lunes, 4 de noviembre de 2013

Pau Gasol: "No puedo con 24 minutos" (Marca)

Espero que no me consideren un veterano. Estoy bien, muy contento con mi evolución, con ganas de seguir jugando al baloncesto unos cuantos años. Espero jugar más minutos. Espero que pueda promediar más de 24 minutos por partido. Espero desbaratar las expectativas: si mi equipo no cuenta para nadie, mejor. La temporada pasada contábamos para todo el planeta. Espero que Kobe vuelva pronto, pero la verdad es que no sé cuándo reaparecerá. No corre aún. Espero poder contar todas estas cosas desde aquí. Bienvenidos a una nueva temporada de la NBA.
Espero muchas cosas como ven. La Liga ha empezado. Estoy sano. Noticia. Tengo ganas de seguir jugando al baloncesto, de reivindicarme, de retomar un papel importante de liderazgo. Asumo de dónde vengo en estas últimas temporadas. Para ello tengo que jugar más minutos. Es pronto para sacar conclusiones. Sólo hemos jugado dos partidos y las circunstancias mandan. El primero lo sacó adelante el banquillo y D'Antoni mantuvo a los suplentes hasta el final con buen criterio. En Oakland no tuvimos opciones. Mike decidió que no nos desgastáramos en una batalla que estaba perdida. Entiendo que son cosas puntuales porque no me vale jugar 24 minutos. Para ayudar al equipo como quiero tengo que estar más en cancha.
Nuevos Lakers
El buen aficionado sabrá que los Lakers de esta temporada son un equipo muy nuevo, con mucha gente joven con ganas de hacerlo bien y también propensa a altibajos muy marcados en el juego por su inexperiencia. Debemos mantener una disciplina constante.

No sé si le pega mucho o poco a mi estilo. Sé que esta temporada tenemos la capacidad de poder ajustar y competir con equipos que jueguen rápido y físico. La NBA cabalga hacia eso. Más bajos, más fuertes, más rápidos. No somos un equipo que vaya a jugar lento. Creo que somos más versátiles y tenemos más registros que los que manejábamos en la anterior temporada.
El más importante es que nadie nos tiene en cuenta. Por un lado nos quita la presión. Por otro, nos obliga a ganarnos el respeto de todos los equipos del campeonato. No creo en cómo pintan los equipos sobre el papel. Si fuera así, yo tendría otro anillo más: el de la pasada temporada.
De la teoría a la práctica hay un trecho muy grande. Considero más importante la química del grupo, la energía de la plantilla, el deseo de ganar y mejorar, el trabajo diario y todas esas cosas que hacen grandes a los equipos, talento al margen. Debemos encontrar una línea y si es recta, mejor.
El médico Kobe
Nadie sabe cuándo volverá Kobe. Por supuesto, es el fichaje de los Lakers. Desde que tuvo esa lesión tan grave se ha especulado tanto con los plazos que es imposible pronunciarse sobre ninguno. Le vi correr en la cancha un día. Le fue mal. Paró porque el tendón no reaccionó bien. En unos días volverá a la pista y veremos cómo va. No será por falta de dedicación y profesionalidad. Está entregado a la idea de volver a ser el que fue. Quizá sea su desafío más difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario