martes, 22 de febrero de 2011

Cadete A: Teixereta - Oliva (por Adrian Cea)

Teixereta 55-73 C.B. Oliva 'A'

Partido que se disputaría en Ibi, tras un largo viaje en el que jugábamos en un horario completamente diferente a lo acostumbrado hasta la fecha; un domingo por la tarde, lo que ya trastocaba algunos planes y alguna ausencia por motivos de estudios. El partido se preveía complicado ya que aquí en Oliva fue un equipo bregador y con una defensa ordenada, aunque falto de efectividad ofensiva, pero en el que algún rival fuerte de la categoría ha caído, por lo que no deberíamos descuidarnos allí en su recinto deportivo.

-Primer cuarto (12-12): "Aclimatación". La pista nos favorecía en algunos aspectos, pero en otros era un suplicio y nos costó entrar en ritmo de juego. Pérdidas de balón, ataque espeso y un parcial de 6-2 a favor de los locales con 5:30 de juego que hizo más costoso de lo previsto el poder desarrollar nuestro juego, pero cuando Á. Tomás abrió la lata del juego empezó a repartir juego desde la línea de tiros libres, permitiendo anotar con mayor facilidad viendo siempre al compañero mejor colocado, además de la captura de un gran número de rebotes que permitió aguantar en el partido en su recta final de este cuarto.

-Segundo cuarto (9-25): "Pim-pam-pum". Ya que no podíamos lanzar ataques desde nuestra defensa en media pista, la prolongamos, permitiendo así ataques tras la recuperación de la posesión y la anotación de canastas sencillas. La defensa funcionaba, las transiciones eran rápidas y sin bote de balón, lo que en esa pista era lo mejor y anotar fácil era la prioridad. Aún así un par de descuidos favoreció a la anotación del rival de 3 canastas fáciles.

-Tercer cuarto (19-10): "Hoyos". Problemas en defensa desajustada, nos rompían la presión y además anotaban lo que no habían anotado en la primera parte, haciendo que nuestra defensa estuviera llena de hoyos en lo que lo más fácil era meter el balón ahí y anotar. A pesar de todo y tras un tiempo muerto el equipo no reaccionaba, y nos pasamos 7 minutos divagando por la pista sin hacer nada, hasta que un impresionante F. Riera, atrapando rebotes y anotando hizo despertar al equipo con un parcial final de 2-6 que nos despertaba y hacía salir de la dinámica negativa en la que estábamos.

-Cuarto cuarto (15-26): "Enfado enfocado". Tras el cambio de período muchos jugadores estaban descontentos con la actitud arbitral, pero sin protestar y solo estando enfadados, sacaron el máximo provecho de sus cualidades y permitieron enfocar su mosqueo con el hacerlo bien. Eso se demostró tras un inicio en el que en 13 segundos anotamos 4 puntos, el equipo estaba enchufado y había que aprovecharlo. Tras un timepo muerto tras ese parcial de inicio del equipo local, el encuentro se transformó en un dar y tomar, en el que cuando un equipo anotaba, el otro lo hacía del mismo modo, por lo que hasta el minuto 5 no acabamos de romper el partido con un gran momento de inspiración de Á. Escamezen el que anota 7 puntos y asiste para otro triple, para realizar un parcial de 0-10 en el que dinamitamos el encuentro.

Jugadores:

-Nº4 (8 puntos, 2 faltas, 1/3 TL)Esta en ascenso en su juego y forma de trabajar, espero que continúe así.

- Nº5 (8 puntos, 3 faltas, 2/2 TL).

- Nº6 (22 puntos, 2 faltas, 5/6 TL).

-J.M. Errandonea (-): Presencia casi testimonial en lo que respecta a la defensa, en cambio en ataque hizo un par de tiros además de no forzar mucho en los que solo anotando el tiro frontal que suele anotar ya hubiera sido algo más que positivo.

-Nº8 (2 puntos).

-R. Bellón (2 puntos, 1 falta, 0/2 TL): Recuperando balones en defensa, y tiros de debajo de la canasta con un 50% de efectividad quiere decir que ni mira mucho el aro rival ni se crea las mejores opciones. Por momentos estuvo defendido por alguien más bajo que él y no lo aprovechó. Con mucho margen a mejorar.

-F. Riera (7 puntos, 3 faltas, 1/2 TL): Gran labor bajo los tableros en el que su carácter y agresividad fue todo un alarde de nivel. El único pero fue la velocidad en la que cometió las 3 faltas, pero con concentración no cometió ninguna y anotó con facilidad, además de buenos movimientos en el poste bajo. Batallador.

-P. Errandonea* (2 puntos, 1 falta): Empezó bien, pero ante la falta de anotación tuve que prescindir de él, pero tras su incursión de nuevo más tarde tras anotar y dar un pase se lesionó, lo que no pudo participar en toda la segunda parte; pese a todo muy buena semana en cuanto al nivel demostrado.

-J. Escrivà* (9 puntos, 4 faltas, 2/4 TL): Un jugador con un nivel alto en el rebote, juego por fuera y por dentro en su colocación, lo que le permite aportar en muchas facetas del juego. Quizás su handicap fue que se deja llevar a veces por su mal genio, pero al fin y al cabo es un jugador importante como para dejarse llevar. El hombre de los intangibles, lo hizo todo bien.

-Á. Tomás* (13 puntos, 4 faltas, 3/6 TL): Tras un mal partido, esperaba uno bueno, como así ocurrió, quizás no fuese el máximo anotador, pero si puede ser que el mejor asistente, con pases de todo tipo dentro de la línea de 6'25, que parecía un base en el poste alto. Muchas recuperaaciones de balón y rebotes, que nos permitieron atacar con facilidad el segundo cuarto y el cuarto, demostrando la calidad que atesora. Espero volver a presenciar ese nivel dos partidos seguidos, y no de forma intermitente.

P.D.: Partido notable en el que cuando quisimos nos aplicamos y sacamos grandes rentas, además de ser un partido con un gran desplazamiento que sirvió para hacer piña el equipo y crear un entorno de buen ambiente. Esta semana recibimos a Torrent, un equipo que fue el causante de nuestra única derrota, así que espero que sea una buena semana a nivel de entrenamiento y buen partido. Nos vemos en la pista.

Comentario realizado por: Adrian Cea (entrenador del cadete 'A')

No hay comentarios:

Publicar un comentario