.B. Pego … 52 – 62 … C.B. Oliva


C.B. Pego … 52 – 62 … C.B. Oliva
Esta semana volvíamos a visitar Pego, pero esta vez no era para ir de Carnaval, en esta ocasión era para jugar un partido de baloncesto.
Empezamos el partido como últimamente, desenchufadas y sin ritmo de juego y competición. Un parcial de 10-5 en los primeros 7 minutos de juego. De repente ponemos un poco más de intensidad, nada exagerado, incrementamos el ritmo y realizamos un parcial de 2-11 que nos permite acabar el primer periodo con ventaja en el marcador (12-16)
El principio del 2º periodo es una continuación del final del anterior cuarto, empezamos con un 2-10 (14-26) que nos dispara en el marcador, parece que ya estamos empezando a carburar y que íbamos a consolidar la victoria en este periodo. Pero no, volvemos a estancarnos en el juego y no somos capaces de dar el golpe definitivo, en los siguientes minutos la cosa se iguala y nos recortan 2 puntos al descanso (25-34)
Tras el descanso salimos con la intención de sentenciar por la vía rápida, no podemos dejar que se metan de lleno en el partido y nos compliquen más de lo necesario el partido,.. así les hacemos un 0-9 en los primeros 5 minutos (25-43), la cosa pintaba bien, pero en ese momento se nos lesiona Glòria. Pocos minutos después la que se lesiona (lesionan) es Eva, el periodo acaba con un triple de María que pone el 33-48.
El último periodo lo comenzamos bien, en 2 minutos 1-5 (34-53) pero en ese momento se lesiona Patri, tercera jugadora lesionada con 8 minutos por disputar. De ahí al final nos dedicamos a gestionar la ventaja, no con mucho criterio ni acierto, pero logramos acabar el partido con 10 puntos de diferencia a nuestro favor y sumando una nueva victoria que nos sigue manteniendo co-líderes, pero el coste que hemos pagado ha sido muy alto en forma de lesiones. 


Jugadoras:
María Mascarell Torres (Titular): no imprime el ritmo necesario al principio de partido, no da la velocidad que nos conviene a la hora de subir el balón. Con el paso de los minutos mejora este aspecto y eso beneficia al equipo que se siente más cómodo. Tras la lesión de Glòria en el 3º periodo su importancia sube y asume bien la responsabilidad, hace que el equipo juegue muy buenos minutos, pero en el último periodo cuando se queda sin las referencias de Eva y Patri su juego se resiente mucho y no es capaz de ordenar el juego.
Glòria Martínez Llidó: Su entrada en el campo nos da mayor intensidad en defensa y hace que el equipo suba sus prestaciones, además es capaz de sacar las transiciones a mayor velocidad y siempre crea peligro, sabe leer y atacar la zona (a excepción de varios fallos de colocación y ocupación de espacios),.. pero cuando esta haciendo mejorar más al equipo se lesiona, inicio del 3º periodo y su baja la notamos en exceso al final del partido.
Cecilia Siliato Robles (Titular): No es su mejor partido, en defensa esta intensa pero no se coloca bien y tarda en llegar a las ayudas,.. con el paso de los minutos pierde la intensidad del inicio y se convierte en un agujero,.. en ocasiones hay que hacer uso de las faltas,.. acabó solo con 2 cuando le estaban jugando muchas veces al poste y acabando, hay que ser más contundente en ciertas acciones (¿le pesa aun que la expulsaran en Benifaio sin que hiciera méritos para ello?)
Julia Lazon Santimoteo: Su entrada en el campo coincidió con nuestros mejores minutos en la 1ª parte, se dedico a hacer lo que sabe, a presionar fuerte y a no complicarse la vida con cosas raras y eso el equipo lo agradeció. Tuvo muy buenos minutos y solo le falto el meter alguno de sus tiros contra la zona que nos estaban haciendo.
Naomi Boigues Escriva: Fue una de las referentes en ataque y cumplió aunque fallo tiros que no debe de perdonar, a pesar de ello no bajo la cabeza como en otras ocasiones y lo siguió intentando una y otra vez que es lo que debe de hacer siempre que no le salgan las cosas "no perder la cara al partido". Tras las lesiones de Glòria, Eva y Patri se quedo como referente principal del equipo y realizo varias acciones de mérito pero también se precipito en algunas jugadas que requerían más calma.
Angels Ceresola Climent (Titular): Desde el principio se la vio muy metida y motivada en el partido, jugaba en su segunda "casa" y eso siempre es un plus. Muy intensa siempre se encargo de anular el juego de la base rival con lo que ya teníamos mucho ganado a la hora de desconectar el ataque rival. En ataque se mostró y participo mucho, corrió y finalizo el contraataque en varias ocasiones. Muy buen partido el suyo.
Lorena Bañuls: Ella jugaba en la que ha sido su casa hasta la temporada pasada y hay que decir que cumplió con creces en defensa, donde estuvo muy intensa y fue una muralla difícil de superar. Supo guardar bien la posición y llegar a las ayudas. En ataque es donde no encontró su espacio contra la zona rival.
Eva Rubio Ballester (Titular): Empezó el partido muy bien, muy intensa, muy motivada (también jugó en Pego) y con gran capacidad de desborde, pero pronto se acabo la cosa. Recibió golpes por todos lados y fue victima de acciones muy duras por parte de las rivales que la dejaron casi KO en la primera parte, pero en la segunda parte ya no se libro y no pudo jugar los últimos 12 minutos de partido. 
Patricia García Gregori (Titular): Empezó descolocada en defensa, llegando a sitios que no le correspondían, las ansias de hacer bien las cosas y de ser intensa hizo que perdiera muchas veces la posición con lo que nos creaba un problema en la retaguardia. Luego corrigió esto y su rendimiento se multiplico y nos hizo crecer en defensa. En ataque fue una referente clara durante muchos minutos, hasta que el pie de Naomi se cruzo en su camino. 
Marina Llopis Rodríguez: Nos faltaron sus tiros de media distancia para romper la zona rival. No encontró en esta ocasión los espacios adecuados y cuando lo hacía las compañeras ya estaban acabando la jugada sin observarla (para atacar la zona hay que tener paciencia) En defensa su presencia nos mejoró mucho, no estuvo tan intensa como Ceci al principio pero si que estaba mejor colocada para llegar a las ayudas.

NOTA 1: No entendí que teniéndonos a tan poca distancia, a 10 puntos a falta de 3 minutos, el rival no nos presionara todo el campo vista nuestra situación y panorama en forma de bajas y lesiones y se dedicaran a defender en zona hasta el final del partido. La verdad es que nos vimos favorecidas por ello y no se lo que hubiera pasado de haber sido más valientes las rivales. Al final del encuentro lo comente con su entrenador y me comento que lo propuso en un tiempo muerto y que las jugadoras le dijeron que preferían seguir en zona. Conozco al entrenador desde hace muchos años y sabe mucho de baloncesto, creo que cuando un entrenador toma una decisión durante un partido se ha de acatar y punto, pero bueno cada equipo funciona de una manera y no soy yo nadie para decir lo que deben de hacer, pero me sorprendió conociendo a Vicent  que no fueran a por el partido con todas las de la ley. 


NOTA: No podemos culpar al arbitraje del resultado. Los árbitros pitaron para las 2 partes por igual, otra cosa es que ese tipo de arbitraje (el de consentir mucho el contacto) perjudique al equipo con más talento y más técnico (en este caso el nuestro, como casi siempre, no veo a ningún equipo con más talento y técnica que el nuestro) y favorece a los equipos físicos, fuertes y agresivos (aspectos del juego tan validos como cualquier otro y en los que deberíamos de mejorar porque los arbitrajes cada vez son más permisivos, como ya pudimos comprobar en Denia, Carcaixent y Teixereta). Lo que no me gustaría para nada es que nos contagiáramos por lo que se dice en la grada en contra de los árbitros. No podemos descentrarnos de nuestra verdadera función que es la de jugar,.. esta claro que en ocasiones hay arbitrajes que pueden desesperarnos pero nuestra misión es jugar,.. la de los árbitros pitar y los aficionados que hagan lo que quieran (aunque protestar cada acción no creo que nos ayude demasiado, más bien lo contrario,.. no se puede llegar a protestar al árbitro una acción cuando se lesiona una de nuestras jugadoras de forma tan exagerada cuando se ha lesionado por pisar a una compañera de equipo)    

38 comentarios:

  1. Cuant es va protestar de forma"tan exagerada" com tu dius,la lesiò de patri.es perque a tots els que estavem a la grada veguerem falta per espenta sobre patri cuant estaba botant per el rebot en defensa.i al caure va xafar a una jugadora( no importa qui ).I si a això li afitgixes els anteriors colps rebuts per ella,i per la practica totalitat de companyeres,i les anteriors lesions. Tot aixo fea que la gent estiguera indignada,i explotara mes que res per la reiteraciò en les faltes dures,mentres els arbrits miraven a un altre costat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pense que les batalla contra els àrbitres esta perduda i l'única cosa que es pot traure ficant-se amb ells és que et xiulen inclús pitjor com a represàlia, però bo, seguir així que millor per a la resta d'equips.

      Eliminar
    2. Jo crec que les protestes continuades de l'afició contra els àrbitres és perjudicial per a les jugadores de l'equip, si nos mireu l'exemple del junior masculí en els partits de casa.

      Eliminar
    3. Estoy seguro que vosotros dos también protestais a los arbitros,cuando veis que vuéstro equipo sale perjudicado. estan muy bien esos comentarios,pero es muy complicado no protestar,cuando ves injusticias o parcialidad en los arbitrajes.

      Eliminar
    4. Clar que si pero aixo no lleva que siga perjudicial o contraproduent per l'equip. Es dificil pero tenim que intentar contindres.

      Eliminar
  2. si no eres quien para decir lo que debe hacer otro entrenador para que lo dices

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perque es el seu blog i diu el que li ve en gana si no falta a ningú.

      Eliminar
    2. No diu el que deu de fer l'altre entrenador, diu el que haguera fet ell i que li va sorprendre que no fera el rival. Si és cert que l'altre entrenador va proposar pressionar i furen les jugadores les que van decidir no fer-ho perquè la veritat jo tampoc ho entenc.

      Eliminar
    3. On veus que l'entrenador de l'Oliva li digui al de Pego el que deu o no fer? Solament dóna una opinió del que hagués fet en el seu lloc, encara que crec que hagués estat millor no dir res per no donar pistes als rivals.

      Eliminar
  3. A mi lo de la vara de medir que utilizan los arbitros,me hace "mucha gracia".no se que ocurre ,que cuando permiten el juego duro se beneficia a los equipos que lo utilizan.en cambió, al finalizar los partidos,compruébas que el reparto de faltas entre los dos contendientes, suéle ser similar(por regla general). CONCLUSION ; Chicas,hay que repartir estopa a diestro y siniestro,que al final nos va a beneficiàr ,y practicamente vamos a terminar con las mismas faltas cometidas,y habremos impedido gran cantidad de puntos del equipo rival.
    A que parece triste tener que llegar a esta conclusión ,pues parece ser que no hay mas remedio.los arbitros(sin generalizar) que deberian velar por que se produjera un juego limpio y vistoso,parece que(consciente o inconscientemente)optan por permitir otro tipo de juego mas marrullero y duro.que se le va ha hacer,habrá que amoldarse a las reglas del juego ,e intentar utilizar los metodos empleados por la mayoria de equipos.JESUS GARCIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús tens raó, mentre els àrbitres segueixin així els equips hem de jugar més dur, no solament l'Oliva, els altres també hem de fer-ho donçs no volem ser menys que uns altres. Jo prefereixo que es castigui, però si no es fa no vaig a perdre el temps protestant i em vaig a dedicar a endurir el joc tot el que se'm permetixca, quan xiulen les faltes deixarem de jugar tan dur... Mentres tant. La llastima es q per culpa d aço es lessionen jugadores.

      Eliminar
    2. ja,pero si no et posses al nivell dels altres equips,les lesionades sempre seràn teues. com ha passat aquesta vegada.

      Eliminar
  4. Felicidades os ha costado,(5 meses) pero habéis bajado a la tierra y ademas vais a repartir estopa "oooohhhhhhh no son extraterrestres ni super poderosas"
    ¡Pues claro que no!son jugadoras jóvenes que lo hacen muy bien y no necesitan que se les quite toda culpa cundo pierden "asumiéndola su entrenador",ni que les diga que no han estado bien ganando de 30 algo bien abría ,necesitan aprender de los errores ,de los golpes y de todo,pero no digamos que esta liga es marrullera ,ni que se reparte. Ellas se irán haciendo con los contactos , golpes y eso les hará mejores jugadoras ,pero por dios no se trata de repartir estopa.
    Juega un partido contra un equipo nacional y sabrás lo que es intensidad y golpes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no diria que el autor de ese comentario sea tonto.Yo diria que es "graciosillo" y "simpatico" y sobre todo ironico. Pero lo que está claro es que es un seguidor-ra,de uno de esos equipos en los que prevalecen las marrullerias y el juégo duro,sobre el juégo bonito y limpio. JESUS GARCIA.

      Eliminar
    2. Parece ser(y es)que lo de la justicia arbitral es igual que la justicia en general. "siémpre se beneficia al infractor".

      Eliminar
  5. Desde que leo los comentarios del Sr.Garcia, la mayoria de ellos acertadisimos, me parece que el consejo de "repartir a diestro y siniestro" que les ha dado a las jugadoras es el que menos sentido comun tiene, lo que deberian hacer en los 2 o 3 partidos decisivos que tienen en esta liga de chichinabo qu juegan es defender con mas intensidad, no se puede estar paseando por la pista y de repente empezar a meter manos y empujones durante 5 minutos. Como decia el gran Aito: "haz 60 faltas que los arbitros te pitaran 20". Eso si, desde el minuto 1 al 40, aunque en la mayoria de partidos les baste con jugar 10 minutos al 100x100 para ganarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el que me conoce(incluso las jugadoras)sabe que lo de "repartir estopa a diestro y siniestro"es una expresion que he empleado para hacer ver,que, o comienzan a emplear los mismos recursos que la mayoria de equipos utilizan,o lo van a tener crudo para mantenerse arriba hasta el final de temporada.
      En lo que respecta a la defensa que aplican las jugadoras del oliva.es cierto,si se empleran a fondo desde el inició hasta el final,y los partidos duraran 20 minutos...... ,pero duran 40 minutos,y el oliva cuénta con 11 jugadoras,todas ellas juegan, y cada una tiéne sus caracteristicas,y en base a ellas ,el entrenador gestióna sus quintetos en cada momento de juégo.
      Y, estoy de acuérdo,esta liga con poco mas de la mitad de equipos,seria una liga mas competida y competitiva. Se deberia volver al anteriór modelo de liga autonomica y liga preferente.así ambas ligas serian mas competidas. Jesús garcia.

      Eliminar
    2. Estig d'acord amb els dos. coneixc aquest equip i el seu joc.tinc que dir que el joc que desenvolupen es de lo mes dinamic i vistos que es pot vore en la categoria. malgrat i aixo,tinc que dir que te mancançes en el apartat defensiu,per part de moltes de les seves jugadores.significar en aquest apartat negatiu a les jugadores 4 i 10.mes que res per que solen jugar molts minuts(el seu nivell en altres apartats del joc,es alt).tambè hi hàn altres que fiuxeijen en el apartat defensiu,pero donat que la seva presençià en minuts jugats es molt inferiòr,no cal anomenarles. El perque de aquest comentari ?, si totes les jugadores del equip no donen el 100x100 en defensa,es impossible mostrar els 40 minuts que dura un partit,un nivell defensiu optim i continuat.i es per això,que el equip funçiòna intermitentment,i en base a les jugadores qu'estiguen en joc en cada moment. A mi,ni en va ni en ve aquest assumpte,i no soc seguidor d'aquest equip. simplement es la meva opiniò,i com a tal la dic.no està en el meu anim molestar ni ofendre a ningù,que se que per açi entra gent mol susceptible.

      Eliminar
    3. Pot ser que tingues raó i defenguen menys que altres, però en atac aporten moltíssim, la 4 dona molta velocitat al joc i a més la 10 té presència física, tot depén de al que vullguen jugar, a marcadors alts o a marcadors baixos. A marcadors alts hi ha pocs equips que els puguen competir, potser només el Bocairent, a marcadors baixos tenim totes més opcions. Qualsevol equip voldriem tindre este tipus de jugadores.

      Eliminar
    4. Estig d'cord,pero per eixemple,les n° 5,6,15 i la 16.aporten tant o mes,en atac.i en defensa es deixen el fetge. jo crec que es cuestiò de ficarli una mica mes de actitut i coratge. En un esport d'equip tots tenen que donar el maxim de les seves possibilitats,si no es aixi el equip es queda coix. I si no,li ho digeu al meu entrenador,que al que baixa els braços,el deixa la resta de partit sense jugar,i al seguent partit tampoc juga.

      Eliminar
    5. Es que l'entrenador d'Oliva es molt blanet i li permiteix a les jugadores fer el que volen. Menys mal que no tenen al teu entrenador ens guanyarien a tots de palliça.

      Eliminar
    6. El entrenador del oliva,desde luégo no es blando, como dices tu ironicamente. pero el conoce a todas sus jugadoras,y sabrá,como siémpre hace,sacarles el maximo rendimiénto a todas ellas.
      Otra cosa es,si todas ellas están de acuérdo con el rendimiénto y sacrifició defensivo de algunas de sus compañeras. eso habría que preguntarselo a ellas.
      Yo,particularmente cuándo jugaba,me fastidiaba bastante matarme a defender,y que algún compañero defendiese con la mirada o acompañando al rival.Esto creaba mal ambiénte entre todos los compañeros.

      Eliminar
    7. En vosaltres Navarro, Lorbek i Tomic no jugarien en el Barça. Esteu segurs que no defenen? No totes defenen igual, cadascuna en les seues caracteristiques.

      Eliminar
  6. Estic d'acord amb tu jesùs,en tot el que dius.eres un tio de trellat.deurien de ferte portaveu oficiàl del club ( falta els fa ) .desde açì faig una crìda a la directiva.no trobaran un candidat millor,per ocupar consevol carrec.
    Si les xicones, a banda de lo que lo be que juguen, sapigueren jugar mes dur( que ho aconseguiran) no perdrien cap partit. de fet,el proper any,si suegueixen en aquesta lliga,no teniran rivals,i guanyaran tots els partits.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I a tu de comic. Com els toons del barça

      Eliminar
    2. Está be una broma de tant en tant,en tal de llevarlì trascendençia a consevol tematica.i aixi de pasà,et claves un poquet en la directiva, ja possats.
      Pero es veritat,aquest home es des pocs que sempre que comenta,es per dir coses en trellat i en molt de encert. i si tenim en conter la cantitat de bobades que es llitgen per açi,es de agrair lletgir coses en sentit comù,alguna qu'altra vegada.

      Eliminar
  7. Lo que esta claro es que el arbitraje medio en toda la comunidad es muy medio-bajo. Lo sufrimos todos los equipos, no solo las de Oliva. Parece ser que pitar a equipos de chicas no motiva o no le dan la misma importancia o seriedad que al de hombres.

    ResponderEliminar
  8. Yo no se como pero siempre que ganáis de poco es culpa del arbitraje, es decir, cuando ganáis de mucho que hacen, os ayudan?
    Siempre habrá de mejores y peores pero parece que el Oliva este la mayoría de veces afectado, no os quejéis tanto, si estáis donde muchos equipos quisiéramos estar y queda mucha liga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un altre blog he llegit que les del Carcaixent també es queixaven, així com les del Iris. Els árbitres en el de Pego varen pitar mal als dos equips, però al ser tant permisiu en les faltes afavoriren al equip més dur. La queixa no ve per la puntuació, ve per la incapaçitat dels que duen tallar la violencia en el joc i no ho fan. A lo millor si no esteu on està l'Oliva es perque no s'ho mereixeu.

      Eliminar
    2. y que te parece,a pesar de ganar nos quejamos. Eso quiére decir que aun ganando nos sentimos perjudicados.
      no nos quejamos de vicio.

      Eliminar
    3. Al alzira le ganamos de 38 puntos( en oliva ) y fué uno de los peores arbitrajes recibidos por el oliva.también fué uno de los mas protestados por el publico de oliva,y por su entrenador.con tecnica incluida.

      Eliminar
  9. El arbitraje esta acorde a la categoria que jugais, que os creeis que sois, el perfumerias Avenida jajaja

    ResponderEliminar
  10. La veritat és que hi ha àrbitres que si que es pensen que són Betancor o com poc Calatraba a què molts volen imitar i són roiníssims (per cert enhorabona per el teu meritori ascens). Ho patim totes, no sols en Oliva, les altres també ho patim i és cert que pareix que hi ha molta discriminació per ser dones com si no tinguérem dret a bons arbitratges.

    ResponderEliminar
  11. En camps com Pedreguer o Alzira es fa molt dur jugar, pero es el seu joc, no passa res, la culpa no es de elles, son els arbitrajes els que deixen que es jugue mes o menys dur i ahi la batalla la teniu, tenim, perduda totes les jugadores i equips.

    ResponderEliminar
  12. A vore si teniu sort,i recupereu a les jugadores lessionades,que les tres son molt importants per el vostre equip.principalment la 16,que es de lo millor que he vist en la lliga. I no es fieu de l'alfas que es mes equip del que pareix. no ho dic tan sols per haver-li guanyat al carcaixent.ho dic perque les coneixc d'altres anys,que ja donaren alguna que altra sorpresa.a mes tenen bon equip,com ja he dit abans. Anims ,no es relaxeu, i guanyeu-li aquesta lliga al Denia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino quién eres.veo que aún le guardas rencor a alguién de aqui.pero de eso a querer que el oliva nos gane la liga va un trecho.aqui aún hay mucha gente a la supuéstamente apreciabas.

      Eliminar
    2. Només són candidates Oliva i Dénia? Queda molta lliga i ningú es pot fiar, mireu el Carcaixent esta setmana, bac, això li pot passar a qualsevol i inclús queden molts enfrontaments directes. El Bocairent també esta molt fort ultimament i no crec que es dega de descartar al Carcaixent a pesar d'eixa derrota. Hi ha molta tela que tallar, els 4 equips deuen anar amb ull, que segur que hi ha més d'una sorpresa d'ací al final de la lliga.

      Eliminar