domingo, 13 de febrero de 2011

Alevin Femenino: Oliva-Alfas

Jugábamos el 1º partido de la segunda vuelta,.. el rival el Alfas,.. equipo al que le ganamos en su campo casi de 20 puntos,.. un resultado engañoso pues la diferencia la hicimos en los 2 periodos iniciales,.. en principio era un partido para ganar,.. pero en los últimos partidos no habíamos mostrado nuestra mejor cara,.. estábamos atravesando un momento de juego pastoso,.. el objetivo hoy era mejorar la imagen dada en las últimas semanas,.. conseguir mejorar la salida de presión,.. salir al contraataque con velocidad y fluidez y tener una buena combinación de pases,.. ¿sería posible observar alguna mejoría tras una semana de mucho trabajo?

El partido lo comenzamos con una fuerte presión,.. conseguimos robar muchos balones gracias a la presión y conseguimos a partir de ahí combinar buenos pases a las compañeras mejor situadas para que tirasen a canasta,.. realizamos en el 1º periodo un parcial de 13-0 a pesar de los muchos fallos en el tiro (13 tiros fallados en este periodo) con los que podríamos haber conseguido un parcial escandaloso,..

El 2º periodo seguimos manteniendo el mismo nivel de juego,.. fuerte defensa en todo el campo,.. mucha intensidad,.. robos de balón y velocidad al contraataque,.. buscando las mejores opciones,.. realizamos un parcial de 11-0 (5 tiros fallados en este periodo),..

En el 3º periodo seguimos con la misma dinámica, no bajamos el nivel, ahogamos a las rivales,.. conseguimos superar los 25 puntos de diferencia y tenemos que defender a medio campo a partir de ese momento,.. eso nos limita en defensa pero seguimos con una actitud positiva y defendiendo colectivamente,.. parcial de 13-0 (7 tiros fallados)

Llegamos al descanso con un 37-0 en el marcador,.. el equipo esta desplegando un juego brillante y vistoso,.. hemos realizado 3 periodos de una gran defensa, sabiendo presionar a la jugadora de balón y sabiendo cubrir las espaldas de las compañeras,.. esto nos permite recuperar muchos balones,.. y a partir de ahí hemos hilvanado jugadas rápidas, fluidas, con mucha calidad en el pase y sabiendo seleccionar los tiros a canasta,.. el resultado de ello es que solo perdemos 5 balones en los 3 primeros periodos. El objetivo para la 2ª parte es seguir haciendo bien lo que estábamos haciendo bien y mejorar los porcentajes de tiro a canasta.

El 4º periodo mantenemos el nivel de la 1ª parte,.. conseguimos realizar un parcial de 14-0 gracias a nuestra intensidad y nuestro juego combinativo de pases,.. consiguiendo cerrar el marcador en un 51-0,.. las jugadoras han estado a un gran nivel y solo nos faltaba mayor acierto cara a canasta,..

El 5º y 6º periodo son horrorosos,.. dejamos de defender de forma colectiva,.. hay intensidad pero dejamos de cubrir las espaldas, de llegar a las ayudas defensivas,.. y eso hace posible que el equipo rival consiga tirar más veces a canasta en uno solo de estos periodos que en los 4 anteriores,.. así consiguen hacer la 1ª y única canasta del partido,.. los parciales son de 2-0 en el 5º periodo y de 4-2 en el 6º periodo,.. las perdidas de balón se multiplican y los tiros a canasta empiezan a ser forzados y defectuosos,..

Jugadoras:
Laura Mena: Buena selección de tiros (excepto 1) y da fluidez al juego,.. hoy ha levantado más la vista y visto a las compañeras,.. no me ha gustado su defensa,.. intensa en el inicio de las jugadas, pero luego se diluía y se despistaba en exceso, llegando a pocas ayudas,..

Iaissa Morato: ha marcado las primeras diferencias, ha estado muy intensa, recuperando muchos balones y dando muy buenos pases a las compañeras,.. ha estado lista y muy viva en el juego,.. en el 5º periodo ha bajado el nivel en ataque pero en defensa siempre ha cumplido,.. muy buena su actitud.

Raquel Laskawski: ha corrido bien los contraataques aunque en ocasiones tendía a irse hacia el centro (debe buscar siempre la banda), en defensa a alternado grandes minutos, con muy buenas ayudas y con mucha intensidad con minutos de despiste y de falta de agresividad.

Sandra Miralles: ha mejorado mucho en la visión de juego, ha sido capaz de dar muy buenas asistencias y ha continuado las jugadas siempre ofreciéndose,.. muy bien en la creación de líneas de pase,.. le ha faltado estar más acertada cara a canasta,.. en defensa ha empezado muy bien, siendo intensa y llegando a las ayudas,.. al final ha bajado el nivel.

Gabriela Sinapova: ha mejorado mucho en su defensa,.. la actitud sigue siendo la misma (siempre ha sido muy positiva) pero a ello le ha añadido una mejor colocación y una mejora a la hora de llegar a las ayudas,.. en ataque no ha estado muy fluida pero ha intentado buscar siempre el mejor pase y no ha forzado sus tiros (excepto 2)

Miriam Serrano: ha realizado un 1º y 3º periodos positivos en defensa, cubriendo las espaldas de todas sus compañeras,.. su aportación no era vistosa pero era esencial para que las de delante pudieran apretar más y “lucirse”,.. en el 5º periodo ha perdido más la posición y se ha dejado ganar las espaldas,.. hay que mantener la concentración hasta el final.

Karen Boigues: se le ha visto más participativa y más suelta en ataque,.. ha ayudado a subir el balón y se ha ofrecido a las compañeras,.. además ha encarado canasta y ha dado algunas buenas asistencias (un par de veces se ha equivocado de lado al pasar el balón a la compañera cubierta en lugar de a la compañera descubierta) en defensa ha estado muy bien al principio,.. en la 2ª parte ha bajado el nivel.

Esther Parra: muy buena actitud en defensa, llegando a la presión,.. llegando a las ayudas defensivas y cubriendo las espaldas,.. le ha faltado recuperar algún balón más,.. en ataque no ha sabido finalizar,.. además ha perdido balones por no coger el balón con firmeza,.. debe seguir mejorando en ataque y en defensa tiene que seguir con la misma actitud.

Marina García: no ha sido su mejor partido,.. ha aportado seguridad detrás y ha llegado a muchas ayudas,.. pero le ha faltado un poco más de anticipación y de agresividad,.. un partido regular para su nivel,.. quiero que de un plus más,.. ella puede y debe de hacerlo.

Irene Castelló: ha estado muy activa y muy participativa,.. buscando el balón, ayudando a subir el balón, levantando la vista y buscando el pase a las compañeras y sin forzar tiros (aquí 2 excepciones,.. 1 canasta que mete en el 2º periodo donde debía haber pasado el balón,.. y un tiro en el 6º periodo demasiado forzado),.. lástima que haya fallado los tiros cómodos que ha tenido, habrá que mejorar eso.

Claudia Femenia: ha dado un paso al frente,.. en defensa ha cumplido siempre,.. luchando y presionando (debe mejorar las ayudas defensivas a la espalda de la compañera),.. en ataque se ha mostrado inteligente,.. ha dado muy buenos pases, cuando no podía irse de su par era capaz de parar y salir para comenzar demostrando serenidad en esos momentos,.. muy bien,.. me ha gustado mucho,.. solo le ha faltado meter alguna entrada más.

NOTA: los 4 primeros periodos han sido muy buenos,.. donde hemos demostrado que podemos jugar muy bien y que tenemos un nivel alto cuando hacemos cada una lo que nos toca hacer,.. los 2 últimos periodos muy mal, debido sobre todo a que hemos empezado a defender individualmente y no colectivamente,.. y en ataque hemos dejado de ofrecer líneas de pase y hemos perdido fluidez y claridad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario