lunes, 28 de febrero de 2011

Alevinas

C.B. Oliva – La Vila

Se ha ganado el partido,.. pero las sensaciones que me llevo son muy negativas,.. hemos dado varios pasos atrás en nuestra evolución,.. hemos confundido el camino,.. a principio de temporada abusábamos de un juego excesivamente individualista y carecíamos de visión de juego,.. eso nos hacía agachar la cabeza y buscar la canasta de forma poco inteligente pero al menos de forma agresiva,.. con el paso de las jornadas fuimos evolucionando por el buen camino hasta llegar a desarrollar un juego agresivo con el balón pero a la vez inteligente, sabiendo ver a las compañeras desmarcadas y jugando con velocidad y fluidez,.. el siguiente paso era mejorar los conceptos de ocupación de espacios y lo que hacer cada tras pase de balón todas las jugadoras y ahí nos hemos perdido,.. ahora las jugadoras llegan, se posicionan, dudan y han perdido la iniciativa y la agresividad que antes tenían,.. volviéndose a la vez inofensivas y predecible,.. y eso es lo peor que se puede decir de una jugadora de baloncesto,.. que mejoremos en los pases no significa que tengamos que ser menos agresivas con el balón en las manos cara a canasta,.. una cosa debe de complementar a la otra y no ser excluyente entre ellas,.. hay que añadir, que sumar unas virtudes a las otras,.. lo que no puede ser es que mejoremos en una parcela y empeoremos en la otra,.. es como si una estudiante mejorase sus notas de ingles pero para ello tuviera que empeorar las de matemáticas,.. no, así no,.. hay que mejorar la de ingles sin bajar la de matemáticas y si es posible mejorar ambas,.. en baloncesto es lo mismo,..

Hoy he visto a mis jugadoras por debajo de su nivel,.. muy por debajo,.. y eso no me ha gustado nada de nada,.. pero posiblemente, seguro, que es culpa mía por no haberles sabido explicar que los conceptos que estamos trabajando no son rígidos y que estos conceptos lo que tienen que hacer es ayudar a crecer el juego individual de las jugadoras y no ha limitarlo y coartarlo,.. que es lo que parecía en muchas jugadoras que se las veían sin la iniciativa, sin la valentía, sin la determinación de semanas anteriores,.. quizás han querido hacerlo tan bien, han querido cumplir con los conceptos de juego trabajados en estas semanas al pie de la letra y han perdido lo más importante en una jugadora,.. la determinación para tomar decisiones,.. es algo que deberemos entre todas corregir,.. en este aspecto la única que se ha mostrado activa, con iniciativo y con determinación desde el principio hasta el final del partido, con mayor o menos acierto ha sido Claudia Femenia,.. no le ha perdido la cara al partido y ha sido la jugadora que nos ha mantenido en el partidos durante los momentos de más duda y los momentos críticos del equipo,.. sin su juego hoy hubiéramos perdido este partido que no teníamos que haber sufrido tanto pues nuestro talento individual es mayor que el del rival,.. y ha sido tan determinante en su faceta ofensiva como en la defensiva donde se ha mostrado de nuevo muy intensa, agobiando siempre a la jugadora de balón, luchando cada balón,.. ha sido un ejemplo para todas las compañeras,.. las que quieran jugar más solo se tienen que fijar en la actitud que ha tenido Claudia en el partido de hoy,.. se puede estar más o menos acertada pero esa es la actitud que hay que tener,.. si todas hubieran tenido esa actitud el partido lo hubiéramos ganado con más tranquilidad y sin tanto sufrimiento,.. eso no quiere decir que Claudia lo haya hecho todo bien,.. ha cometido errores pero al no tener otras jugadoras que me aportasen su intensidad y su determinación no ha sido reemplazada,.. lo lógico es que teniendo a más jugadoras a su nivel de juego cuando Claudia ha dejado de estar acertada hubiera sido sustituida, pero al no tener otras opciones se ha tenido que mantener en pista hasta el final,..

No voy a hacer un resumen de lo que han hecho las jugadoras durante el partido,.. mejor les voy a dejar un mensaje:

Iaissa: no puedes comenzar con dudas, tienes que tomar la iniciativa y ser más determinante con el balón.

Laura M:
si quieres volver a ser la jugadora importante de las semanas anteriores tendrás que trabajar más en defensa y estar despierta en ataque, si nos puede que te toque descansar alguna semana.

Raquel L: has perdido agresividad defensiva y eso va a limitar tus minutos en pista si no despiertas y vuelves a ser la de principio de temporada.

Sandra M: no puedes jugar con el freno de mano puesto, tienes que aprovechar tu velocidad y ser más agresiva cara a canasta.

Gabriela S: no pienso repetirte 7 veces en cada partido donde te debes colocar en defensa y que espacios cubrir, hay que estar más atenta si quieres jugar más.

Miriam S: no puedes salir durmiendo al partido, si vuelve a ocurrir no te daré más oportunidades de jugar en el resto de partido.

Karen B: has estado muy despistada y te ha costado mucho tomar la iniciativa, si tengo que volver a chillarte para que despiertes será para decirte que descansas al siguiente partido.

Esther: tienes que dejar de tener dudas en ataque y jugar con valentía, no podemos permitir que nadie dude con el balón en las manos.

Irene: tienes que aportar más en ataque, tienes que tomar más la iniciativa, pero entrando con fuerza a canasta y no con tantos tiros de fuera.

Claudia F: sigue con la misma actitud pero tendremos que mejorar los porcentajes y algunas tomas de decisiones,.. pero la actitud siempre debe ser esa. Enhorabuena por el partido de hoy, pero no te relajes ni caigas en la autocomplacencia pues igual que has jugado hoy 4 periodos puedes pasar a jugar 2 o a no jugar ninguno, hay que seguir trabajando más y más.

NOTA:
desear una pronta recuperacion a Raquel Gutierrez de sus problemas de talón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario