lunes, 25 de noviembre de 2013

Una mañana de sábado en Xabia... 0-3 para Oliva

Me pase la mañana del sábado en Xabia, con 2 equipos que no eran mios... el Infantil "B" y el Alevín "A"... al no poder ir sus entrenadores... uno estaba de curso y la otra se fue a Alfas del Pi con los benjamines... 
El partido del Infantil se decanto desde el principio a nuestro favor, un primer periodo donde marcamos la diferencia, fuertes en la presión, recuperando balones y atacando rápidos... el equipo local se vio desbordado... debía ser un partido igualado y se vieron con un marcador en contra muy severo, de más de 10 puntos de diferencia... y que no fueron más por muchos fallos en los tiros y por un par de despistes en defensa... a partir de ese momento regulamos la diferencia en el marcador, los periodos fueron más igualados... aunque poco a poco fuimos aumentando la diferencia... 12, 14, 16... hasta llegar a los 21 puntos de diferencia final... 41-62. 
El equipo estuvo muy intenso en defensa, además mantuvieron una buena posición y se dejaron todo en el campo... suplimos nuestras carencias físicas con garra y empuje... y tuvimos a Xavi Barber en plan crack, se multiplico en todas las facetas del juego y fue determinante en ambos lados de la pista aunque cometió algunos errores defensivos provocados por querer hacer más de lo que le correspondía que nos costaron varias canastas y alguna falta innecesaria por el lugar del campo en el que se produjo... al final no jugó todo lo que tenía previsto que jugase, por el marcador y por el rendimiento que me estaban dando otros jugadores, por encima del esperado, que hizo posible que la diferencia incluso aumentase algún punto... 
Cosas a mejorar: a veces abusamos del bote de balón, hay que pasarla más y más rápido... circular el balón a mayor velocidad y fluidez... y de un lado a otro de la pista, no ir a golpearse siempre por el mismo lado... el balance defensivo tiene que ser más rápido cuando perdemos el balón o fallamos un tiro, lo primero que hay que defender es la canasta... y después nos falta mejorar mucho en técnica individual, de nada sirve recuperar el balón si luego hacemos pasos, perdemos el balón, no damos buenos pases o fallamos entradas a canasta.

Tras la victoria del Infantil tocaba jugar con el Alevin... había que empezar fuerte para marcar diferencias y que el equipo rival no entrase en partido... y así lo hicimos, salimos muy intensos, con una defensa muy agresiva, presionando bien arriba y con muchas ayudas... lo que nos hizo realizar un parcial de 0-22 en el primer periodo... el equipo estaba a un gran nivel... pero a partir de ahí bajamos en nuestras prestaciones a la vez que el equipo local subió las suyas... el juego se equiparo, siendo nosotros algo superiores, pero casi nada... no había excesiva diferencia entre ambos equipos. No podemos permitirnos este exceso de relajación en defensa, ni hacer ataques tan individualistas... hay que pasarse más el balón, hay que buscar a los compañeros que están solos o mejor colocados que nosotros... no podemos botar y botar el balón como si fuera un yo-yo... solo hay un balón y se debe compartir, a ser posible solo entre compañeros y no pasándoselo al rival... aquí hay un problema, y es que los jugadores estaban muy pendientes de lo que se les decía de la grada "tira, tira"... teniendo que pedir un tiempo muerto para aclararles que el que hiciera caso a lo que decían de la grada no volvería a salir a jugar... el jugador debe tomar sus propias decisiones o en todo caso hacer lo que el entrenador le indique... y lo que diga la grada es que no lo tienen ni que escuchar, mucho menos hacer caso... esta muy bien que creen ambiente y animen... pero no que quieran dirigir lo que se hace en la pista. 

También jugaron en Xabia esa mañana las chicas alevines, de las que pude ver los últimos minutos de partido... no puedo valorar el partido, pero la verdad es que la victoria, porque ganaron, les vendrá muy bien para subir la autoestima y seguir trabajando cada día por ser mejores... es un equipo casi nuevo completamente y hay mucho trabajo que realizar... no va a ser fácil, pero para eso estamos... para entrenar y trabajar por ser mejores... animo a todas ellas y al entrenador.

Y así fue la mañana del sábado en Xabia... que quedo 0-3 para los equipos de Oliva... aunque el equipo Senior "A", que es realmente el equipo que importa, perdió el viernes por la noche... seguiremos trabajando en cada frente por mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario