martes, 5 de febrero de 2013

Senior Femenino: Contesiano ... 48 - 53 ... C.B. Oliva


Empezábamos la 2ª vuelta de la competición en un complicado por sus condiciones. La pista resbalaba mucho, no era posible desplegar todas nuestras virtudes, nos resbalábamos continuamente y las jugadoras se vieron muy limitadas en su juego, les costaba mantenerse firmes sobre la pista, algunas incluso debían de hacer equilibrio para mantenerse en pie y no caer cuando intentaban correr o realizar desplazamientos defensivos. Pero hay cosas más allá que no me gustaron nada. La primera cosa que no me gusto fue el calentamiento del equipo. No podemos llegar y tener esa pereza para ponernos a calentar. Si, cierto que hacía mucho frío,.. Si, cierto que era muy temprano,.. pero estamos hablando de un partido de baloncesto, estamos hablando de jugar un partido por el que hemos pasado la semana entrenando, por el que las jugadoras se han quedado en casa sin salir el sábado por la noche (a pesar de que alguna tenía algún compromiso) para estar en condiciones de jugar el partido. ¿Entonces por que esa pereza? ¿Como es posible que hubiera gente calentando con pantalones largos y chaqueta? Que empiecen el calentamiento así lo puedo llegar a entender, que después de 30 minutos de calentamiento sigan así no me entra dentro de la cabeza,.. era un síntoma de que había falta de motivación entre las jugadoras.
1º Periodo (18-16): Horrible, estuvimos muy mal en defensa, no llegamos en ningún momento a presionar, empezamos ganando 1-6, pero era un espejismo, el rival jugó mejor sus posesiones, con más calma y claridad en su juego, llevando la iniciativa e imponiéndose en las zonas del campo que les convenía. A pesar de todo nos mantuvimos en partido gracias a nuestro mayor talento individual, pero como equipo merecíamos haber perdido este periodo de más diferencia.
2º Periodo (5-17): Cambiamos la actitud, las jugadoras defienden mucho más intensas en todo el campo, llegamos a las ayudas, provocamos errores en las rivales, conseguimos recuperar balones con facilidad y salimos rápido en nuestras transiciones, arriesgando en los pases y consiguiendo muchas canastas a la contra, aunque también desperdiciamos muchas situaciones de ventaja numérica, de estar un poco acertadas perfectamente podríamos haber logrado 30 puntos en este periodo (sin exagerar), este era el camino a seguir.
3º Periodo (9-16): No nos engañemos por el resultado del parcial, el juego estuvo muy igualado y solo 3 canastas nuestras en el último minuto de juego hizo que la diferencia fuera la que fue. La diferencia en el marcador (32-49) no era reflejo de lo que estaba sucediendo en la pista. 
4º Periodo (16-4): Los peores 10 minutos de lo que llevamos de competición. Si hubiéramos jugado rematadamente mal no lo hubiéramos hecho peor. No hay palabras para describir este último periodo del equipo. ¿Relajación? ¿Exceso de confianza? ¿falta de motivación? ¿Empiezan a jugar hoy a baloncesto? Las jugadoras estuvieron en un nivel muy inferior al mínimo exigible en todas las facetas del juego. En defensa estuvieron flojas, sin agresividad, lo que se noto sobre todo en el rebote defensivo, jugadas en las que nos cogían hasta 3 veces el rebote. En ataque fue un total desproposito. Se dedicaron a hacer lo que les vino en gana sin ningún tipo de criterio en el juego. Tenemos un sistema del que pasaron totalmente, pero no pasa nada, si no hacemos el sistema podemos jugar libres por conceptos que es lo que hacemos muchas veces, pero tampoco, convertimos el juego libre en una especie de anarquía total en que cada una hacía la guerra por cuenta propia. 

NOTA: contra este rival en casa ganamos de 43 puntos de diferencia, estaba claro que fuera de casa y tras conocernos la diferencia no iba a ser tan elevada en el marcador, pero el equipo debería haberse impuesto a base de juego y talento y conseguir una ventaja bastante mayor de los 5 puntos finales, y gracias que ganamos, de haber durado el partido 5 minutos más seguro que hoy estaríamos hablando de la 2ª derrota del equipo en la liga. La liga es muy larga y si nos relajamos podemos pagarlo muy caro. Cada partido tiene una importancia capital, no podemos motivarnos solo con los equipos de arriba, con los equipos con los que nos han puesto en muchos aprietos. Cada partido es único, por lo tanto cada partido es de máxima importancia independientemente del rival que tengamos enfrente, al final todas las victorias cuentan. Una derrota contra un equipo de la parte baja nos podría costar muy caro. Este tipo de partidos son más peligrosos de lo que nos pensamos.

Jugadoras:
María Mascarell Torres: dio velocidad al juego, pero muy lejos de su nivel habitual. No estuvo cómoda y en defensa floja y a pesar de esto fue la base menos mala del partido.
Glòria Martínez Llido (Titular): empezó fatal, se veía venir. El 2º periodo estuvo bien gracias a su defensa. En la segunda parte muy mal en todas las facetas de dirección.
Olaya Salinas Fernández: tuvo varios momentos de buen juego, pero muy poca cosa. No estuvo acertada y no entro tanto en juego como es habitual.
Cecilia Siliato Robles (Titular): se cargó enseguida de faltas (la cargaron los árbitros  porque de las 4 que hizo solo fue 1, pero bueno), esto puede que la descentrase o puede que no, lo único cierto es que en ataque estuvo muy mal.
Julia Lazon Santimoteo (Titular): floja en los primeros minutos, estuvo mejor en los minutos del 3º periodo, pero muy lejos de su rendimiento.
Naomi Boigues Escriva: muy floja en defensa, no llegaba a las ayudas y en el rebote defensivo podría haber hecho mucho más. En ataque desacertada y con muy poca influencia.
Angels Ceresola: la única que se salva de la quema. Fue la única que rindió cada minuto que estuvo en pista, muy intensa siempre, nos dio un plus en defensa, con ella comenzamos a presionar con intensidad, con agresividad, con energía,.. estuvo muy activa en defensa y provoco un cortocircuito en el ataque rival que estaba siendo muy tranquilo y ordenado hasta su entrada en el campo. En ataque estuvo también muy activa y participativa, se movió con criterio y dio siempre buenas soluciones. Fue la mejor de este partido.
Lorena Bañuls: le sigue costando llegar a las ayudas defensivas con contundencia, tiene que confiar más en su potencial para mostrarse como una barrera protectora con las compañeras que presionan por delante de ella. 
Eva Rubio Ballester (Titular): Empezó muy floja, no era capaz de mantenerse firme en el piso, el 2º periodo fue su mejor momento, encarando la canasta fue imparable. Pero tras el descanso ya no recupero ese nivel, solo buenos minutos en la defensa de su pivot. Muy lejos de su nivel.
Patricia García Gregori (Titular): en la primera parte rindió a buen nivel, pero lejos de su verdadero potencial. Tomo buenas decisiones y estuvo muy intensa en defensa, fue una de las piezas clave para irnos con ventaja al descanso. En la 2ª parte se unió el resto del equipo y empezó a jugar de forma anarquica.
Marina Llopis Rodríguez: su entrada en pista nos dio más seguridad en defensa, además estuvo bien leyendo la defensa rival y consiguió varias canastas importantes. En la 2ª parte se diluyo.

Hay un proverbio japonés que dice: "La flecha que indica el camino y el sendero que conduce a la cumbre se llama acción".


6 comentarios:

  1. Tranquiles, ni han partits que per lo que siga es compliquen, l´important es que inclus estant malament se ha pogut guanyar el partit i continuem estant al capdavant en la classificació. Anims.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el primer avis, al proxim si no espabilen segur que perden. Si fora elles no em fiaria ni un pel. Ara ja les coneixem totes les rivals.

      Eliminar
  2. Esta be que ens passe, sobre tot en un partit amb un rival inferior, aixina ens possarem les piles i de segur que les jugadores prenen nota per als següents partits. Un susto no ve mal si al final aconseguiren la victoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sempre es pot jugar be. Es important que sapien guanyar inclus en les pitjors condicions. Tota pedra fa pared.

      Eliminar
  3. Este resultat es un fracas. No hi ha res possitiu en ell, quina manera de mirar a un altre costat per els seus seguidors.

    ResponderEliminar
  4. Açi,de oportunistes i ventatgistes estem farts.hon et claves la majoria dels partits,que guanyem i ben guanyat. eres igual que el buitres buscant carronya.i una mala persona que s'alegra del mal dels demes.

    ResponderEliminar