viernes, 16 de octubre de 2009

Ettore Messina: Un Lider con carisma de ganador

"Los grandes equipos empiezan de cero después de cada partido y nosotros vamos a aprender a hacerlo", señaló Messina, consciente de que en muchas ocasiones "un equipo gana un partido y piensa que para el siguiente todo está hecho". No quiso justificar el rendimiento por las ausencias de algunos de sus hombres por lesión. "No es correcto quejarse, nos han faltado jugadores importantes pero no al Real Madrid no le valen las excusas", concluyó. (As.com)


Acaba de llegar al R. Madrid y ha comenzado a dar sus clases magistrales,.. no obstante estamos ante uno de los mejores técnicos del continente (a mi entender solo superado por el colecciona euroligas Z. Obradovic,.. el cual es una de mis debilidades,.. quizás porque nos dio la última Copa de Europa a los madridistas,..) Ante la ajustada victoria del equipo en la 2ª jornada de liga dio un toque de atención al equipo,.. "Los grandes equipos empiezan de cero cada partido",.. aviso para navegantes,.. lectura entre lineas: el que no este concentrado en cada partido igual no juega tanto como cree y se queda fuera de la rotación,.. muy buen mensaje,.. en cuanto a las ausencias de jugadores,.. nada de nada,.. tiene claro que un club como el Real Madrid no puede quejarse de las ausencias si quiere llegar a ser uno de los punteros en Europa,.. y con todos mis respetos al resto de equipos ACB,.. creo que esta temporada solo el Barça esta por encima del R.Madrid,.. y que entre ambos se disputaran la Liga y la Copa del Rey,.. como en los viejos tiempos,.. creo que la crisis ha afectado a muchos equipos,.. pero Barça y Madrid al estar respaldados economicamente por el futbol van a salir reforzados considerablemente respecto al resto,.. y eso hará que este año sea una competición de 2,.. o al menos esa es la impresión que da a día de hoy,.. sería interesante que surgiera alguna sorpresa como en el futbol con el Sevilla plantando cara a Madrid y Barça.
Ettore Messina lleva poco tiempo en España,.. pero creo que ya empieza a notarse su mano,.. y la verdad es que de manera positiva (aunque no le perdono que se deshiciera de Raúl López,.. y en menor medida de Alex Mumbru,.. creo que si no lo quería como 1º base lo podía haber tenido como 2º base,.. no creo que haya nadie mejor,.. pero bueno,.. cada entrenador tiene su librillo,.. su estilo,.. sus preferencias,.. y hay que respetarlo,.. ningún entrenador tira piedras sobre su tejado,.. yo al menos no he conocido a ninguno) De momento le complicó mucho la supercopa al todo poderoso Barça,.. ha comenzado bien la liga con 2 triunfos,.. y los mensajes que esta dando son claros y reveladores de una personalidad de ganador y triunfador,.. de un líder en toda su extensión,.. de un gran capitán de barco,.. sabe que su reto es complicado,.. devolver al Real Madrid al lugar que le corresponde por historia (ser el mejor de Europa,.. recordar que le adornan 8 Copas Europeas),.. lugar del que salió hace ya demasiado tiempo,.. los madridistas esperamos que lo consiga,.. aunque sabemos que será muy complicado que sea este año (aunque no descartamos nada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario