miércoles, 14 de octubre de 2009

No creo que lo consigan,..

Rasheed Wallace es un tipo ambicioso, aunque quizá a veces demasiado. El genial ala-pívot de los Boston Celtics se ha destapado con una declaración potente: "Podemos batir el récord de los Bulls", señaló. Ese récord es de 72 victorias en la fase regular. "Jugando con esos tres tipos [Garnett, Pierce y Allen] y con los que tenemos en el banquillo, creo que definitivamente podemos batirlo. Tenemos el talento, el deseo y la capacidad defensiva de hacerlo", señala, refiriéndose a una marca lograda en la temporada 95/96 (fragmento de Marca.com)

Bueno,.. la intención al menos esta ahí,.. no esta nada mal que un equipo tenga aspiraciones de entrar en el libro de los records,.. en la leyenda,.. en la mitología,.. cada uno es libre de soñar lo que quiera,.. faltaría más,.. y aquí no les voy a poner yo zancadillas a sus deseos,.. pero vayamos por partes,..

Me parece algo aventurado y atrevido decir una cosa de estas cuando aun ni siquiera ha comenzado la temporada,.. ¿y si empiezan con 3 derrotas en 5 partidos? podría pasar,.. que el equipo no esta en su mejor momento como han demostrado en esta pretemporada,.. además,.. han habido equipos que en los últimos años parecían que iban a batirlo,.. el ejemplo más claro fue el de los Detroit hace algunos años que llego al ecuador de la liga con solo 3 derrotas y al final no lo consiguió,.. pues estamos hablando de una temporada muy larga y frenética donde los partidos son casi diarios y donde el minimo despiste te cuesta la derrota,.. además hay que contar con todos los viajes, posibles lesiones, que el rival tenga su día, mantener la motivación cada noche,.. es algo harto complicado de por si,.. esta última temporada los Cavaliers y los Lakers estuvieron durante mucho tiempo con opciones de conseguir el record,.. además favorecidos por la mediocridad que hay hoy en la NBA,.. pero en el tramo final de la regular seasson fallaron más de lo debido,..

Otro de los argumentos que da es que con jugadores como Garnett, Pierce o Allen es algo factible,.. la historia reciente le debería haber enseñado que por juntar a buenos jugadores el equipo no funciona a las mil maravillas por arte de magía,.. el claro ejemplo, el más notorio, lo tenemos en los Lakers y sus 4 fantásticos (Shaq, Kobe, Malone y Payton) del que por cierto dieron buena cuenta los Detroit Pistons en la final de la NBA con él formando parte de esa plantilla sin estrellas pero llena de currantes y con las cosas muy claras en cuanto al rol de cada uno (cosa que no paso con los 4 fantásticos),.. así que es un argumento que no garantiza nada,..

Yo creo que los Celtics este año van a dar mucha guerra,.. es un equipo muy duro y con buenos jugadores,.. es uno de los aspirantes al título,.. pero no creo que esten a la altura de los Lakers de este año,.. que son, sobre el papel, mejores que la temporada pasada,.. yo creo que deben intentarlo todo, pero que se centren en esta temporada y dejen el pasado aun lado,.. si luego resulta que son capaces de batir el record de victorias de los Bulls del año 1995-96 nos quitaremos el sombrero ante ellos y les aplaudiremos hasta que nuestras manos se rompan del dolor,..


P.D.: Michael Jordan fue el más grande de todos los tiempos,.. y en esa temporada estuvo muy bien acompañado por Scottie Pippen (su alma gemela) y Dennis Rodman (un fisico portentoso donde los haya y una capacidad de lucha fuera de lo común) entrenados por el Zen Jackason,.. ese equipo era muy talentoso,.. pero lo que le distinguía era su hambre de victoria y de grandeza,.. algo que transmitió Jordan a todos sus compañeros de viaje,.. recordemos que Jordan venia de jugar al Beisbol, que fue muy criticado en su vuelta, que fue puesto en cuestión por muchos periodistas, que nadie creía que volviera a ser el de antes,.. y todo ello desperto en su interior una llama que ardía más que nunca,.. recordar como Jordan se crecía ante las criticas,.. la verdad es que todos sus criticos le hicieron el mejor favor que podían hacerle,.. meterse con él,.. así llego la mejor temporada de un equipo en la NBA en toda su historia,..


3 comentarios:

  1. Crec que els Bulls estan un poc sobrevalorats,.. es deveres que eren un equip guanyaor,.. pero com a nivell de joc colectiu tampoc eren el no va mes,..

    ResponderEliminar
  2. 6 anillos en 8 años,.. y pq Jordan no jugo los 2 q no ganaron,.. ¿sobrevalorado? sobrevalorados los de ahora,.. q son todos unos fantasmillas,.. eso si,.. muy musculosos

    ResponderEliminar
  3. este año fijo que lo consigo yo,.. voy a superar a Jordan en todo!!!!!!!!

    ResponderEliminar