martes, 1 de febrero de 2011

Alevin Fem: Denia ..28-31.. Oliva

Comentario de Toni Boigues (responsable como entrenador de este partido)

El sábado por la mañana nos desplazamos a Denia, con las niñas, en un partido a priori complicado pero que se podia ganar, o al menos, eso pensaba yo, y asi fue, pero no por un partido bonito si no simplemente por un cuarto bien jugado haciendo las cosas tal y como se pedian desde el banquillo, las niñas en todo momento estuvieron despistadas en defensa, no sabiendo cual era su posición en el campo, dejando que las jugadoras contrarias pudieran encontrar facilmente el camino recto hacia nuestra canasta y en ataque no andamos nada finas ya que casi todos los puntos los hicimos desde debajo del aro, cuando llegabamos, porque abusamos muchos del tiro exterior, pero no en condiciones normales, sino mas bien tirando en el momento en que llegaba la jugadora cerca de la canasta contraria.

Primer cuarto.- 6-3, una penetración de Laura y poco mas que contar el otro punto de un tiro libre de Claudia, que tiro cuatro y metio solo uno.

Segundo cuarto.- 2-6, dos triples y poco mas en 8 minutos, era un cuarto perfecto para rematar, pero nada seguiamos sin jugar buen baloncesto.

Tercer cuarto.- 5-2, laura se empeñaba en perder balones, y tirar a canasta sin tener buenas situaciones de juego, por otro lado nada mas que contar, seguimos con los despistes.

Cuarto cuarto.- 4-4, desde la banda solo hago que pedirles que no tiren y que pasen a la compañera que este mejor situada pero nada.

Quinto cuarto.- El mejor con diferencia, por fin hacen lo que les digo 0-15, porque esta diferencia???, por que penetran llegan con facilidad hasta debajo de la canasta y en defensa estan mas listas robando balones (tambien tenemos que decir que en el equipo contrario estaban las jugadores mas bajitas), pero bueno, todo juega.

Sexto cuarto.- 10-1 volvemos a perdernos en nuestro juego, perdemos balones y apunto esta de costarnos el partido pero lo sacamos.

Resultado final 28-31, en lineas generales mal encuentro el jugado por las niñas.

En el quinto cuarto ocurre una cosa de la que no me alegro, pero no me arrepiento, en un momento del partido tengo que gritar a los padres que ya esta bien de decir a las niñas que tiren y que tiren, cuando yo les estoy diciendo que no tiren y que busquen a las compañeras mejor colocadas o penetren hasta dentro del aro, llevaba mucho rato escuchandolo y no es bueno que los padres les digan lo que deben de hacer o no, y mas cuando no esta en consonancia con lo que el entrenador les esta pidiendo, son niñas, y es mas facil hacer caso al "tira", que al "pasa a la compañera", por mi parte si algun padre se ofendió lo siento, pero espero que a la proxima se dediquen a animar a las niñas y a no decir lo que tienen o no tienen que hacer.

No hago comentario de las niñas una a una porque no me gusta, y seguro que seria demasiado exigente con ellas.

Nota de Oscar: Los padres desde la grada pueden decir lo que quieran,.. están en su derecho de libre opinión,.. pero si estando yo una jugadora hace caso a las indicaciones de la afición en lugar de a las que hago yo esa jugadora inmediatamente dejará de jugar y si tengo que jugar con 4 en pista (en los 5 primeros periodos no se pueden hacer cambios,.. pero no sería la primera vez que juego con 4 jugadores en 1 periodo) lo haré sin ningún tipo de problemas,.. la afición que diga lo que quiera,.. pero las jugadores tienen que hacer lo que se les pide desde el banquillo de entrenador,.. y en todo caso tomar decisiones por cuenta propia,.. y nunca hacer caso a lo que se diga desde la la grada o banda de la afición,.. Tratándose de estas edades tan tempranas yo aconsejaría a los padres que no den directrices a las jugadoras y que se dediquen a animar,.. si una jugadora sigue esas directrices a parte de dejar de jugar en ese partido seguramente tampoco juegue en el partido siguiente,.. no estoy dispuesto a que mi labor de entrenador se vea afectada por el entorno y espero que las jugadoras sean lo suficientemente listas como para seguir mis indicaciones o las del responsable que este de entrenador el día que falte yo y no de nadie más,.. Lo que hizo Toni no esta bien, pero lo entiendo, a mi también me ha pasado un montón de veces y a pesar de que no esta bien no me arrepiento de haberlo hecho cada una de las veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario