Jugábamos en casa del líder del grupo, un equipo que ha ganado todos sus partidos por más de 30 puntos de diferencia (excepto el nuestro en casa) y que poco a poco están creciendo en su juego siendo cada vez más difíciles de plantarles cara... el reto al que nos enfrentábamos era muy grande... pero había que jugar el partido y siempre puede pasar de todo en un partido... además para eso entrenamos cada día, para ser cada vez mejores y para competir con los mejores equipos... y el San Blas es el mejor de todos ellos...
El partido lo comenzamos muy intensas en defensa, bien colocadas, agresivas, solidarias unas con las otras, llegando a las ayudas... llegamos al minuto 4 de periodo con 1-0 en el marcador, las defensas se están imponiendo claramente a los ataques... pero tenemos un minuto de despiste a la hora de salir de la presión, perdemos 3 balones casi consecutivos lo que nos cuestan 3 canastas tirando por tierra la gran labor defensiva realizada hasta ese momento, 7-0 acaba el periodo, donde en ataque no hemos sabido combinar unas con otras y no hemos sido bastante agresivas cara a canasta.
En el 2º periodo mejoramos algo nuestras prestaciones en ataque, salimos mejor de la presión, con más pases, estando más cercas unas de otras, ofreciéndonos a la jugadora de balón... así es mucho más fácil... en defensa la actitud sigue siendo muy buena y eso nos mantiene en partido, parcial de 6-5 (13-5)
El 3º periodo volvemos a bajar el nivel de ataque, si bien es cierto que salimos con mayor facilidad de la presión que nos realizan nos cuesta barbaridades realizar una jugada de ataque posicional... donde estamos muy espesas y no conseguimos atacar el aro con contundencia... además cuando fallamos nos cuesta replegarnos en el balance defensivo y eso nos cuesta recibir varias canastas... parcial de 5-1 (18-6).
El 4º periodo aumentamos aun más si cabe la intensidad defensiva, lo que nos permite realizar un parcial de 0-6 que nos acerca en el marcador (18-12)... pero tenemos varios fallos en ataque que nos podrían haber puesto aun más cerca en el marcador, que acabamos pagando con 2 contraataques del equipo rival que aprovechan para hacernos 2 canastas en menos de un minuto... 22-12 llegamos al descanso.
El 5º periodo no estamos finas en ataque, solo conseguimos marcar un triple, nada más... en defensa seguimos estando duras, pero permitimos más rebotes en defensa, algo que nos cuestan varias canastas y hacer faltas que no deberíamos haber hecho si hubiéramos cogido el 1º rebote... el parcial es de 6-3 (28-15).
En el 6º periodo ambos equipos suben aun más la intensidad defensiva, solo conseguimos hacer una canasta en juego cada equipo, ellas suman además 1 tiro libre y nosotras 2... un parcial de 3-4. (31-19)
El 7º periodo comienza con una canasta y 2 tiros libres del San Blas, que parecen haber entrado con una marcha de velocidad e intensidad más, pero nos rehacemos, y no dejamos que sigan aumentando la diferencia, apretamos en defensa y en ataque jugamos más sueltas... 6-7 (37-26)
El 8º periodo comienza con 2 canastas consecutivas del San Blas, en menos de un minuto... de ahí al final hay un intercambio de canastas y el partido acaba 45-30.
NOTAS:
Fallamos muchos tiros libres, 5/20... un porcentaje muy bajo que nos impide estar luchando por el partido.
Las jugadas de estrategia en banda y fondo nos hacen tener 5 ocasiones claras de meter canasta de las cuales no concretamos ninguna de ellas... algo que en un partido contra un rival de esta entidad es capital si quieres plantarles cara, si te dejan pocas opciones y encima no las metes estas condenado a perder.
No podemos perder balones en medio campo, eso nos costo más de 10 puntos... un abismo. Cuando se falla un tiro en ataque ya tenemos que estar defendiendo, apretando al balón si, pero también haciendo el balance defensivo, no podemos quedarnos las 5 a presionar en campo de ataque permitiendo que saquen contraataques que nos costaron más de 15 puntos...
Realizamos una gran defensa colectiva, unas mejores que otras (alguna se debe de poner las pilas en la presión, si es desbordada debe bajar como una moto para realizar la ayuda a la compañera que le esta ayudando a ella una vez es desbordada)... y eso nos mantuvo en partido a pesar de las lagunas en nuestro ataque. Estamos mejorando mucho en la faceta defensiva gracias al trabajo de estas últimas semanas, pero aun nos quedan corregir errores en el balance y en el rebote defensivo que nos harán aun más solidas.
Tiene mucho merito haber dejado al San Blas en 45 puntos, mas si cabe en su campo... cuando es un equipo que había anotado una media de 73´5 puntos por partido antes de jugar con el nuestro... pero no debemos conformarnos... muchos puntos nos los hicieron por fallos nuestros (ellas no tuvieron el día acertado en el tiro, cuando lo están no queda otra que aplaudirles y reconocer su superioridad, pero no estando acertadas deberíamos haberles puesto aun en más apuros) y ahí es donde debemos corregir...
No hay comentarios:
Publicar un comentario