lunes, 25 de noviembre de 2013

C.B. Pego ... 49 - 63 ... C.B. Oliva

Tocaba jugar contra el Pego, un partido que debíamos ganar si o si para seguir teniendo las opciones intactas de clasificarnos como segundas de grupo (y quien sabe si podemos alcanzar la primera plaza, ya se verá)... enfrente teníamos a un Pego más compensado que la temporada anterior, no obstante nuestro equipo tiene más calidad que estas y el partido lo deberíamos de controlar nosotras y marcar diferencias desde el principio. 
El 1º periodo esta muy igualado, no conseguimos ser agresivas en defensa y en ataque estamos muy desacertadas... nos cuesta una barbaridad hacer puntos, el juego es muy espeso, no hay fluidez y la calidad de los pases que suele ser una de nuestras mayores virtudes brilla por su ausencia... 10-12 acaba ese primer periodo... con el Pego realizando una gran labor y nosotras dando la sensación que cuando pongamos la llave de contacto en el coche y arranquemos el motor nos iremos en el marcador... 
El 2º periodo parece que lo comenzamos con mayor intensidad defensiva, en poco menos de 1 minuto les hacemos un parcial de 0-7... 10-19... parecía que nos poníamos las pilas, nada más lejos de la realidad, nos paramos en seco... parece que el motor esta gripado... nos hacen un 6-0 para estrechar el marcador 17-19, en el minuto 3. En los siguientes 2 minutos volvemos a dar un arreón, un parcial de 1-9 para un 18-28 ¿nos vamos? No, dejamos que nos hagan un 4-0 en un minuto (22-28) al que respondemos inmediatamente con un 0-6 (22-34) pero eso no podía acabar así, nos volvemos a dejar hacer un 4-0 además de fallar 4 tiros libres en el último minuto de periodo... llegamos al descanso con un 26-34.
Tras el descanso nada parece cambiar, el Pego se adueña del ritmo del 3º periodo, son superiores en juego y nos recortan la diferencia, en el minuto 5 el marcador era 33-38, marcador que no se mueve hasta el minuto 8 donde comenzamos un parcial de 0-8 con el que llegamos al final del periodo 33-46.
El 4º periodo comienza siendo un desastre... lo que permite al equipo rival acercarse en el marcador, 47-51 minuto 6... tras tiempo muerto, el equipo decide ponerse el mono de trabajo en defensa, no siendo nada del otro mundo y lejos de nuestro nivel, pero al menos estamos algo más atentas y la responsabilidad es mayor de todas... con eso y unos ataques algo regulares en elaboración y con tomas de decisión mas o menos acertadas conseguimos hacer un parcial de 2-12 y ganar el partido con solvencia, 49-63.
NOTAS:
Notamos mucho en ataque el bajo rendimiento de nuestras 2 bases, algo que no suele suceder... cuando no esta bien una lo esta la otra, o lo están las dos... pocas veces en todos estos años han coincidido las 2 estando mal... y si ellas están mal el equipo se resiente mucho más que si lo esta cualquier otra jugadora, la importancia de las bases en nuestra filosofía de juego (como en la mayoría de los equipos) es capital y por ahí vinieron muchos de nuestros males en ataque... aunque no fueron los únicos.
No pueden haber jugadoras que de cada 10 pases las rivales le toquen 7 balones... esto dificulta el desarrollo del juego, de los sistemas de ataque... a los pases hay que darles la importancia que tienen... que es máxima, la construcción del juego es lo que hace que se puedan hacer canastas de forma más sencilla y natural.
La defensa que tuvimos durante el partido fue muy floja, nos faltaron piernas, colocación, agresividad y saber estar... no supimos donde y cuando hacer los 2x1 y permitimos una circulación de balón y tiros muy cómodos a las de Pego... 
¿El árbitro? Bueno... ¿que esperar de un señor que hace años se vanagloriaba de que, cito palabras textuales: "conmigo de arbitro el Oliva no gana un partido"? Pues eso, que bastante hicimos con ganar... la técnica que me pito es de risa cuando en todo el partido me dirigí a él, solo a mis jugadoras... en fin, que se ve que tenía ganas de pitarme una técnica y viendo que no me dirigía a él pues se invento cualquier excusa... joder, habérmela pitado cuando cruce el campo para ir a por un balón que se había perdido fuera del campo para pasarselo y que tirasen tiros libres en el otro lado de la pista... que al menos eso si que esta en el reglamento... en fin, que ni una palabra más en referencia a este señor... ¿la grada? existe libertad de expresión, pueden decirme lo que quieran, están en su pleno derecho y libertad... bastantes precauciones tengo yo con el juego de mi equipo. 

"El arte de pasar posiblemente sea la menos apreciada entre las dotes de un jugador pero es la más preciada para mí; un buen pasador es tan importante como un buen anotador ya que un buen pase es sinónimo de canasta convertida." (Bozidar Maljkovic)

8 comentarios:

  1. No va ser un bon partit. Era mes interesant el que pasaba en la grada que el que pasaba en la pista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donçs a mi em va agradar el partit perque va estar mes interesant del que ens esperaven. El Pego va plantar cara al Oliva, encara que donaba la sensacio de que el Oliva a poc que defensara un poc fort marcaba diferencies en el marcador.

      Eliminar
  2. El Pego va desaprofitar una oportunitat única per endurse la victoria. Els va faltar creure que si que podien i alguna solucio per part de l´entrenador que pareixa com si es donara per satisfet en un resultat que no fora abultat. No se si ens trobarem en una oportunitat igual.

    ResponderEliminar
  3. Sense una bona defensa ni un bon atac,la diferencia van ser les individualitats.en aquest cas,Patri i Eva per eixe ordre,i algùnes cossetes de olaya,naomi i la pegatina de Angels,que les bases de pego la van aburrir.

    ResponderEliminar
  4. La técnica que li va pitar el arbitre a l´entrenador d´Oliva ens va deixar a tots bocabadats, pa una volta que no li diu res.

    ResponderEliminar
  5. Bo vos contare lo que VI el dissabte en Pegue (Alacant), apleguem al Pabello de MULTIUSOS de Pegue, per a vore un partit de BASKET i en eixos moments s'estava jugant un partit en el que jugaven "casualitats de la vida atre Pegue contra l'Oliva cadet femeni i al vore a l'arbitre, varis aficionats comentem si este es l'arbitre, ho tindrem mal ya que es un mal arbitre i no SUELE chiular be per a ninguna de les dos parts.
    SORPRESA era l'arbitre que mos tenia que chiular el partit següent en el que jugaven el Pegue i l'Oliva SENIOR femeni i qual fon el resultat per la seua part "UN DESASTRE" perjudique als dos equips i encara aixina, tubo la poca vergonya de chiular-li una tecnica a l'entrenador de l'Oliva, per reprochar a les seues jugadores que estaven fent-ho mal, i
    perque en tot el partit no s'havia ficat en ell, per lo mal que ho estava fent. Aço es sorprenent de veritat, me dona pena que seguixquen estos senyors chiulant quan no tenen ni idea i damunt tanca dient que l'Oliva quan chiule el no te que guanyar mai. Que li ha tire l'Oliva a ell? Algu m'ho podria explicar?

    ResponderEliminar
  6. El Pegue? Chiular?Has ficat el traductor i no ho has repasat, no?

    ResponderEliminar