domingo, 4 de octubre de 2009

Denia-Oliva Cadetes

Cadete Masculino: Amistoso

Denia “A” … 72 – 42 … C.B. Oliva “A”

El partido lo comenzamos con algo de temor al rival,.. un rival que hace 2 temporadas nos gano los 2 partidos de liga con una diferencia de físico y juego bestial,.. el equipo sigue siendo físicamente mucho más poderoso que el nuestro (se nota en exceso el año de diferencia de un equipo y otro),.. pero a nivel técnico no nos superan. Tras un inicio flojo nos quitamos los complejos y empezamos a tutearles,.. a jugarles de igual a igual,.. acabando el 1º periodo con el marcador de 19-11 y con un juego parejo.

El 2º periodo esta marcado por el predominio de ambas defensas,.. que ahogan a los ataques,.. se cierran bien los espacios, no dejamos huecos a los tiros, ayudamos todos en las penetraciones rivales,.. el rival hace lo mismo con nosotros,.. eso se nota en el parcial de este periodo,.. 7-7 para un 26-18 al descanso (llegamos a ponernos 20-17)

El 3 periodo es un continuo alti-bajo,.. en los 2 primeros minutos me veo obligado a realizar ¡¡¡10 cambios de jugadores!!! Salen sin saber como defender y sin controlar el juego de ataque,.. y los cambios no producen el efecto esperado,.. solo a partir del minuto 4 reaccionamos,.. pero la diferencia es muy grande y aunque nos acercamos en el marcador a 8 y 7 puntos no acabamos de cogerles,.. al final se marchan de nuevo en el marcador.

El último periodo es un paseo del equipo rival,.. que consigue ahogar nuestro ataque,.. a lo que le ayudamos nosotros con nuestro juego estático y nuestra poca solidaridad en los desmarques y en crear líneas de pase,.. además les ganamos en asistencias,.. lo malo es que nuestras asistencias son al equipo rival que no desperdicia tanta generosidad de nuestra parte para salir rápido al contraataque y acabar metiendo canasta hasta la cocina sin ningún impedimento por nuestra parte. Resultado final: 72-42,..

¿Cómo puede ser que en el 2º periodo nos metan solo 7 puntos y en 20 minutos nos metan 46? ¿Qué ha fallado ahí? Nos ha faltado actitud (y algo más),.. tanto en ataque como en defensa,.. en defensa hemos sido muy blandos en la 2ª parte,.. a excepción de varios jugadores,.. hemos permitido muchos tiros cómodos, muchos contraataques, muchos rebotes,.. y nos hemos dejado comer el terreno por los rivales,.. algo que no debe de suceder nunca,.. en ataque mientras hemos jugado en conjunto, aunque sin muchas luces, hemos aguantado el tipo,.. pero cuando el equipo ha dejado de trabajar como tal se han ido acrecentando los problemas y hemos perdido el norte,.. algo que debemos de corregir en los próximos entrenes,..

Los jugadores tienen cierta libertad a la hora de jugar,.. a mi me gusta que tomen sus propias decisiones y que sean ellos los que creen el juego del equipo (no me gusta mandar que jugada hacer desde la banda en cada ataque, no me gusta que los jugadores sean solo piezas de ajedrez que hagan lo que yo decida en cada momento,.. quiero jugadores inteligentes que sean capaces de entender el juego),.. ellos son los artistas y los verdaderos protagonistas,.. pero esa libertad que les doy no significa que los jugadores pueden hacer lo que crean cuando les de la gana,.. hay una libertad dentro de una filosofía de juego, que esta si que es la que yo predico,.. y a partir de esa filosofía de juego ellos son los creadores de lo que vemos en el campo,.. lo que no voy a permitir es que haya jugadores que se crean los reyes del mambo y aprovechen esa libertad para su provecho y protagonismo personal,.. el equipo esta por encima del jugador,.. el que lo comprenda bien y el que no entré en esta filosofía tendrá muy complicado jugar en este equipo durante la liga,.. en este aspecto el Denia hoy nos ha dado una lección de juego, de saber que hacer en cada momento, de tener claro cual es el rol de cada uno y de jugar con criterio, orden y solidaridad entre compañeros.

Hay tiempo por delante para mejorar,.. pero el tiempo no es inamovible, el tiempo pasa,.. y los jugadores deben de ir dando pasos hacia el frente y no quedarse estancados en su estado actual,.. porque el que no avance se quedará por el camino,.. pues el equipo no va a esperar a nadie,..

1 comentario:

  1. y cual es esa filosofia de la que tanto hablas???? Libertad???? si estan todos acongojados,..

    ResponderEliminar