sábado, 17 de octubre de 2009

Kobe mas que una simple estrella

Hace unos días, pasaron por televisión un reportaje fantástico de Spike Lee sobre Kobe Bryant. La realización del director afroamericano se basa en un partido de los Lakers contra los Spurs y se titula ‘Kobe Doin’ Work’. Efectivamente, se transmite, de una manera lúcida e íntima el tremendo trabajo de la figura angelina en el transcurso de un encuentro de la NBA. Mientras Phil Jackson anda por ahí, meditando y dirigiendo la oración, un acto de acción de gracias a Dios por lo bien que han jugado, mientras ocurre eso en la sombra, Bryant no para de dar instrucciones, en el vestuario y en la cancha, indicando jugadas, promoviendo estrategias, quejándose de pantallas erróneas, procurando defensas robustas contra Tony Parker, a la búsqueda de la perfección total. Vale la pena recuperarlo. Vemos desde el interior de su pensamiento cómo es una estrella, a qué se dedica, porque son los astros quienes mueven el firmamento. (Sport.es)


Esto recuerda un poco a los grandes líderes de otra época,.. a Bill Russell que fue el primer gran líder en cuanto a compromiso y entrega (Mikan fue el primer dominador de la NBA),.. algo que después también encarnaron los mejores de la historia,.. como Magic y sobre todo Larry Bird,.. y que Michael Jordan, el espejo donde se mira Kobe, encarno mejor que nadie tras los primeros años en los que se dio cuenta que no era suficiente con ser el mejor jugador,.. había que perfeccionar su juego hasta limites donde nadie llegará,.. y tenía que conseguir que sus compañeros hicieran lo mismo,.. así llegaron aquellos 6 anillos de los Bulls comandados por Phil Jackson,.. Kobe lleva unos años en esa misma linea de mejora continua,.. tras ganar los 3 primeros anillos a tan temprana edad y bajo el ala protectora de Shaq pensó que esto de ganar era un camino de rosas,.. pero tras la guerra fría que mantuvo con su compañero y hasta entoces amigo Shaq por el poder y tras la marcha de este último, se dió cuenta que ganar no era tan fácil,.. que no bastaba con tener unas condiciones físicas o técnicas superiores a los demás,.. sino que además tenía que enriquecer su juego, tenía que perfeccionar sus movimientos y tenía que conseguir que los compañeros lo dieron todo y buscaran mejorar continuamente para no estancarse en la misería,.. con la llegada de Pau Gasol al equipo todo mejoro de forma inmediata,.. y los Lakers se convirtieron en un equipo ganador,.. Kobe como líder se ocupa de que esto no cambie,.. él se hace responsable del equipo (junto con el Zen Jackson,.. cuyo gran mérito no son sus tácticas, que son de Tex Winter,.. ni sus estrategías, ni sus rotaciones de jugadores,.. su gran mérito siempre ha sido que sus jugadores tengan un compromiso elevado con el deporte que practican,.. que las estrellas, que los mejores de sus equipos,.. sean unos ejemplos de profesionalidad y compromiso, de entrega y lucha,.. antes fue Jordan, ahora es Kobe,..)

Kobe ha aprendido esta valiosa lección,.. se ha convertido en un profesional,.. de otra manera no sería considerado el mejor jugador de la NBA (hay otros con mejores condiciones fisicas,.. gracias a que son más jóvenes,.. como Lebron James, Howard, Carmelo,.. pero ninguno está a su nivel de juego,.. solo Tim Duncan,.. que da lecciones cada temporada de lo que es jugar a Ba-lon-ces-to, pero que no es tan mediático), ni habría conseguido el titulo de la NBA en la última temporada,..
Dicen que rectificar es de sabios,.. y Kobe parece que poco a poco lo va consiguiendo,.. aunque a veces se ha borrado de algún partido,.. incluso de Play-offs hace 3 temporadas,.. y eso es algo que no se debe de hacer nunca,..

No hay comentarios:

Publicar un comentario