martes, 1 de febrero de 2011

Senior A en Denia

Penosos los 3 primeros cuartos,.. insoportables,.. daba la sensación de que solo apretando un poco en defensa y teniendo los conceptos claro en ataque nos podíamos despegar en el marcador en un abrir y cerrar de ojos,.. pero peor no se podía jugar,.. la defensa del equipo ha brillado por su ausencia,.. y en ataque sin ideas claras, sin determinación, sin una idea clara de lo que se tenia que hacer y jugando por impulsos,.. lo malo es que los impulsos eran tímidos, sin determinación, sin la confianza necesaria y sin la agresividad que requiere el deporte en general y el baloncesto en particular,.. Al principio parecía que jugando así de mal incluso íbamos a irnos en el marcador,.. pero no ha sido así,.. el rival ha mantenido el tipo y poco a poco ha ido recortando distancias y no dejando que rompiéramos el partido,.. tampoco estábamos haciendo nada para lograrlo,.. llegamos al descanso arriba en el marcador y con la sensación de que solo subiendo un punto de intensidad nuestro juego rompíamos el partido,.. pero salimos aun con menos intensidad si cabe,.. con un juego espeso,.. estábamos jugando con fuego,.. y corríamos el riesgo de quemarnos,.. ¿a que era debido esta actitud? ¿autosuficiencia? ¿relajación excesiva por la clasificación del rival? ¿Qué era domingo por la tarde? No lo se,.. la verdad es que no tengo ni idea,.. quizás era una mezcla de todo,.. pero no se debe de repetir en el futuro,.. cuando eres superior lo debes de demostrar desde el principio y no esperar a última hora porque quizás sea demasiado tarde,.. el 3º periodo lo acabamos 2 puntos abajo,.. 54-52,.. inadmisible,.. durante el 3º periodo estuve en varias ocasiones a punto de levantarme de mi asiento e irme fuera del pabellón,.. lo que estaba viendo era insufrible,.. y de repente en el último periodo se ponen las pilas o que se yo,.. quizás escucharon el despertador,.. se pusieron a jugar un poco,.. nada del otro mundo,.. solo subieron un poco el nivel defensivo, corrieron con 1 velocidad más al contraataque y en un visto y no visto ya habían roto el partido,.. consiguen meter 35 puntos en este periodo,..


Antoni Molina: no ha sido su mejor partido,.. ha comenzado de titular pero no ha estado acertado cara al aro como en otras ocasiones,.. además no estaba rápido a la hora de desbordar,.. si a eso le añadimos que estaba muy controlado por la defensa rival se ha ido desquiciando y precipitando su juego, algo que no nos conviene,.. en el último periodo ha resurgido y ha dado mucho juego,.. ha dado pases de gran calidad,.. es joven y son normales esas luces y esas sombras, pero debe de aprender a tener más tiempo encendida la luz y menos a apagarla.

Andrés Fuster: cuando sale a pista le digo a Abel,.. joder aun no ha hecho la 1ª falta,.. habían pasado 3 segundos,.. me contesta “acaba de salir hombre”,.. a lo que le digo “¿y? seguro que no pasa ni un minuto sin que se la piten”,.. en esa misma jugada a los 20 segundos pam,.. falta de Andrés,.. algo discutible pero falta al fin y al cabo,.. a los casí 2 minutos la 2ª falta,.. en menos de 5 minutos la 3ª falta,.. ¿le tienen manía? Yo creo que no,.. esta lento, llega tarde y le pitan las faltas,..

Rubén Bellon: me ha gustado que tomara iniciativa cara a canasta,.. cuando coge el balón y se decide a entrar con potencia y determinación suele conseguir canastas con un alto porcentaje de acierto,.. a ver si poco a poco sigue creciendo en este aspecto del juego,.. también me ha gustado que ha intentado sacar varios contraataques arriesgando el pase,.. a ver si poco a poco le da más velocidad a nuestro juego,..

Juanvi “pilero”: su actitud defensiva ha sido muy positiva, aunque ha cometido errores en los ajustes han sido producto de intentar hacerlo lo mejor posible,.. en ataque ha tenido buenas acciones pero no ha estado muy acertado,.. a veces duda demasiado,..

Juanvi Salamanca: no ha estado centrado en el partido,.. en defensa ha cumplido, solo eso,.. normalmente hace un trabajo extraordinario y en este partido solo ha cumplido,.. para otro estaría bien pero para él no,.. en ataque ha buscado mucho las penetraciones y los cortes,.. pero no ha tenido claridad de ideas cuando entraba,.. además ha dudado mucho en posiciones de tiro comodas,..

Adrián “argentino”: varios buenos tiros a canasta y una actitud de lucha y entrega positivas pero su juego ha estado muy lejos de ser el optimo para un jugador como él,.. siendo el veterano del equipo no puede caer en la desesperación, en la protesta y en el desquicio,.. le ha costado una técnica,.. podría haber sido peor,.. no ha estado centrado y eso no le debe de pasar a él.

Adrián Cea: ha estado muy bien en el rebote de defensa y sobre todo de ataque,.. algo que nos ha reportado segundas opciones,.. en alguna ocasión ha finalizado bien pero en otras se ha precipitado con malas decisiones,.. en la defensa al suyo ha estado bien pero en las ayudas defensivas ha estado muy lento y nada contundente,.. algo que debe de mejorar mucho.

Víctor Vidal: muy mal en la defensa al 13,.. que le ha hecho 8 puntos casi consecutivos, siendo un agujero para el equipo,.. al parecer eso le ha afectado mentalmente y ha ido deambulando por la pista durante muchos minutos,.. a finales del 3º periodo ha empezado a dar muestras de su presencia,.. y en el último periodo se ha salido mostrándose omnipresente y determinante en sus acciones,.. demostrando que cuando se pone es un pívot imparable en esta categoría,..

Manel García: ha salido en momentos complicados y ha cumplido con su cometido,.. además ha metido un triple importante a finales del 3º periodo cuando peor pintaban las cosas.

Oscar Puig: no ha disfrutado de mucho tiempo, pero siempre que sale lo hace con buena predisposición y actitud positiva.

Francesc Tomas: ¡¡¡IM-PRE-SIO-NAN-TE!!! Su defensa sobre el nº13 rival ha sido una de las claves del partido,.. nos estaba destrozando,.. ni Víctor ni Adrián podían con él,.. y Francesc lo ha anulado totalmente, lo ha llegado incluso a desquiciar,.. su trabajo previo a que recibiera el balón ha sido muy bueno y cuando recibía lo ha sabido parar perfectamente,.. además de parar al suyo ha sido el jugador que mejor ha realizado las ayudas defensivas a todos sus compañeros siendo un seguro de vida para el equipo,.. llegaba en el momento adecuado y con la determinación precisa,.. salvo una falta que ha realizado por demasiado ímpetu lo demás todo bien,.. en ataque se ha movido con criterio, ocupando buenas posiciones y teniendo intuición para coger los rebotes,.. le ha faltado recibir más balones (ahí hemos tenido un problema de visión del juego global en el que Francesc se ha visto perjudicado) y estar más acertado en los que recibía (aquí la ansiedad le ha podido un poco,.. es algo que debe de controlar). En mi opinión ha sido el mejor jugador del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario