lunes, 14 de febrero de 2011

Cadete A: Oliva-Tavernes

C.B. Oliva 'A' 66-41 C.B. Tavernes Valldigna

Partido celebrado en domingo por la mañana que venía tras una semana de tensión entre algunos jugadores y en el que nos enfrentábamos ante un rival que conocemos muy bien, debido a su proximidad; el partido era considerado como derby, como todos los partidos que siempre enfrentan a los dos conjuntos.
-Primer cuarto (12-3): "Aburrido". Partido en el que nos imponíamos desde el comienzo con acciones aísladas, ya que el partido parecía que no fuera con nosotros y solo decidiéramos con algunas jugadas individuales. No daba la sensación de que jugáramos bien en ningún momento, pero que cuando esto sucediera nos pondríamos en una renta muy superior a lo que refleja en el marcador.
-Segundo cuarto (16-13): "¿Igualdad?". Tras un inicio fuerte de 8-0 tras una buena defensa de la primera línea defensiva, empieza una sucesión de canastas entre los dos conjuntos que hacia el partido de ida y vuelta. Con malos balances defensivos y ellos anotando desde buenas posiciones, nosotros fallábamos jugadas fáciles y no buscábamos al compañero mejor colocado, por eso el parcial es tan igualado.
-Tercer cuarto (19-5): "Sentencia". Salimos un poco desconectados, dejando que nos anotasen la primera canasta pero desde aquí hasta el final del cuarto fué un monólogo de nuestros jugadores, que ya trenzaban jugadas buenas, con algunas otras precipitaciones, con lo que no ampliamos más la distancia en el resultado, pero que servía que viviéramos el partido tranquilos en el último acto.
-Cuarto cuarto (19-20): "Dejándonos llevar". Ya con el partido resuelto pareció que nos dejáramos llevar, por lo que incluo nos hacen un parcial de 2-8 entre el minuto 3 y 6 del cuarto, pero con el partido roto los dos últimos minutos sobraron, porque no fue un partido muy físico para lo que al final sucedió con una falta dura del otro equipo señalada por el árbitro y nuestros jugadores saltaron a la pista a protestar, lo que provocó una técnica y la pérdida de la posesión que era nuestra. Al final, partido aburrido que no merecía la pena de ver.
Jugadores:
-Nº4* (9 puntos, 1 falta, 1/2 TL): Partido bastante completo
-Nº5 (6 puntos, 4 faltas, 0/2 TL): Espero que recupere su mejor nivel.
- Nº6 (20 puntos, 3/5 TL): Se le vió desquiciado.
-J.M. Errandonea* (1 falta): Al comienzo del partido salió un poco descolocado, permitiendo anotar al poste bajo y ofrecer oportunidades al equipo rival desde una posición de debajo de la canasta, pero al final del encuentro, en el último cuarto, lo corrigió e hizo una buena labor defensiva, en ataque no se dejó ver.
-Nº8 (2 puntos, 1 falta): Acusó la ausencia de muchos partidos.
-J. Carrasquer (4 puntos, 4 faltas): Jugó a muy buen nivel, capturando rebotes y anotando bajo la canasta rival. Su empeño en hacerlo bien contagia a sus compañeros, pero a veces se deja guiar demasiado por sus emociones; pese a todo, buen partido.
-F. Riera* (9 puntos, 1 falta): Tras la espantada de la semana pasada se le vió muy centrado y trabajador, el nivel nunca decayó y empieza a mostrar el nivel de principio de temporada que me gustó mucho. Buenos movientos al poste bajo.
-P. Errandonea* (1 falta): Esta bajando su nivel. Falla canastas sencillas, no ataca ni arriesga cuando debe por miedo quizás al error, y en defensa no muestra la garra que me gustó tanto durante la priera vuelta. Se esta achantando, pero sé que ahí hay algo más que puede demostrar y seguro que lo veremos en fechas venideras. Jugó poco.
-J. Escrivà (7 puntos, 2 faltas, 3/5 TL): Continúa con su buen nivel de juego, pero el problema es que sus compañeros no le vieron en las transiciones, lo que supuso un descenso de su aportación al conjunto. Defensivamente fue clave en la participación del cierre del rebote defensivo, permitiendo lanzar ataques rápidos.
-Á. Tomás* (9 puntos, 3 faltas, 1/2 TL): Los domingos no son su día. De nuevo partido espeso tras un gran partido en Alcoy, intermitente y fallón, cogió un gran número de rebotes, pero no aportó tanto como suele ser con su sola presencia en pista.
P.D.: No me gustó para nada el partido, este grupo tiene más nivel que ofrecer durante 40 minutos por parte de todos los jugadores y no solo 5 minutos y para casa. La actitud de algunos jugadores que al principio de temporada no me gustaban estan cambiando, y otras van a menos; ¿llegaremos a ver una implicación total por parte de todos?, no lo sé, tan solo sé que continuaremos trabajando para que el grupo consiga las metas propuestas y a ser posible desarrollando el mejor juego que son capaces de ofrecer durante todo el encuentro.
Comentario realizado por: ADRIAN CEA (entrenador del cadete 'A')

NOTA Coordinador: En referencia a las tensiones habidas entre semana con algunos jugadores solo decir que son cosas que pasan en todos los equipos,.. lo principal es que se resuelvan cuanto antes, como al parecer ocurrió el domingo antes del partido,.. y que los factores externos no afecten a la buena dinámica del grupo que había habido hasta la fecha,.. seguro que este incidente nos hace más fuertes,.. el grupo tiene que estar cohexionado,.. porque para que el equipo llegue al objetivo final se necesita la aportación y ayuda de todos sus integrantes,.. así que espero que solo sea un lunar negro y que todo vuelva al cauce adecuado,.. estoy convencido de ello,.. este miércoles toca jugar 7 minutos en Xativa,.. es un momento muy importante para el equipo y para el objetivo final,.. el equipo rival también se juega mucho y lo más seguro es que traten de hacernos una encerrona,.. un fuerte ambiente nos esperara,.. será importante saberles hacerle frente,.. y se necesitará la ayuda de todos,.. de jugadores, afición y entrenador,.. es un partido de 7 minutos,.. todo puede pasar,.. no hay nada decidido,.. aunque salimos con ventaja,.. en el baloncesto todo puede pasar, por eso es un deporte tan emocionante y excitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario