martes, 15 de febrero de 2011

Junior Femeni: Oliva-Akra

Tras una 1ª fase de clasificación en la que todo han sido trabas,.. una liga corta, con muchas semanas de descanso, con rivales inferiores tecnicamente y en los que la falta de verdadera competición nos ha pasado factura a nuestro juego defensivo y sobre todo ofensivo,.. llegábamos al 1º partido de gran nivel de la temporada,.. contra un equipo que a pesar de haberse clasificado como 2º de su grupo es el claro favorito para acabar esta fase en el 1º puesto,.. por resultados, por haber jugado más partidos lo que les da mayor ritmo de competición y por haber tenido partidos más complicados lo que les da un plus de competitividad al estar acostumbradas a jugar partidos de gran nivel algo de lo que nosotras careciamos,..

1º Periodo (7-9): comenzamos los dos equipos con muchas imprecisiones, pero de ellas salimos con ventaja nosotras con un parcial inicial de 7-2 en el minuto 6 de periodo,.. a partir de ahi se nos funden los plomos en ataque y no conseguimos hacer ningún punto y nos dan la vuelta al marcador con un 0-7,.. la defensa estaba bien armada pero en ataque es un querer y no poder,.. demasiados fallos en nuestros tiros y en nuestra forma de atacar su defensa.

2º Periodo (9-9): empezamos el periodo como acabamos el anterior, con muchas dudas en ataque, sin claridad de ideas, perdiendo balones y no efectuando buenas jugadas, en defensa cumplimos pero se van yendo en el marcador poco a poco debido a nuestra escasez anotadora,.. en el minuto 7 de este periodo perdemos 10-18,.. en los últimos 3 minutos hacemos un parcial de 6-0 que nos mete de lleno en el partido,.. 16-18 al descanso.

3º Periodo (4-9): mal, muy mal, rematadamente malo ha sido nuestro ataque en este periodo,.. no conseguimos atacar con claridad, nos precipitamos constantemente en nuestras decisiones, forzamos tiros, no buscamos los bloqueos, los pases son defectuosos y nuestra lectura de su defensa es pauperrima,.. pero conseguimos mantenernos en el partido gracias a nuestra defensa,.. la defensa nos esta manteniendo en un partido en el que por lógica nos deberían haber sentenciado a poco que ellas hubieran estado acertadas en sus tiros y en la lectura de nuestra defensa,.. pero no,.. nos perdonan la vida y llegamos al último periodo con opciones de todo (20-27).

4º Periodo (16-7): seguimos con la misma dinámica,.. muy buena defensa y mal en ataque,.. solo conseguimos meter la canasta inicial del periodo,.. luego 5 puntos para ellas hasta el minuto 6 de periodo para irse 10 puntos arriba (22-32) una distancia que parecia insalvable viendo nuestro ataque,.. se pide tiempo muerto y a partir de ahi sube aun más nuestra intensidad defensiva ya de por si elevada,.. conseguimos asfixiar a las rivales más aun, forzamos sus errores, nos adelantamos a su juego de ataque y a partir de ahi jugamos con una mayor velocidad en ataque, con más determinación, con más agresividad y con conceptos más claros,.. les recortamos 4 puntos en menos de 1 minuto (26-32 minuto 7),.. nos meten una canasta (26-34 en minuto 7 aun) y a partir de ahi nuestra defensa sube incluso más aun, nuestras jugadoras se multiplican en todos los sitios y les hacemos un parcial en los dos minutos finales de 10-0 que nos da la victoria por 36-34,.. clave las últimas 3 defensas que hacemos,.. una cuando vamos 35-34,.. y 2 cuando vamos 36-34,.. no permitiendoles tirar y recuperando aun el balón nosotras con el que llegamos al otro campo evitando cualquier posibilidad de empate o victoria rival.

Jugadoras:

María Mascarell Torres: ha sido esencial a la hora de subir el balón, nos ha dado claridad de ideas y velocidad,.. importante tambien su actitud defensiva durante todo el partido, su entrega y compromiso desde el principio hasta el final, luchando por cada balón y asumiendo responsabilidades,.. ha realizado algunas buenas asistencias,.. le ha faltado meter algún contraataque (para matarla la que ha fallado sola) y alguno de sus triples,..

Glòria MArtínez Llidó: ha dado lo que tenía dentro pero esta lejos de su forma, lógico con tanta lesión y enfermedad,.. no obstante tiene que ser más lista en la toma de decisiones, no puede perder balones por no saber seleccionar que tipo de pase dar según el momento y la compañera a la que va dirigido,..

Olaya Salinas Fernández: en defensa muy bien, ayudando a las compañeras, e importante cerrando el rebote,.. en ataque se mostrado activa y con determinación, pero le ha faltado ser más lista y algo más agresiva en sus acciones,.. no puede fallar tanto,.. necesitamos sus puntos.

Maria Almany Parets: muy buena su actitud defensiva, llegando a la presión arriba y en los laterales,.. llegando a las ayudas y recuperando 1 balón,.. en ataque no ha estado participativa, el juego se ha desarrollado por otras zonas, pero posicionalmente no ha perdido el lugar.

Cecilia Siliato Robles: su aportación en la 1ª parte ha sido mala,.. forzando algunos tiros, no colocandose bien y en defensa siendo muy floja,.. ha mejorado mucho en la 2ª parte donde se ha mostrado más segura y agresiva, importante en la defensa, haciendo varios tapones y faltas que nos han ayudado a mandar 1 mensaje a las rivales "No va a ser fácil meternos canastas dentro de la zona".

Julia Lazon Santimoteo: ha tenido dificultades en el marcaje de una jugadora exterior pero lo ha dado todo,.. ha llegado a las ayudas y ha cumplido con su cometido,.. en ataque desaparecida, era complicado ganarse una posición con jugadoras fisicamente superiores a ella.

Naomi Boigues Escriva: participación escasa por haber estado enferma a lo largo de la semana, lo ha intentado, ha ayudado en varias defensa y en ataque ha participado en alguna jugada pero sin mucho impetu y agresividad,.. espero que se recupere, tiene que ser importante en el resto de la fase.

Angels Ceresola Climent: ha sido una pieza clave para dar descanso al trío exterior,.. su defensa ha sido muy agresiva, muy intensa, llegando a las ayudas y no dejandose desbordar,.. en ataque no se ha precipitado, ha hecho las cosas fáciles y no ha perdido su posición. Muy buen partido.

Alba Pellicer Esteva: desaparecida,.. necesitamos su aportación en partidos como este que son muy físicos,.. necesitamos de su entrega y agresividad,.. ha venido como anestesiada (no digo dormida porque tenía los ojos abiertos),.. espero mucho de ella,.. creo que por sus condiciones puede ser una pieza clave en el equipo en este tipo de partidos,.. en su campo necesitaremos de su aportación.

Tania Navarro Agud: muy buena predisposición en defensa, presionando arriba y llegando al 2x1,.. no ha tenido despistes importantes y eso es fundamental para el equipo,.. en ataque no se ha mostrado excesivamente.

Patricia Garcia Gregori: Una jugadora clave en el día de hoy,.. nos ha mantenido en la 1ª parte en el partido,.. con sus puntos y sus rebotes,.. se ha multiplicado,.. pero tiene que mantener más la calma, dar tiempo a cada movimiento y no precipitarse, tiene condiciones de sobra para marcar las diferencias pero siempre que lo haga con cabeza,..

Marina Llopis Rodriguez: fundamental su aportación en defensa,.. ha sido un muro para las rivales y una guardiana para las compañeras,.. importante su faceta intimidatoria y los rebotes capturados,.. en ataque tenía que haberse mostrado algo más y la teníamos que haber aprovechado mejor con los bloqueos.

Nota: Hemos ganado este partido a las favoritas del grupo,.. espero que no perdamos el norte y regalemos nada en los próximos partidos,.. debemos mantener los pies en el suelo,.. el rival a batir sigue siendo el Akra Leuka y no nosotras,.. así que no se desate ninguna euforia que no hemos ganado nada aun,.. toca seguir trabajando porque hay muchas cosas a mejorar,.. sobre todo en conceptos ofensivos.
Nota 2: El juego del equipo rival ha sido duro, intenso y agresivo,.. pero esto es basket,.. así se debe de jugar,.. nosotras tambien hemos jugado así sobre todo en el último periodo,.. ese es el camino para ganar partidos,.. ese es el camino para conseguir jugar a BA-LON-CES-TO,.. ¿que han hecho faltas fuertes? lógico,.. hay que luchar al máximo por cada balón,.. nosotras tambien podemos hacerlo,.. siempre que la lucha sea noble me parece perfecto y en las rivales no he visto a ninguna jugadora con intención de hacer daño o con malas ideas,.. y eso es lo que tenemos que hacer también nosotras,.. ¿lo conseguiremos hacer en los próximos partidos?


1 comentario:

  1. enhorabona xla victoria, encara q massa pokets punts (partit de hanbol). Bo! sempre es important guanyar i mes a un ekip com el Akra

    ResponderEliminar