martes, 19 de noviembre de 2013

INFANTIL FEMENI C.B. OLIVA … 68 - 17 … C.B. TEIXERETA


El equipo en las últimas 2 semanas ha estado trabajando mucho la defensa en los entrenes con el objetivo de aumentar nuestra intensidad y dificultar los ataques rivales además de no hacer tantas faltas evitables (ser más intensas y agresivas en defensa no tiene porque ser lo mismo que hacer más faltas)… este aumento en nuestra intensidad defensiva puede pasarnos factura en ataque donde no llegaremos con tanta frescura, a cuanto mayor ritmo de juego las pulsaciones son más altas y los errores suelen aparecer con más asiduidad… no es problema, es un precio que debemos pagar si queremos mejorar en nuestro juego a largo plazo… y este partido era la primera prueba para comprobar la mejoría defensiva del equipo.
1º Periodo (8-0): Salimos a pista con mucha intensidad, tapando muy bien su salida de balón, llegando a las ayudas defensivas y no dejando que las rivales tiren con comodidad ni circulen el balón fácilmente… en ataque somos rápidas, a veces incluso demasiado y somos agresivas cara al aro, lo que nos cuesta alguna falta en ataque… no importa, ese es el camino.
2º Periodo (14-8): El periodo lo comenzamos muy intensas en defensa siguiendo la línea del periodo anterior, de ello conseguimos sacar un 6-0 de parcial (14-0) en 1 minuto… a partir de ahí se equiparan fuerzas, sobre todo porque bajamos el nivel de concentración defensa, permitimos que tiren cómodamente y que circulen el balón casi sin oposición… y consiguen hacernos 8 puntos en 3 minutos… (casi la mitad de los que nos harían en el partido)
3º Periodo (8-3): hemos bajado un punto nuestra intensidad en defensa y eso hace que no tengamos el control del juego que deberíamos, seguimos mandando en el marcador y en los parciales pero no tenemos el control que deberíamos…
4º Periodo (4-1): Este periodo es un correcalles, arriba y abajo, sin control del juego, sin el orden que necesitamos cuando las cosas no nos salen… ganamos el parcial gracias a nuestra defensa que en este periodo aumenta de nuevo su intensidad pero no vemos recompensado ese esfuerzo a la hora de salir al contraataque.
Llegamos al descanso… 31-11… el equipo lo esta haciendo bien por momentos pero hay muchas cosas a mejorar… la cuestión es no relajarse.
5º Periodo (4-0): El equipo sale con la intención de no permitir la reacción del equipo rival… y lo conseguimos gracias a la defensa, dejamos al rival en 0 puntos, pero en ataque estamos muy fallonas cara al aro, más de lo habitual…
6º Periodo (7-2): solo consiguen anotarnos 2 puntos desde el tiro libre… la defensa sigue dándonos redito… en ataque nos cuesta mucho encontrar ventajas, el equipo rival nos pone en muchas dificultades y nos cuesta anotar.
7º Periodo (12-3): recuperamos algo de fluidez en ataque, somos más rápidas y circulamos el balón con más soltura, encontramos mejores opciones y en defensa estamos muy intensas.
8º Periodo (10-0): Es buena señal que mantengamos el máximo de intensidad defensiva teniendo el partido ganado… eso da una idea del carácter del equipo…
NOTAS:
En 3 periodos hemos dejado al equipo rival en 0 puntos. Y en otros 2 periodos solo nos han anotado desde el tiro libre… es decir que en 5 periodos no nos han anotado canastas en juego. Desde el minuto 1 del 3º periodo hasta el minuto 3 del 7º periodo no hemos recibido ninguna canasta en juego… 22 minutos… algo muy meritorio por parte de las jugadoras.
Hemos mejorado en las transiciones de ataque cuando no era posible acabar los contraataques, siendo más listas y sabiendo parar y comenzar de nuevo sin precipitarnos… es importante tener pausa cuando no se puede acabar rápido.   
JUGADORAS:
Raquel Laskawski: Partido muy completo en defensa, donde se ha mostrado muy intensa cada minuto sin relajarse… a partir de ahí debe mejorar en siguientes partidos… en ataque no ha estado tan activa como en otros partidos pero ha tomado buenas decisiones… que aumente su intensidad defensiva no debe repercutir negativamente en su labor ofensiva.
Iaissa Morato: ha comenzado muy activa en ataque y defensa, multiplicándose y aprovechando su superioridad en ataque… con el paso de los minutos ha ido perdiendo influencia en ataque, muy centrada en jugar para las compañeras y no sacando provecho de su superioridad sobre su defensora… tiene que saber distinguir entre jugar para el equipo de limitar sus funciones y responsabilidades en ataque.
Laura Mena: se ha multiplicado en todas las facetas, se notaba que venía motivada al partido. Ha asumido responsabilidades en ataque, donde se ha convertido en la jugadora sobre la que rotaba nuestro juego. Lo mejor ha sido sus tomas de decisión, atacando el aro por donde debía y cuando podía, doblando el pase cuando le llegaban varias defensoras… en defensa ha estado muy activa, solo en el 7º periodo ha flojeado un poco, pero siempre ha estado activa y atenta.
Marta Alemany: venía esta semana de tener unos problemas físicos (a la pobre le pasa de todo) pero finalmente ha podido jugar el partido. Se le ha visto más confiada a la hora de mirar la canasta, ahora falta que le acompañe el acierto… tiene que tener paciencia e ir poco a poco.
Gabriela Sinapova: en defensa no se le puede reprochar nada, ha estado muy intensa y agresiva, llegando a las ayudas y fuerte en el rebote defensivo… pero en ataque esta atravesando un bajón en su rendimiento, no acaba de encontrar la canasta y es porque se precipita en sus movimientos.
Sandra Miralles: esta creciendo partido a partido en defensa, ha mejorado mucho la intensidad y colocación… pero eso lo esta pagando en ataque donde su rendimiento ha bajado un peldaño, que debe volver a subir (ese y alguno más)… tiene mucho talento para aportar más en ataque, aunque ha mejorado en visión de juego.
Karen Boigues: su rendimiento ha sido notable en ambos lados del campo, tanto en ataque como en defensa… se le ha visto confiada y con las ideas claras… ha conseguido anotar con regularidad pero ha fallado algunas que no pude fallar.
Angela Enguix: se ha cargado muy pronto de faltas, lo que le ha reducido minutos antes de llegar al final de partido… en defensa siempre nos ayuda, pero hoy no ha sido el mejor de sus partidos… en ataque se le ha visto varios 1x1 desde 5-6 metros, que no han acabado en canasta pero lo importante es que va cogiendo confianza en ella.
Raquel Gutierrez: muy buen partido, sabiendo correr el contraataque y sobre todo sabiendo parar cuando no se podía acabar rápido dando pausa y empezando la jugada… es un detalle del juego que no se valora mucho pero que es fundamental para el juego colectivo, espero que no sea flor de un día. En defensa muy activa y a gran intensidad, a veces demasiada lo que le ha costado varias faltas en zonas del campo que no ofrecían peligro para nuestra canasta.
Claudia Femenia: muy bien sacando los contraataques con pases largos, con muy buena visión en los 5x5 dando asistencias a las que estaban solas debajo de la canasta… y con determinación cuando tocaba atacar la canasta en el 1x1… en defensa muy bien, sin hacer faltas tontas y siendo muy intensa… tiene que mejorar el dar pausa al juego cuando el ritmo de partido se vuelve loco y no lo controlamos.

4 comentarios:

  1. Molt bon partit de l'equip, va destacar un poc Laura pero totes van estar molt be. Claudia molt be, eixa chiqueta es un terremoto. Lo bo del equip es que cada dia destaca una diferent.

    ResponderEliminar
  2. Opine el mateix que tu, Laura i Claudia ho van fer molt bé. Però per al meu gust, la número 10, Karen, va destacar més en quan a potència cara a la cistella, per a mi va ser la millor del partit i si no m'equivoque va ser la màxima anotadora.

    ResponderEliminar
  3. "M'agrade el partit més que res perquè sempre hi ha alguna jugadora que saca el geni intern que té i arrossega a les altres a intentar jugar un bon partit, en este en concret em van agradar en particular Karen, Laura i Claudia, sense desmeréixer a les altres que van intentar fer el que van poder, encara sense eixir-los les coses molt bé. En altres partits solen destacar altres. Bon partit i esperem que el pròxim juguen totes un poc millor i guanyem a Alacant."

    ResponderEliminar
  4. lo millor d'este equip es que es un equip, totes fan el que toca, es passen totes el balo i un dia destaquen unes i un altre dia unes altres, no depenende ninguna jugadora.

    ResponderEliminar