domingo, 3 de noviembre de 2013

Senior A: Victoria de la huerta contra Guardamar Segura



Tras la derrota de la semana pasada en Calpe, que más que una derrota fue un atropello y que podía haber dejado al equipo muy tocado moralmente tocaba recibir en casa a otro de los rivales fuertes de la categoría, el Carolinas que por razones administrativas y de papeleo ha pasado este año a llamarse Guardamar del Segura. Lo más importante, más allá de ganar el partido, era ver la reacción del equipo, que recuperasen buenas sensaciones y que demostraran que lo de la semana pasada fue un accidente…

El equipo salió muy duro en defensa, aunque el acierto desde línea exterior del equipo rival era muy elevado, algo que nos estaba castigando bastante… además en ataque nosotros comenzamos con dificultades, nos costaba rodar el balón con comodidad y encontrar buenas soluciones de ataque… el primer periodo fue dominado por el equipo visitante que llego a coger una renta de +6, pero los nuestros reaccionaron bien y no dejaron que la cosa fuera a mayores… El 2º periodo lo comenzamos a dominar nosotros, no en cuanto a resultado pero si que en juego y en sensaciones, empezamos a defender aun más fuerte y solo los triples en últimos segundos de posesión hacían que el rival fuera por delante en el marcador… en ataque empezamos a carburar mejor, haciendo llegar el balón a posiciones donde podíamos hacer mucho daño, y los jugadores atacaban el aro con mucha determinación… el ejemplo más claro fue una canasta de Juanvi Cardona en medio de la zona que tras recibir se giro con todo y forzó el 2+1… el tiro libre lo fallo… pero ese era el camino a seguir… llegamos al descanso solo un punto abajo 34-35 y con la sensación de que este partido nos lo podíamos llevar…

El 3º periodo esta muy equilibrado por parte de ambos equipos, hay momentos de dominio para ambos… es un continuo intercambio de golpes… el primero que no fuera capaz de encajarlo y reaccionar estaría condenado a la derrota… pero los nuestros aguantaron de valiente y nos pusimos arriba en el marcador al acabar el periodo 56-55… quedaban 10 minutos y esto estaba en un empate técnico…

El cuarto periodo comienza muy igualado y sigue así, intercambio de canastas, alternativas en el marcador… llegamos al minuto 5 de periodo y seguimos ganando solo de un punto, 61-60, nos va a tocar sufrir delo lindo, como muchas veces… es la hora de la verdad, la hora de los hombres, la hora de demostrar que somos un equipo fuerte y unido… y los jugadores responden perfectamente… suben aun más el nivel defensivo que ya de por si estaba siendo muy alto…y en ataque juegan con mucha cabeza y determinación, sin miedo, como hay que jugar estos minutos… nos hacemos fuertes atrás y eso nos permite ser fuertes delante… cerrar nuestra canasta nos da mayor confianza en nuestros ataques y a la vez que ellos se van poniendo nerviosos y precipitan sus jugadas nosotros crecemos en juego, confianza y nos distanciamos en el marcador hasta un resultado final de 75-64.

Notas:

Me gusto la presión de Manel García y de Juanvi Cardona, que esta vez tuvieron en Juanvi Salamanca otro perro de presa más (hay que agradecer el esfuerzo que hizo tras el partido que jugo con el B) los tres crearon muchas dificultades al ataque rival… su labor oscura en defensa es esencial para el equipo… además el pilero estuvo más acertado cara a canasta, algo que necesita el equipo… poco a poco debe ir ganando confianza y creciendo… viéndolo entrenar lo normal es que al final las cosas le acaben saliendo… ahora falta que Manel también explote en ataque…

Quique Miralles y Rubén Bellon tuvieron momentos de juego muy buenos, alguna perdida de balón se podrían haber ahorrado y sobre todo alguna falta innecesaria en lugares del campo donde el rival no hacía peligro real de canasta…

Antoni Molina no estuvo lo acertado que debería en las penetraciones y tiro exterior, pero en los momentos calientes del partido apareció para forzar faltas, meter tiros libres, dar asistencias y templar el juego cuando aquellos buscaban revolucionarlo para intentar remontar… además estuvo muy bien en la defensa del 14… para los que dicen que no sabe defender… no es tan intenso como otros pero lo compensa haciendo una defensa inteligente que a veces, casi siempre, es más efectiva… y hoy lo ha hecho… por cierto, jugo con 38 de calentura... se llama compromiso con el equipo.

Francesc Tomas y Adrián Espiño muy fuertes en defensa, estuvieron duros y tuvieron muy buen saber estar, cerrando bien el rebote, llegando a las ayudas y dando seguridad a los compañeros… en ataque hicieron lo que deben de hacer, no se precipitaron y esperaron sus opciones, luego no tuvieron todo el acierto que nos gustaría, pero dieron sentido al juego… me gusta que Francesc vaya cogiendo ese poso de madurez en el juego… cuando juega con esa calma mental su rendimiento se multiplica.

Robert Escamez no tuvo casi presencia en el juego, fue castigado por los árbitros, 5 faltas en menos de 5 minutos en pista… tiene que distinguir el darlo todo en defensa en ir al contacto… no es todo poner intensidad, también hay que jugar de forma inteligente, creo que no salió centrado en lo que debía de hacer.

Víctor Vidal… se impuso en ambas zonas… se le vio agresivo, muy intenso, muy fuerte iendo al rebote de ataque, haciendose grande, luchando por posiciones interiores en ataque y buscando la canasta con fuerza, con determinación, incluso con mala uva… llego a encararse a algún rival… ¿Dónde han metido a nuestro Victor? Este no es el nuestro… ya era hora… este es el Victor que el equipo necesita, el que queremos, el que jugando así es uno de los mejores de la liga… ese es el camino y espero que una vez lo ha cogido no se salga de el…

Adrian Cea no jugo, pero estuvo todo el partido preparándose por si fuera necesaria su presencia en el campo... estaba lesionado pero aun así hizo calentamiento y se puso a disposición del equipo... además de estar animando como siempre a los compañeros... eso es compromiso, un ejemplo.

Carles Oltra… bienvenido Mr Marshall… Carles ha vuelto, y espero que sea para quedarse y no irse más… hasta la fecha habíamos visto a un número 9 por la pista que se parecía mucho a nuestro Carles… la misma cara, el mismo peinado, las mismas características físicas… pero no era el nuestro… era un clon al que no le habían insertado la tarjeta de crack… pero en este partido apareció… anotando, asistiendo, defendiendo fuerte, poderoso en el rebote, haciendo ayudas, subiendo balón cuando era necesario, pidiendo una y otra vez el balón en ataque, siempre con ganas de ser participe del juego… más que el acierto (que fue elevado) era la sensación que daba en la pista… su liderazgo… jugando así es como jugar con uno más…

Gran victoria… y gran partido… yo no conozco equipos donde los jugadores no estén conformes con el entrenador que sean capaces de jugar así… este equipo esta muy unido, son una piña… podrán tener un mal día, podrán perder partidos… y cuando jueguen mal yo seré el primero en criticarlos… o el segundo, seguramente Toni se me adelante… pero eso no quita para reconocerles que han formado un grupo muy "majo" y con muchas cosas que decir en el campo… que es donde deben de hablar ellos… a seguir así.
 
P.D.: Parece que la "bleda" tiene el apoyo de la "floricol", de la penca, "dels garrofons", de los moniatos, las calabazas y del "napicol"... y es que la huerta esta muy fertil, bien abonada y compacta... que se le va a hacer... los campesinos de tierras cercanas tendrán que esperar a una nueva ocasión para intentar devaluar el valor de estos productos...  

9 comentarios:

  1. deurien de jugar sempre aixina,cal preguntarse perque el equip no va donar la talla la semana pasa si son capaços de jugar aixina, tal volta este equip no fora tan bo, reialment soles tenien un jugador de molt de nivell.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tio, deveres festeu mirar, lo teu es molt greu, tens un problema, quina manera de despreciar al equip i a la gent que juga en ell, deuries de tindre un poquet mes de dignitat, animar als jugadors i no tirarlos sempre per terra. Tots els que estavem al pabello varem disfrutar molt amb el joc del equip, aixi que anim xicons disfruteu

      Eliminar
  2. Enhorabona a l´equip per fermos disfrutar de un bon partit. Aixina tots, pero sense fermos patir tant.

    ResponderEliminar
  3. L´equip va demostrar que lo de la setmana pasa va ser algo inusual i va demostrar un alt nivell de joc a pessar de les critiques rebudes injustament per part d´alguns sectors. Enhorabona a tots.

    ResponderEliminar
  4. Lo millor va ser el treball de tots els jugadors en conjunt, van fer un gran treball en defensa i en atac. Bon partit, molt bo.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabona a tot l´equip. Esperem que continuen millorant i a vorer si son capaços de fer una gran temporada.

    ResponderEliminar
  6. bueno, el que va dir lo de la bleda d´entrenador segurament esta semana no opinará el mateix, segur que espera a un altre resultat negatiu per a clavar la cullera.

    ResponderEliminar
  7. Tinc que dir que Victor va fer un gran partit, deuria de jugar sempre aixina en mala llet ien molta garra, pensaba que tenia orxata en les venes i va demostrar que te sang com tots els demes. Que continue aixina perque es un jugador per les seues caracteristiques molt important per a l´equip. carles va estar també molt be... i la resta van fer un gran esforç durant tot el partit. Sort en la resta de partits.

    ResponderEliminar
  8. A mi en va sorprendre positivament que jugara Juanvi Salamanca, va fer un bon paper en els minuts que va jugar. Ni ha que sumar al equip.

    ResponderEliminar