miércoles, 9 de febrero de 2011

25 Años,.. Historicos 21: PACO SEMPERE

Un hombre de club,.. ha sido jugador y hoy día es entrenador,.. como jugador siempre cumplió con en Club,.. siempre lo dio todo y estuvo para lo que hiciera falta,.. en sus equipos siempre aportó su granito de arena con actitud positiva y sin desfallecer nunca, a pesar de que muchas veces su trabajo era muy oscuro y sin el reconocimiento que merecía,.. mientras otros se llevaban los elogios y los aplausos él iba sumando poco a poco, como una hormiguita,.. como entrenador su labor esta siendo muy importante en los últimos años para el club,.. él es PACO SEMPERE.

Como jugador no era nada del otro mundo,.. no era de los destacados de su generación (englobo aqui a los del 82 y 83 que formaron 1 equipo),.. estaba a la sombra de jugadores 1 año mayores que él como Carlos Mengual, Ángel Vidal, Ausies Just,.. y del jugador de su generación Arnau,.. él era un complemento para las “estrellas”,.. pero los “complementos” en un equipo pueden llegar a ser muy importantes si tienen la actitud necesaria y saben admitir y cumplir con su rol dentro del equipo,.. y él asumió su rol, el del trabajo sucio y subterráneo,.. y lo llevo a cabo de la mejor forma posible,.. eso hizo que poco a poco su protagonismo en el equipo fuera aumentando de forma progresiva hasta convertirse en una pieza clave dentro de su generación,.. destacaba sobre todo por la cantidad de rebotes que cogía tanto en defensa como sobre todo en ataque (aquí hay truco,.. muchas veces cogía 4 o 5 rebotes de ataque seguidos pero eran fruto de sus propios fallos de debajo del aro, pero no se rendía y hasta que no embocaba el balón dentro de la canasta no se daba por vencido y volvía a saltar a por el rebote, y lo volvía a coger, y se volvía a levantar para tirar,.. así hasta conseguir canasta,.. era insistente) y esto tiene un gran mérito teniendo en cuenta su altura y la de los pivots rivales normalmente mucho más altos que él, pero suplía la desventaja de centímetros con un buen sentido de la orientación, con una buena colocación del cuerpo y por saber leer los tempos del rebote lo que le hacía anticiparse siempre un segundo a los contrincantes,.. numerosos fueron los partidos en los que llegó a coger 20 rebotes,.. que no son pocos que digamos,.. Con el paso de los años fue de los pocos que siguió jugando, se hizo un hueco en el senior B donde su protagonismo fue creciendo con el paso de los años y donde mejoró su tiro exterior (el tiro frontal del triple se convirtió en un arma más en su arsenal),.. no llegó al senior “A” porque coincidió en una época donde la posición interior estaba muy bien cubierta,.. a día de hoy lo tendría mucho más fácil ante la baja de pivots que tenemos. Acabo retirándose antes de tiempo para dedicarse a la labor de entrenador y para dejar hueco a las nuevas generaciones que vienen por detrás,..

Como entrenador empezó su labor con la generación del 91 siendo infantiles,.. se hizo cargo del equipo junto con Juan Carlos Lazón,.. a partir de ahí los cogió varios años y llegó a los play-offs de ascenso tanto en infantil como en cadete, quedándose siempre a las puertas del ascenso, pero haciendo un gran trabajo con ellos durante esos años, (hoy algunos de ellos están jugando en los equipos seniors: Boro Pastor, Adrian Cea y rancesc Tomas).. esos años le dieron experiencia y conocimientos para hacerse cargo del senior “B” donde cogió a un equipo cuya dinámica no era la más positiva,.. malos rollos y un ambiente enrarecido y lo convirtió en un equipo apaciguado y con un ambiente sano y de buen trato,.. pero lo mejor fue la preparación de algunos jugadores que dieron el paso al senior “A”,.. su mejor trabajo fue con Víctor Vidal al que recupero para la causa,.. pero no ha sido el único caso y seguro que en el futuro habrán más,.. Como entrenador se caracteriza por ser muy meticuloso, muy detallista, muy controlador (a veces demasiado, llegando incluso a marcar las 3 primeras jugadas del equipo en cada partido,.. o estar durante varios minutos marcando la jugada que debe de hacer el equipo,.. yo eso lo veo como una exageración, me gusta que sean los propios jugadores los que a partir de los conocimientos que les ofrecemos sean capaces de decidir lo que tienen que hacer,.. pero tengo que admitir que su forma funciona y funciona muy bien en equipos cuyos jugadores carecen de visión e iniciativa,.. les esta dando un camino por el que seguir y el mérito, el gran mérito, es que los jugadores lo siguen a pies puntillas,.. demostrando un gran liderazgo) además es un “estudioso” y le encanta la estrategia y las jugadas ensayadas de banda y fondo,.. no le gusta dejar un cabo suelto,.. a veces parece un jugador de ajedrez estudiando el tablero y donde llevar la batalla y que piezas utilizar para ello,.. esta manera de llevar los partidos le ha ganado simpatías y también antipatías,.. pero no engaña, él es como es y lo deja claro con lo cual nadie puede reprocharle nada en ese aspecto.

Es una persona cuyo compromiso con el club ha sido máximo y sigue siendo máximo,.. una de las piezas importantes en el grupo de entrenadores, en el cuerpo técnico y dentro del club en líneas generales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario