lunes, 11 de noviembre de 2013

Senior B: Ondara ... 46 - 57 ... C.B. Oliva "B"

Tras acabar el partido del senior femenino cogimos el coche y nos fuimos a Ondara a ver el partido que jugaban allí el Senior B… El 1º periodo fue bastante flojo… 10-9 para los rivales gracias a su mejor juego, sobre todo en ataques posicionales donde encontraron un filon en el poste bajo y podemos dar gracias que no estuvieron muy acertados en las finalizaciones… nosotros no acabábamos de correr con fluidez, ni de rodar el balón a buen ritmo, mucho bote de balón y sin ideas en ataque, todo dependía de la técnica individual de los nuestros… El 2º periodo tenemos un inicio arrollador… corremos y hacemos transiciones rápidas lo que nos da más opciones de ataque, a eso le sumamos el acierto exterior, 4 triples en 4 minutos… la ventaja se dispara en el marcador… la cosa pintaba bien… pero no seguimos a ese ritmo, nos paramos en seco… y acaba el periodo con un 20-34… pero con la sensación de que podríamos habernos ido de mucho más en este periodo de haber estado más concentrados en el juego... La 2ª parte fue un intercambio de golpes, llegamos a irnos 20 puntos arriba al inicio del 3º periodo, pero poco a poco el equipo rival fue recortando diferencias, algo que no nos debería haber pasado y que no supimos controlar... acabamos ganando el partido por nuestra mayor calidad, algo que nos dará muchas victorias a lo largo de la temporada... pero si seguimos jugando así pronto conoceremos la derrota, sobre todo porque no puede ser que ganando como estamos ganando acabemos siempre con los mismos ánimos y sensaciones... el equipo debe centrarse en jugar , que es lo que mejor sabe hacer... y olvidarse de todo lo demás... del arbitraje (que fue muy malo, se permitió demasiado a ambos lados de la pista y en eso siempre salimos perdiendo nosotros...) de los rivales (no ganamos nada discutiendo con otros jugadores... son más veteranos que nosotros y saben como sacar de las casillas a los jóvenes... ellos juegan sus armas y si queremos que no tengan efecto simplemente hemos de evitar el entrar en provocaciones, ahí siempre saldrá ganando el equipo de menor talento...) y hay que ser más respetuosos con las decisiones del entrenador que hará siempre lo mejor para el equipo, podrá gustar más o menos, pero el entrenador manda y todos deben de respetarlo. 
Sigue sin gustarme el equipo... veo mucho potencial en la pista que no es aprovechado por tonterías de unos y otros... hay que ser más solidarios todos con todos y ayudarnos los unos a los otros y no pensar tanto en si juego de titular, si salgo del banquillo, si toca más o menos balón y esas cosas que al final lo que hacen es que lo que importa, el juego del equipo, pase a un segundo plano... Al final ganamos de 11 puntos pudiendo haber ganado de más de 20... seguimos sin dar un golpe de autoridad encima de la mesa... y no lo haremos hasta que en la mente de todos el equipo este por encima del jugador.
Ánimo jugones... y ánimo Paco... tienes el respaldo de todos los que conocemos tu forma de trabajar.

24 comentarios:

  1. Van tornar a les andades? Els mateixos?

    ResponderEliminar
  2. Una pena que en 4 partits de lliga sempre vejam el mateix y amb els mateixos em sap malament per el entrenador no s'ho mereix

    ResponderEliminar
  3. Si guanyenn els partits, per que tants problemas? Esta volta que va ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. segons el comentari d'Oscar esta clar: algu que creu que deu se titular i algu que no li la pasen prou

      Eliminar
    2. En el baloncesto moderno lo de ser titular o suplente es muy relativo... hay jugadores que salen en el quinteto inicial y que no son ni de lejos los que más juegan, es más quizás sean de los que menos juegan... solo hay que ver el papel de Paco Sempere... sale de inicio todos los partidos y luego siempre es de los que menos juega... hay jugadores que salen de 6º o 7º hombre y acaban siendo de los 2-3 jugadores que más juegan... y parece que hayan jugadores que eso no lo acaban de ver y entender... y es que el partido no se gana en el salto inicial... los partidos se ganan en 40 minutos y el entrenador sabe bien lo que debe de hacer... por poner un ejemplo de otro equipo... en el senior "A" Antoni y Carles no suelen ser titulares este año (incluso Victor ha partido desde el banquillo) y son los jugadores que más minutos juegan normalmente... En cuanto a los jugadores que piensan que deben de jugar más para ellos puede que tengan razón, pero la forma de que jueguen más para ellos no se soluciona con malas caras y tirándose las zapatillas cuando les llega el balón... uno debe ganarse con su juego que los compañeros confíen cada vez más en ti y te busquen cada vez más...

      Eliminar
    3. Masa demanes. Aixo es facil de dir pero explicaliu a alguns de ells.

      Eliminar
    4. ahir Sergio rodriguez ixint desde la banqueta va ser el jugador clau del reial Madrid en la seua victoria sobre el efes. sense ser titular quasi mai sempre es un dels referents. sols es un exemple. en la nba ni ha inclus premi per al millor sext home.

      Eliminar
  4. No hi ha cap entrenador que es mereixca la actitud d'alguns d'eixe grup...i dels alguns dels seus pares.

    ResponderEliminar
  5. Ja està be de sempre la mateixa canço.si hi hà algùn sigrò negre al equip,hi hà que desferse d'ell,siga qui siga i li diguen com li diguen.s'està fen el ridicle i ningunejant al entrenador,i pergenlì el respete a la resta de companys.Extirpeu el o els cancers de una pu... vegada ja,i deixeuse de contemplacions.

    ResponderEliminar
  6. No crec que siga per a tant, es deuen pendre messures, pero aixo ho fara l´entrenador i no nosaltres desde açi. Alguns venen malcriats en els´ultims anys i ni ha que reconduirlos i aixo porta temps.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Molts venen malcriats de serie....

      Eliminar
    2. Nadie nace malcriado... y puedo decir que estos jugadores, a los que conozco como la palma de mi mano, pueden ser muy validos y pueden hacer el mejor juego de equipo... pero para ello se necesita trabajo y autoridad. Se les debe de dejar las cosas claras y ser consecuente con ello, sin privilegios para nadie... que cada uno obtenga el trato y la consideración que se gane en entrenes y partidos... y el que no responda bien debe saber que habrá jugadores por delante de él, sean de mayor o menor talento, eso da igual.

      Eliminar
    3. No únicament es forma en els entrenaments i els partits. la autoritat la ha de tindre el entrenador...pero si li se lleva en altres ambits...

      Eliminar
  7. Este que tant de lio vol no te ni idea. Pero si Paco te totalment controlada la situacio. Sap qui ha de jugar, qui no, quins i quants minuts, quines defenses fer, quan i quins canvis fer ... La seua autoritat esta fora de dubte dins l'equip i si algu no ho accepta que no vaja i punt. Final de la història.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu quants partits has vist. Jo en els partits de casa no he vist aixo que tu dius. Paco es molt bo, pero ni han jugadors que no acepten les seues decisions i aixo no es culpa de ell reialment, pero es qui te que reconduir la situacio que estos ultims anys pareix que se han perdut. Anim Paco!

      Eliminar
  8. Jo crec, opinio meua, que un jugador no pot fer la funció d'entrenador, respectant molt la figura de Paco, però el club hauria de trobar una solució a esta disjuntiva pel bé de l'equip i del mateix Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eixe es un tema a parlar i discutir dins del club i no açi pero es interesant eixe punt de vista. Posiblement Paco jugaria mes minuts si fora nomes jugador i si fora entrenador prendria decisions mes lliurement. Pero aixo no es cosa nostra.

      Eliminar
  9. Jo fins ara no crec que fora un problema entrenar i juar, ja que parlem de adults que volen divertise, esta clar que ara hi ha gent amb un fort caracter a lequip i que no es conforma amb el que te, pero no crec que siga culpa de que tinguen un entrenador jugador, sino de la maduresa dels jugadors.

    ResponderEliminar
  10. No seria problema si tots els jugadors tingueren mateixos objectius i foren a passarseu be sense importar altres qüestions.

    ResponderEliminar
  11. Paco esta fent-ho bé de jugador-entrenador i no crec que siga un tema per comentar. L'eqip va primer, es candidat a gaunyar la lliga i no hi ha que cuestionar si pot jugar i dirigir a la vegada per que algun jugador no estiga content. no ho estaria de cap manera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ningu ha dit que no estiga fent-ho be. el que es diu açi es que al ser entrenador-jugador tal volta no pot fer lo que si fora soles entrenador faria. anim a paco i a per la lliga.

      Eliminar