lunes, 14 de febrero de 2011

Junior Masculino: Altea... 65 - 63 ... Oliva

Partido al que acudiamos con muchas bajas,.. demasiadas,.. a este equipo le ha mirado un tuerto,.. entre lesionados y enfermos vamos servidos,.. en fin,.. acudimos 7 jugadores al partido,.. pocos efectivos para afrontar con las maximas garantías el partido,.. de todas formas salimos a luchar desde el principio,.. en un partido de baloncesto todo puede pasar,.. y no vamos a salir derrotados al campo antes de hora a pesar de las adversidades y de los contratiempos,..
El 1º periodo esta marcado por un ritmo fuerte del equipo rival,.. aprietan mucho en defensa y no nos dejan jugar comodos... no le hacemos llegar balones a Oscar que apenas toca varios balones y en malas posiciones,.. en defensa vamos cumpliendo pero en los últimos minutos del periodo tenemos varios fallos en la cobertura de posiciones que nos cuestan varias canastas,.. 17-12 al final de este periodo,..
El 2º periodo salimos con las ideas algo más claras,.. conseguimos recuperar algunos balones y salir rápido al contraataque, nos mostramos más agresivos y jugamos con algo más de determinación,.. pero seguimos sin encontrar a nuestro hombre alto que llega a desesperarse ante la falta de balones,.. con toda razón,.. conseguimos ponernos por delante en el minuto 8 con un 24-25,.. y en el minuto 9 con un 26-27,.. al final llegamos empate en el marcador,.. 29-29,..
El 3º periodo lo comenzamos flojos en defensa e imprecisos en ataque,.. dejamos que cojan una diferencia de 8 puntos en los 3 primeros minutos (39-31),.. nos acercamos a 4 puntos un minuto despues (39-35) pero en los siguientes minutos el rival se vuelve a despegar en el marcador hasta irse a una máxima renta de 11 puntos de diferencia al finalizar el periodo (56-45)
´
El 4º periodo lo comenzamos con otro aire, poco a poco vamos recuperando la distancia en el marcador, mejoramos en defensa y jugamos agresivos en ataque con un Jordi desbordante y lucido en los pases a Oscar,.. es fundamental su aportación en esos momentos,.. conseguimos llegar al último minuto a 1 punto de diferencia (64-63),.. tenemos la jugada para ganar el partido pero fallamos la entrada (posible falta sobre nuestro jugador),.. posteriormente nos meten 1 tiro libre (65-63),.. pedimos tiempo muerto y marcamos 1 jugada,.. de inicio nos colocamos mal y no sale como debiera,.. puede que incluso nos hayan hecho falta pero no merecemos que esa jugada hubiera salido bien pues de inicio estaba mal montada,.. aunque por el esfuerzo realizado de los jugadores a lo largo de los 40 minutos si que nos hubieramos merecido llegar a la prorroga,.. una lástima,.. espero que el nivel del equipo se mantenga como el de hoy,.. corriegiendo algunos detalles y con algún jugador más en la rotación podemos competir contra cualquiera,.. veremos que nos depara el futuro.
Nota: destacar el papel de Jordi Cortes en la 2ª parte (en la 1ª parte ha realizado algunas buenas jugadas y ha dejado detalles,.. pero en la 2ª parte se ha mostrado más confiado en sus posibilidades, ha dado un plus en velocidad y desborde y ha sabido conectar muy bien con el pivot grande surtiendole de balones tras desbordar a todos los que tenía que desbordar,.. se ha precipitado en algunos pases pero al menos ha sido valiente y se ha arriesgado,.. espero que siga por esta línea en los próximos partidos)
Notas: me ha gustado que Manel García asumiera más responsabilidades,.. ya tocaba,.. a partir de ahi tiene que empezar a ser importante para el equipo,.. necesitamos sus puntos y su juego desequilibrante,.. Algo que no me ha gustado y que tenemos que mejorar mucho son los bloqueos directos y sus continuaciones, no les hemos sacado el provecho que podríamos haberle sacado,.. habrá que seguir trabajando en ello en los próximos partidos,.. y no nos podemos desesperar en lamentaciones y protestas,.. eso debe cambiar,.. hay que mantener la calma y la serenidad en la pista,.. el partido es muy largo y puede pasar por muchas fases diferentes y tenemos que saber esperar nuestro momento y llegado este morder y desequilibrar todo lo que podamos,.. pero cuando no sea nuestro momento hay que trabajar para el equipo en tareas que no son vistosas pero que son esenciales para el objetivo final que es la victoria,..

2 comentarios: