martes, 1 de febrero de 2011

Cadete A: Calpe - Oliva

E.M.B. Ayuntamiento Calpe 66-80 C.B. Oliva 'A'

Entablábamos el transcurso del partido con una serie de bajas que concluían una semana de enfermos y lesionados que impedían que entrenásemos en conjunto todos durante la semana, así que contando con 9 jugadores nos disponemos a jugar el último partido de la primera vuelta ante el único equipo que ha ganado hasta la fecha al Xàtiva, quizás nuestro rival directo, con lo que este partido se presagiaba complicado.
-Primer cuarto (18-20): "Circunstancias". Ante el compromiso mostrado por los jugadores que durante la semana pudieron acudir a entrenar y trabajar en su totalidad, empiezan el encuentro en la titularidad, tambien salvando un poco los escollos de tener un déficit en un par de posiciones ante las bajas que mostrábamos, aún así mantenemos la cara y aguantamos las acometidas rivales con buenas jugadas en estático, ya que no podemos correr con comodidad. El gran trabajo de Calpe empezaba a hacer mella en nosotros con pérdidas de balón por falta de atención, pero al fin y al cabo finalizamos arriba en el marcador.
-Segundo cuarto (12-17): "Roles". En el segundo cuarto ya nos podemos permitir subir más la intensidad defensiva, ya superado el primer cuarto y valorando las decisiones y movimientos rivales, con lo que los jugadores ya se ubican en sus posiciones 'naturales' y permite que nuestro juego fluya, y permita que abramos una pequeña brecha en el marcador, aunque es un poco engañoso, ya que pese al tanteo, su superioridad en el rebote fue alarmante, llevando a introducir en pista hasta 4 jugadores interiores para sanear un poco la herida infringida.
-Tercer cuarto (17-24): "Joandependencia". El tercer cuarto empezamos con prisa por romper el partido y atacar rápidamente, pero las cosas no surgían e intentábamos realizar siempre un pase extra o un bote de balón innecesario, lo que hizo que de la comodidad pasásemos a la impotencia de que las cosas no surgían. Ante esto, los dos Joan subieron su nivel, sobretodo Escrivà, haciendo un parcial él solo de 0-11, e impulsándonos a una renta muy favorable.
-Cuarto cuarto (19-19): "Demasiado tarde". Empezamos con un parcial en contra de 15-4, lo que hace que de nuevo volvamos a sufrir un poco, pero tras un tiempo muerto y tranquilizar un poco al equipo, la máquina comienza a carburar y desarrollamos el buen juego que sabemos hacer y que solo hemos disfrutado algunos momentos de lucidez durante la temporada, y el último parcial lo refleja 4-15 en 2 minutos y medio. Imposibles de parar.
Jugadores:
-Nº4 (4 puntos, 4 faltas)
-Nº6 (19 puntos, 1 falta, 5/6 TL)
-J.M. Errandonea* (1 falta): Partido en el que no estuvo nada acertado ni puso la garra con la que jugaba en los anteriores partidos. Le faltó confianza o le pudieron los nervios, pero bajó el nivel que últimamente me estaba gustando.
-R. Bellón* (-): Estuvo desaparecido en combate. Nunca llegó a Calpe a jugar y no aportó salvo un par de rebotes, y en defensa tampoco hizo mucha gala de intensidad. Fallón.
-Nº10 (5 puntos, 3 faltas, 3/4 TL)
-Nº12 (6 puntos, 2/3 TL)
-P. Errandonea* (2 puntos, 1 falta): Estuvo bien, pero quizás le faltó el bote de balón, ya que no se ofreció para colaborar con el equipo para la salida del balón lo suficiente. En defensa bien, en su línea, en ataque hizo un par de fallos precipitados pero que pese a todo estuvo agresivo en su juego de ataque.
-J. Escrivà (24 puntos, 3 faltas, 2/4 TL): Recuperando sensaciones de juego, y como estaba vaticinando, esta empezando a desplegar su mejor juego. Este despliegue ofensivo es el que nos tiene que empezar a acostumbrar, y su recuperación y aportación clave en el grupo. Muy bien sobretodo en el tercer cuarto, realizando un parcial de 0-11 con canastas de todos los colores y formas.
-Á. Tomás (20 puntos, 4 faltas, 3/3 TL): Bienvenido sea su aportación, parece ser que ya vuelve a ser el jugador que aporta en todas las facetas de juego y además anota. Espero que no sea flor de un día y encadene mejores partidos aún. El equipo sin él en pista se notó mucho el bajón. Bien.
P.D.: Con el final de la primera vuelta (a falta de concluir el encuentro aplazado con el Xàtiva), demuestra que somos un buen equipo pero irregular en el rendimiento. No podemos permitir esos momentos de apagón generalizado que tenemos y vivir mediante chispazon de 1 ó 2 jugadores. Ahora empieza la primera parte de la recta final. Necesito la aportación de cada uno de vosotros; ¿estáis listos?
Comentario realizado por: Adrian Cea (entrenador del cadete 'A')

Nota Oscar: tranquilo Adrián, que ahora seguro que todos se ponen las pilas,.. ahora llega lo más bonito,.. la recta final,.. donde esta el premio gordo,.. seguro que les motiva el poder lograr algo que ningún equipo masculino en Oliva ha logrado antes en esta categoría,.. a ver si algunos siguen por el camino que llevan desde el principio y otros se suben al carro tras un inicio irregular,.. a pleno rendimiento tienen muchas opciones,.. aunque habrá que mejorar la parcela reboteadora por parte de todos pues de ahora en adelante será un factor clave,.. sobre todo en los partidos finales que nos pueden llevar a la lo máximo o dejarnos con la miel en los labios,.. tú sigue trabajando como hasta ahora,.. enhorabuena por la 1ª vuelta a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario